[VW T4 WESTFALIA] Restauración completa

Iniciado por i.vega, Diciembre 06, 2018, 10:41:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jaime orbital

Tranquilo los descansos también son buenos, disfruta de ls navidades y empieza el nuevo año con más ganas, es increíble lo que estás haciendo!
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

i.vega

Cita de: jaime orbital en Diciembre 11, 2019, 23:51:23 pmTranquilo los descansos también son buenos, disfruta de ls navidades y empieza el nuevo año con más ganas, es increíble lo que estás haciendo!
En estas navidades estoy negociando con el Olentzero ese morro largo y para reyes el aire acondicionado...aunque no he sido muy bueno.. Espero conseguirlo.. Gracias y lo mismo... Disfrutar de las fiestas..

i.vega

Ni morro ni aire ni naaaa..carbón me han dicho... Ahora haber si consigo una chuleta..

papolin

Pues a mí siempre me ha gustado más el morro antiguo, más cuadrado y que parece fabricado con fichas de Lego.

i.vega

Cita de: papolin en Diciembre 13, 2019, 10:37:08 amPues a mí siempre me ha gustado más el morro antiguo, más cuadrado y que parece fabricado con fichas de Lego.
Si quieres te lo cambio por el tuyo..jejeje...

i.vega

No he podido sacar fotos... Pero diremos que la soldadura no va conmigo... Jejeje...con lo fino que iba menuda chapuza de soldadura.. Haber si le engaño al colega que pase por aquí..

i.vega

Ayer conseguí un techo.. Asi de rebote....así que me quite tiempo de lo que estaba haciendo... (Que buena chapuza)y me lance a cortar a toda leche... No creo que se lleve a cabo pero bueno de momento lo tengo..en cuanto termine con el resto de la Furgo ya veré si hacemos algo... Estuve tirando un poco de metro y no cuadra como yo pensaba...mi ojo me tenia engañado.. Jejeje.. Luego tendré un rato y parece que coincido con uno de mis hermanos en la nave... Siguiendo el consejo de AMR presentare las puertas para ver la línea con el faldón de la puerta.. Que lo tenía que haber presentado cuando presente el frente.. Pero bueno..Muy grata la visita del otro día AMR..ya viste en directo el percal que tenemos aquí montado.. No se la impresión que te daría las pintas de vagabundo que llevo últimamente.. Jejeje.. Me gusto conocerte la verdad.. Muy muy guapa tu Furgo eeeehhhh... Te lo has currado mucho..Haber si me pongo bien las pilas y término la parte de alante ya..aunque parece que se me ira mas tiempo del previsto tirando de rotaflex limpiando los puntos que he dado..pues nada.. Haber si le engaño a mi hermano luego a sacar puertas y las presento en su sitio...haber si me admite esa puesta de pieza por encima de lo viejo..

i.vega

Presentamos las puertas...y los faldones quedan por encima de lo viejo..




Empezamos con el curso de soldadura..







Ahora tocara tirar de radial un poco bastante..

amr

Muy buenas i.vega!!
Vagabundo dice, Jiji lo k pasa es k yo fui un poco de guapo, después de cena de empresa, pues me tendrías k ver en ciertas ocasiones... Jijiji.

Volviendo al lío, ya veo k te has hecho de un techo panoramico...ya lo veremos.

Por otro lado  presentaste las puertas con los faldones puestos sobre los viejos, no aprecio bien en las fotos, pero parece k kedan espacio entre puerta y faldón, si ves k te keda justo tendrás k eliminar la pieza vieja.

En el tema de soldaduras hay k mejorar...

Veo falta de intensidad a la soldadura.

También fata de limpieza en la zona a soldar, aunque reconozco k es difícil limpiarlo bien cuando las piezas están puestas, por eso yo siempre k puedo las limpio cuando están quitadas por ambas caras para conseguir una soldadura más limpia fuerte y rápida.
Aún así aunque no esté muy limpio, con buena intensidad, los dos primeros puntos de cada cordón son los k cuestan un poco, asta k coje temperatura y va quemando restos de suciedad quedando un buen cordón.

De haber te tenido gas el otro día, le habríamos dao un tironcillo a la soldadura.

PD. Tienes una muy buena base, modelo, y motor para hacer una buena furgo.

Nos vemos. Un saludo

i.vega

Diciembre 18, 2019, 08:29:53 am #384 Ultima modificación: Diciembre 18, 2019, 14:31:51 pm por i.vega
Gracias AMR.. Yo creo que no tengo mano para ello..jejeje..falta de limpieza y mala mano..y luego creo que igual tengo que cambiar la boquilla de la máquina.. Se atasca mucho el hilo..


motaeg5


i.vega

Cita de: motaeg5 en Diciembre 18, 2019, 16:58:27 pmmenuda trabajazo macho
Hacemos lo que podemos.. Hoy he estado tirando de radial un rato.. Hasta el moño he terminado..no se si seguir yo o mandar directamente al colega... Estas zonas me da un poco de igual el como quede mientras quede pegado... Mañana practicaré un poco mas..las bisagras del capó me da un poco de yuyu..ya que es un sitio donde no entra la radial.. Esos puntos tienen que quedar perfectos..
AMR... Las puertas pegaban con el faldón en la esquina delantera le di unos porrazos en el faldón para abajo.. Esta muy ajustado la esquina esa y el faldón sobresale de la puerta... No se si me explico..no puedo sacar más fotos.. Tengo que hacer memoria en el teléfono... Y no se que borrar.. Jejeje..

i.vega

Diciembre 25, 2019, 04:01:17 am #387 Ultima modificación: Diciembre 25, 2019, 04:09:50 am por i.vega
FELIZ NAVIDAD PARA TOD@S..prosperó AÑO Y MUCHA FELICIDAD.... Y si es posible mucha pasta también.. Jejeje... Cuidado en la carretera los que salgáis estos días.. OS quiero ha tod@s de vuelta..portarse bien y pasarlo mejor..

jaime orbital

Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

i.vega

Enero 03, 2020, 13:47:02 pm #389 Ultima modificación: Enero 03, 2020, 13:59:34 pm por i.vega
Entramos en año y seguimos a la carga... Corrigiendo un poco la soldadura...






Parece que estos puntos tienen mejor pinta..
AMR... Ayer paso por aquí un carrocero..compañero de trabajo de uno de los que estamos aquí metidos... Le comenté los pasos que quería hacer después de soldar para cubrir los puntos...osea cepillo... Convertidor de óxido.. Galvanizado en frío y sellador a brocha...
Me dice...que no le de el galvanizado.. Que hago?? Le doy o no el galvanizado??