Julio 18, 2025, 01:14:40 am

Kilometros Reales?

Iniciado por Raulfernandez, Enero 20, 2020, 23:12:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Raulfernandez

Enero 20, 2020, 23:12:32 pm Ultima modificación: Enero 21, 2020, 23:04:16 pm por Raulfernandez
Buenas, estoy buscando para comprarme una furgo(ya tenia una T4 pero la vendi), actualemente vivo en Finlandia mirando en webs de paises vecinos vi esta T5 en Lituania. He estado hablando con el tio y me ha dicho que se dedican a transportar vehiculos nuevos por europa y tambien a comprar y vender usados.

Al granos, supuestamente tiene 192.000 kms, es del 2003/2004 y visualmemte tiene buena pinta, pero no se si creerme los kilometros o no, ya que ya se sabe como va esto, por lo que queria preguntaros si vosotros, viendo el video y observano desgastes podrias intuir si pueden ser reales. El precio es 3800 y me ha pasado todos los papeles de la compra en alemania y de cambio de nombre a lituania.

Os voy a dejar tambien el enlace por si podeis ver las fotos y demas.

Tambien me choca un poco que tiene un sello de mantenimiento en la casa oficial con fecha 2015 y 181.000 kms, por lo que poco tendria que haberse usado desde el 2015 a 2019 para que solo hubiese hecho 10.000 kms mas, por eso digo que no se pueden ser reales o no.

Os voy a dejar un enlace a un video que acabo de subir yo y que es el que me ha pasado el.

https://youtu.be/G2x5WhC1mBk

bikedigital

Cita de: Raulfernandez en Enero 20, 2020, 23:12:32 pmBuenas, estoy buscando para comprarme una furgo(ya tenia una T4 pero la vendi), actualemente vivo en Finlandia mirando en webs de paises vecinos vi esta T5 en Lituania. He estado hablando con el tio y me ha dicho que se dedican a transportar vehiculos nuevos por europa y tambien a comprar y vender usados.

Al granos, supuestamente tiene 192.000 kms, es del 2003/2004 y visualmemte tiene buena pinta, pero no se si creerme los kilometros o no, ya que ya se sabe como va esto, por lo que queria preguntaros si vosotros, viendo el video y observano desgastes podrias intuir si pueden ser reales. El precio es 3800 y me ha pasado todos los papeles de la compra en alemania y de cambio de nombre a lituania.

Os voy a dejar tambien el enlace por si podeis ver las fotos y demas.

https://en.m.autoplius.lt/ads/volkswagen-transporter-2-5-l-mpv-minivan-2003-diesel-10250195.html?category_id=2&make_id=43&model_id=202&sell_price_to=4000&make_date_from=2002&make_date_to=2004

Tambien me choca un poco que tiene un sello de mantenimiento en la casa oficial con fecha 2015 y 181.000 kms, por lo que poco tendria que haberse usado desde el 2015 a 2019 para que solo hubiese hecho 10.000 kms mas, por eso digo que no se pueden ser reales o no.

Os voy a dejar un enlace a un video que acabo de subir yo y que es el que me ha pasado el.

https://youtu.be/G2x5WhC1mBk
Si que suena raro, aqui cuando pasas la itv te ponen por la parte de atras los km que marca en el momento de pasar la itv, desconozco si en ese pais lo hacen.

Raulfernandez

Yo he intentado fijarme en el video que he pasado en elementos de desgaste y la verdad que no se aprecia demasiado, por lo que puedo llegar a creerme que sean reales.

desgaste asiento conductor, volante, palanca del cambio... No se a ver que opináis vosotros

mamasita

Buenas,a parte de saber si los km son reales o no,el precio y el estado,corresponden...Que te mande en número de chasis y lo verificas. Hay aplicaciones que por 20 € lo puedes hacer, o vas a la vw...Pídele que te mande un vídeo en caliente con lo mismo que ha hecho en frío... Un saludo y no tiene mala pinta por el precio... si la vas a comprar a distancia y sin verla, asegúrate que él Núm de chasis corresponde bién a esta furgo...

juanc

y no puedes ver los km enchufando algún aparato de diagnosis?

eneko

si te da al hocico que algo no cuadra.... no la compres...

no tienes forma de verificar los kms.... por poder pueden hasta trucar los historiales de la casa...

Si entre 2003 y 2015 tienes 181.000kms.... son...15mil por año... que luego se paró? que siguió siendo del mismo dueño al mismo ritmo y son 30mil kms más? que cambió de manos y tiene 480mil kms a día de hoy?

son supuestos y como nunca lo vas a saber y te vas a rayar solo tienes la opción de pasar o simplemente valorar que piden 3800€... mira el estado y si está bien pasas olímpicamente del kilometraje y tienes una T5 por 3800€

bikedigital

Cita de: juanc en Enero 21, 2020, 12:51:00 pmy no puedes ver los km enchufando algún aparato de diagnosis?
Siendo del año que es dudo mucho que lo pueda saber con una maquina de autodiagnosis.

Raulfernandez

Enero 22, 2020, 08:40:38 am #7 Ultima modificación: Enero 22, 2020, 08:51:04 am por Raulfernandez
Voy por partes, el vendedor me ha enseñado toda la documentacion de la furgoneta (la alemana de cambio de titularidad y la Lituana) y me he descargado un informe de esos del historial y parece que esta todo ok. No aparecen registros de robos ni nada y sale con la inspeccion pasada en Lituania.
Me pone que solo tuvo un dueño antes de tenerla el y buscando por internet le he encontrado, es un ganadero aleman, que tengo sj telefono, pero solo habla aleman, y yo ingles vale, pero aleman ya es mucho pedir. Internet es la ostia! Jaja

El me ha contado que la compró en alemania hace unos meses, ya con el turbo roto, y lo que ha hecho a sido llevarsela a Lituania (tienen una empresa de camiones que hacen transportes de vehiculos nuevos y a veces compran alguno usado).

Por lo tanto eso puede explicar que desde 2016 a 2020 solo haya hecho 10.000 km, porque puede que la furgoneta haya estado parada por el tener el turbo mal.

Ahora, que los kilometros sean reales o no, no hay forma de saberlo, porque hasta el propio libro de mantenimiento sellado por la VW en 2015 donde dice que en ese momento tenia 185.000 tambien puede estar falsificado.

Asi que lo que me da que hare sera ir a verla, probarla, y si veo que va bien y no hay nada grave que me chirrie mucho me la quedo y ya esta. Y si acaso cuando este en España ya, si llega... Pues la intento comprobar los kilometros reales.

Hablando con el me ha dicho que alli en Lituania me va a costar 50€ registrar el vehiculo para que me den unas matriculas (porque ahora lleva las rojas esas temporales que tienen los compraventa) y 20€ al mes de seguro, que cogere 6 meses para moverme por finlandia hasta que me vuelva en verano a España.... Vaya movida jaja

Raulfernandez

Para en el futuro matricularla en España he visto que me hara falta el contrato, el COC, que nunca suelen darlo entre particulares, y la documentacion del vehiculo?

bikedigital

Vamos que merece la pena, es una buena maquina.

Raulfernandez

Bueno, pues finalmente la he comprado! 3600 erutes. La he llevado conduciendo 600 kms desde Lituania a Finlandia (Estoy estudiando aquí), y ya en junio me la llevare para España.

La verdad es que va muy bien, vengo de una T4 2.5 TDI 102cv y no tiene nada que ver, es otro mundo. Esta T5 leva el motor 2.5 TDI 130CV manual y me ha parecido un motorizo, tiene mucha potencia, va muy suave y se conduce muy bien.

Voy a hacer una nueva publicación presentando la furgoneta y ya de paso preguntando algunas dudas.