Techo Mercedes V MarcoPolo

Iniciado por nomar maga, Enero 27, 2020, 10:12:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

nomar maga

Hola, recientemente compré una marco polo del 2017, cuando voy a cerrar el techo me fijo en que el brazo del amortiguador del lado derecho hay que empujarlo para que pueda cerrar, anteriormente con la California lo cerraba simplemente con tirar del techo para abajo pero por lo que veo Mercedes tiene este sistema que realmente me parece bastante chapucero, os dejo una foto para que algún usuario de Marco Polo  me digáis si es así realmente, gracias 
California Beach 2015 - Mercedes V MarcoPolo 2019- RollerTeam Livingston K2 Advance 🚐 2020- Adria Twin Axess SP 2021.

nomar maga

California Beach 2015 - Mercedes V MarcoPolo 2019- RollerTeam Livingston K2 Advance 🚐 2020- Adria Twin Axess SP 2021.

Furgoxo

Buenas, es así realmente, ya lo llevan desde las Viano Marco Polo, a mi personalmente no me parece una chapuza, es un sistema de seguridad para que no se te baje el techo por si fallara algún amortiguador, cosa que en las California Confortline o Ocean actuales y su techo eléctrico si te pasa se te cae, con su correspondiente coste en reparación, lo he vivido en mi bolsillo por desgracia.

El techo de las MP de tipo acordeón manual a mi me parece de lo mejor que hay en techos, fiable y de fácil uso.

Saludos :)

nomar maga

Gracias, mi California era de techo manual y me parecía más cómodo el subir y bajarlo, aunque parezca un seguro aparentemente no queda muy estético pero bueno, en lo de la lona te doy la razón, al ser tipo acordeón es bastante mejor .

juancatalan

Si giras la pieza naranja ya puedes bajarla del tirón con la cincha. En caso contrario, si viajas solo ¿como bajas el techo?
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

Furgoxo

Cita de: juancatalan en Enero 27, 2020, 21:58:34 pmSi giras la pieza naranja ya puedes bajarla del tirón con la cincha. En caso contrario, si viajas solo ¿como bajas el techo?

Desde dentro, agarras la cincha y empiezas a bajar el techo a la vez que empujas desde dentro la lona para desbloquear el bloqueo, lo puede hacer uno solo sin problema.

Saludos :)

juancatalan

Desde el principio giré la pieza naranja sin pararme a pensar lo de empujar desde dentro... y ahí sigue.

Saludos.
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

nomar maga

Yo creo que la pieza naranja está fija y no se puede girar

limoia

En el manual creo recordar que lo explicaba.
Tirar de la cinta,cuando llegue a la altura del tope,pulsarlo hacia afuera y seguir bajando el techo.Yo siempre lo he hecho asi y solo.
Lo de girarlo no lo he leido nunca.

shanti75

Asi es en las Mercedes, por seguridad como dicen los compis. A veces lo "chapucero" es lo mas rentable... jiji

nomar maga

Otra duda que tengo, como se amarra la mesa de atrás? La llevo suelta y anda de delante para atrás cuando voy conduciendo, pero no encuentro la forma de sujetarla

robertomzl

Cita de: nomar maga en Enero 28, 2020, 19:46:24 pmOtra duda que tengo, como se amarra la mesa de atrás? La llevo suelta y anda de delante para atrás cuando voy conduciendo, pero no encuentro la forma de sujetarla
Cuando la corres hacia atras para ponerla en su sitio,al llegar al fondo hace un click ya que tiene una pieza que la bloquea.
Para sacarla de nuevo hacia adelante tienes q pulsar la pieza de nuevo.

De ahí que te ande hacia adelante y atrás en marcha