[SOLUCIONADO en North Campers gracias @Jowjow] DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT,

Iniciado por XabiGozalo, Diciembre 13, 2019, 11:47:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

novatoT4

Enero 28, 2020, 20:28:49 pm #45 Ultima modificación: Enero 29, 2020, 13:47:32 pm por novatoT4
Pues yo tengo más o menos la misma furgo y al meter la quinta (con aprox. 90 km/h) me resulta fácil alcanzar más de 110 - 120 km/h, pero más allá la furgo ya tira poco. Eso se debe a su relativamente baja potencia, ya que la energía necesaria para acelerar sube con cuadrado de velocidad más la resistencia aerodinámica, que por defecto es bastante alta (mucho hueco abajo.) Un par de veces probé cuanto da y llegó a marcar 180 km/h.

Hay dos cajas de cambio distintas según la antigüedad. Cual es la tuya u de que año es tu furgo ? - La mía es de diciembre 2002, es decir una de las últimas.

Hace unos 10 años tuve una T5 de empresa en 4x4 y (si me acuerdo bien) de 194 caballos. Eso sí era un misil, pero tragaba doble que mi T4. Pero había que echarle de comer aparte.

mensaka36

Buenas,yo también tengo un AJT y de cuarta a quinta va como un tiro a nada que le pise se pone a 140.Hay que ver cual es la caja que llevas que ahí si vas a notar diferencia.

furgoroy

Cita de: novatoT4 en Enero 28, 2020, 20:28:49 pmPues yo tengo más o menos la misma furgo y al meter la quinta (con aprox. 90 km/h) me resulta fácil alcanzar más de 110 - 120 km/h, pero más allá la furgo ya tira poco. Eso se debe a su relativamente baja potencia, ya que la energía necesaria para acelerar sube con cuadrado de velocidad más la resistencia aerodinámica, que por defecto es bastante alta (mucho hueco abajo.) Un par de veces probé cuanto da y llegó a marcar 180 km/h.

Hay dos cajas de cambio distintas según la antigüedad. Cual es la tuya u de que año es tu furgo ? - La mía es de diciembre 2002, es decir una de las últimas.

Hace unos 10 años tuve una T5 de empresa en 4x4 y (si me acuerdo bien) de 194 caballos. Eso sí era un misil, pero tragaba doble que mi T4. Pero había que echarle de comer aparte.
A mi me pasa igual, a ver 88cv son 88cv aunque es un motor grande,  tengo entendido aunque puede que me equivoque que las TDI "tiran bien" en altas revoluciones, 2500 aprox.

Mi T4 es del 2003 y es eso, de mas de 120 como pilles en cuesta ya va justita.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


novatoT4

Enero 30, 2020, 15:28:55 pm #48 Ultima modificación: Enero 30, 2020, 15:56:24 pm por novatoT4
Cita de: furgoroy en Enero 30, 2020, 12:26:42 pmA mi me pasa igual, a ver 88cv son 88cv aunque es un motor grande,  tengo entendido aunque puede que me equivoque que las TDI "tiran bien" en altas revoluciones, 2500 aprox.

Mi T4 es del 2003 y es eso, de mas de 120 como pilles en cuesta ya va justita.

Y así es. Para que esto vaya moviéndose como por ejemplo Š. Octavia Tour de 110 cv hace falta algo más de potencia. A estas potencias bajas turbo más bien rebaja el consumo, el par no cambia para nada.

Turbo se pone en marcha con 2000 rv y se nota, pero solo un momento - como un empujón de 1,5 seg. y ya te toca cambiar (a 3000 rv.)

XabiGozalo

Pues mi furgo es del 99'. La caja de cambios es una DUJ y se ha cambiado el piñon de la quinta por el mismo de serie.

La mia ni queriendo la pones a 140kmh, algo tiene que estarle fallando, el tema es dar con qué sin dejarte la cartera, porque sino sale mas rentable comprarse otra que andar dejandose de cientos en cientos de euros en taller. Tengo pendiente la semana que viene comprobar una serie de valores con un compañero de este foro que tiene la misma furgo que yo. Ojalá de con el fallo la verdad, y la furgo ande como debería.

Solo como dato la mia es batalla larga, y homolagada pesa 2000kg (vacía casi 1700).

furgoroy

Esperemos que lo solucioneis pronto y ya puedas empezar a disfrutarla.
Igual digo una burrada porque de mecanica cero, pero puede que sea que el piñón de la antigua caja de cambios no se adapte bien a la nueva caja y por eso te hace ese extraño al cambiar a quinta?

XabiGozalo

No se... No creo que vaya por ahi el tema, en cuarta también lo noto cuando hay que subirla de vueltas (a partir de unas 3000) que no empuja del mismo modo.

Una cosa que si que me ronda por la cabeza es que, previamente a descubrir que el problema venía de la chaveta de la bomba, se comprobó caudalímetro, tubos etc... Pero igual no se notaba nada por estar la bomba mal calada, no queriendo eso decir que también haya un problema de por ejemplo, cauda. Lo véis factible?

Soltando el conector del cauda debería notar una mayor potencia en caso de que el problema venga de ahi, cierto? Si noto que se comporta igual, sería señal de que no van por ahi los tiros.

Lobete

Pues a disfrutarla! !!
Yo también tengo una 88cv y cuando la probé si que llegaba a 140.
Tengo caja DUJ también. 

Lo.dicho a disfrutar. 


JowJow

Cita de: XabiGozalo en Enero 31, 2020, 13:44:58 pm...Pero igual no se notaba nada por estar la bomba mal calada, no queriendo eso decir que también haya un problema de por ejemplo, cauda. Lo véis factible?

Soltando el conector del cauda debería notar una mayor potencia en caso de que el problema venga de ahi, cierto? Si noto que se comporta igual, sería señal de que no van por ahi los tiros.
Lo veo perfectamente factible!
Lo de soltar el conector del cauda solo funciona si el cauda está petado del todo (No da señal) , si mide de menos lo de soltar el conector no sirve... diagnosis dinámica en carretera.
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

roninw25



Cita de: XabiGozalo en Enero 30, 2020, 23:56:00 pm....... Tengo pendiente la semana que viene comprobar una serie de valores con un compañero de este foro que tiene la misma furgo que yo............

La semana que viene lo vemos sin falta y pruebas la mía ( es igualita, mismo motor pero con el doble de kms 370.000)


Lo que si necesitaremos alguien que nos eche una mano con los valores que saquemos con el vag com, sacaremos capturas del motor del 1 al 16.
Y también una dinámica ( esto será la primera vez a ver qué sale)


Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


XabiGozalo

Cita de: roninw25 en Febrero 01, 2020, 15:17:31 pmLa semana que viene lo vemos sin falta y pruebas la mía ( es igualita, mismo motor pero con el doble de kms 370.000)


Lo que si necesitaremos alguien que nos eche una mano con los valores que saquemos con el vag com, sacaremos capturas del motor del 1 al 16.
Y también una dinámica ( esto será la primera vez a ver qué sale)


Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk



Gracias compañero!

roninw25

Subo unas capturas, alguien que nos eche una mano?? A interpretarlas y en quales tendrías que hacer un log en marcha la próxima vez? Gracias.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


roninw25


XabiGozalo

Gracias por subirlas tío!
A ver esa gente sabia del foro que nos arrojen algo de luz!

roninw25

Añado captura de dos fallos que tenia, pero se han borrado y después de andar con ella no han vuelto a aparecer..... Puede que en el taller desconectara. La n75 y diese el fallo p1550?


Otro dato lleva centralita msa las que llevan el sensor map dentro( o por lo menos iva hacia allí un tubito)

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk