Junio 23, 2025, 18:12:48 pm

Claraboya fiamma bien diseñada?

Iniciado por vitu101, Enero 03, 2020, 18:31:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MaeLo

Cita de: ELSERGIO en Enero 10, 2020, 13:41:57 pmjajajajajaja mi imaginación me desborda... pues a lo mejor solo lo ponía en la descripción de masquecamper, pero leerlo... lo he leído.

edito: que cabrón, lo has hecho con un fotochop tan logrado que no he visto que estaba tachado... .meparto
Te estaba leyendo y pensaba... probecico ha perdido la vista de beber tanta cerveza barata. XD

vitu101

Cita de: MaeLo en Enero 10, 2020, 12:07:59 pmEso de que lo pone en la caja, te lo acabas de inventar, tengo yo una aqui y no pone nada.

qué bueno .meparto !!

deberían dejar la pegatina para los que compramos furgos de segunda mano con la claraboya ya puesta... y nos habíamos ahorrado mucha tinta ;D
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

MaeLo

Cita de: vitu101 en Enero 10, 2020, 14:12:14 pmqué bueno .meparto !!

deberían dejar la pegatina para los que compramos furgos de segunda mano con la claraboya ya puesta... y nos habíamos ahorrado mucha tinta ;D
Jajajaja pero... y lo entretenido de "discutir"?

Gracias a otras formas de ver el asunto, se que si algun dia quiero convertirla en una furgo pa repartir pescao, puedo sellar la claraboya para que no airee xD

Pero hablando en serio, por lo menos el proximo que le pase como a ti, sabra que lo han hecho aposta, y no es que le este pasando algo.

Lo que habria que mirar en la web de fiamma si existe una variante sin "ventilacion permanente".

nico091

Lo copio y pego de un artículo relativo al tema tratado, que creo simplifica muy bien el sentido de lo expuesto:

... "Las ventanas tradicionales, las de toda la vida, no ajustaban correctamente y el aire se filtraba con relativa facilidad. La circulación constante de aire aseguraba una renovación del aire, si bien a costa de una alta ineficiencia energética.

Pero con la moda de lo hermético aparece un nuevo problema: el deterioro de la calidad del aire en la habitación. Al suprimirse la antigua ventilación natural, las ventanas pasan a empañarse; el exceso de humedad genera la aparición de moho, proliferan los hongos en las superficies orgánicas de la habitación (muebles, plantas, telas), los humos y olores se estancan en la habitación, el nivel de CO2 aumenta afectando el bienestar general del cuerpo, etc..

Y entonces regresa la necesidad de ventilar la habitación. Las legislaciones europeas, incluida la española (Código Técnico de la Edificación - en su Documento Básico DB de Salubridad) obligan a que las ventanas y puertas dispongan de un sistema de ventilación que garantice la correcta circulación de aire fresco.Sistema de aireación para el cumplimiento de las exigencias del CTE en materia de salubridad.

Este sistema se conoce como MICROVENTILACIÓN.

Se trata de un dispositivo aplicable a todo tipo de aperturas (practicables, oscilo-batientes y correderas) que se incorpora al herraje de la ventana y permite un cimbreo de la ventana de entre 6 a 8 milímetros. Con esta holgura de la ventana se produce una lenta y constante circulación de aire, pero al mismo tiempo la ventana se mantiene en posición de cierre, no siendo posible su apertura desde el exterior. Además el mecanismo de microventilación es regulable, permitiendo así variaciones en el caudal de ventilación.

Ventajas de la MICROVENTILACIÓN:
● Muy sencillo de usar
● Cumplimiento de la normativa DB-HS
● Menor coste que otros sistemas (tipo aireadores)
● Mecanismo oculto en el herraje, con lo que la estética de la ventana no se ve afectada"...

Un saludo.

karpediem1977

Enero 11, 2020, 12:52:22 pm #19 Ultima modificación: Enero 11, 2020, 22:09:36 pm por karpediem1977
Yo no lo considero un fallo de diseño sino que la particularidad de la claraboya a ti no te resulta útil. Eso es como quién bloquea la válvula de seguridad de los boiler para que no se salte y le deje sin agua cuando se baja la temperatura. Esa persona dira que vaya rollo de sistema de seguridad que le deja sin agua en un momento dado. Lo que no se da cuenta es que ante una bajada fuerte de temperatura se le puede reventar la instalación del boiler y entonces el rollo sí que va a ser cojonudo...
A mí me puede parecer un fallo de diseño que mi autocaravana consuma 12 litros y no 7 😂😂
Que conste que hago el comentario sin acritud eh 😉