Estructura asiento OKB, ¿se puede mover por guías?

Iniciado por Camper Lula, Abril 13, 2019, 10:30:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Alberto 577

Cita de: LeXTen en Diciembre 15, 2019, 22:30:23 pmBuenas! Muchas gracias andioak por las fotos de las "U's" de debajo...
Realmente, la que me interesaba ver era la que queda a la izquierda del todo, digamos, la de la parte del conductor. Las dos que salen en tu foto son la del medio y la de la derecha. Pero está guay asi, muchas gracias por responder y por las fotos!!!
Tengo la estructura montada, solo falta decidir donde poner las guias, mas alante o mas atras, taladrar los agujeros de las U's, lijar, limpiar, imprimar, pegar y atornillar...
Y deberia editar mi mensaje anterior donde digo que no se puede poner la U trasera izquierda transversalmente. Si se puede, pero la banqueta quedaria 3cm mas hacia la derecha y se comeria mucho el espacio del pasillo...


IMG-E8914" border="0
IMG-E8912" border="0
IMG-8915" border="0
IMG-8916" border="0
IMG-8898" border="0
Hola. Este hilo se está convirtiendo en oro puro. Ahora comprendo lo que decías de poner la "U" transversal o longitudinal.
Supongo que tu furgo es una L2H2 como la mía. Si es así, te importaría decirme ¿de qué anchura te queda la cama? Y ya veo que tienes pensado poner la ducha detrás del OKB ¿qué anchura te sale?

Y ya por último, esa ventana lateral izquierda queda muy bien ¿Es la original?

Esa camperización tiene muy buena pinta.

Has sido hábil dejando el suelo para el final, yo me he puesto con el lo primero sin pensar en nada más, y cuando he visto que la estructura del asiento va pegada al suelo de chapa casi me da algo. Menos mal que aun no había pegado el suelo de vinilo.

Un saludo

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

Material ibérico.

Alberto 577

Cita de: Pablin en Diciembre 15, 2019, 20:55:31 pmPor aquí voy.
Quiero dejar puesto el asiento para poner dentro un Truma combi


Hola Pablin, ese "panelado" alrededor de la ventana lateral izquierda ¿se vende así? ¿Qué es exactamente?

Otro proyecto interesante al que me apunto a seguir.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

Material ibérico.

LeXTen

Buenas! A ver, por partes...

1) Puedes montar e instalar lo que quieras en la furgo con o sin mampara, lo que NO puedes es circular con ella. xD
Osea que aunque lleves mampara, es ilegal hacer cualquier reforma de importancia y circular con ella sin haber pasado por itv y legalizarla. (creo que es asi)

2) Si pones las guias pegadas al escalon, no podras poner la mampara, a no ser, que con una radial, le hagas unas muescas a la mampara donde caeran las guias. Si pones las guias mas hacia atras, no molesta la mampara.

3) La anchura de la cama creo que calculé 1'10m....pequeña para mi gusto, pero prefiero girar bien en las calles con una L2

4) Esa ventana es una copia de la original, marca Carbest, en luluka a 150€

5) Si, quiero poner el plato de ducha detras de la banqueta, como todo el mundo no? xD Que anchura? a que te refieres?

6) El panelado de Pablin vale una pasta, pero mola un monton....eso si, como paneles toda la furgo asi, son 1000 lereles. Los tienes en:
http://msihomologacion.com/panelados-campers-x250/
https://es.wallapop.com/item/panel-puerta-corredera-abs-tipo-ducato-442272411

7) Lo del suelo, no se, yo lo veia obvio...siempre se caen herramientas, tornillos, cerveza....y ademas, yo camperizo en el jardin de un amigo con 4 perros contando el mio, asi que siempre hay minas escondidas... xD

Un saludo!

Alberto 577

Que hay Lexten. 

Está claro que no puedo montar un asiento sin homologar la furgo como furgon vivienda, y así mismo, se que no puedo quitar la mampara hasta que no esté hecha la homologación completa.  Lo que si me planteo es dejar las guías puestas sin el asiento y arrimarlas alante lo más posible.   A ese respecto, pregunta respondida, porque ya se me había pasado por la cabeza cajear la mampara separadora.   Entre otras cosas porque con aislante de 1 cm + tablero de 1,5 + vinilo ya necesitaba recortar en algunas partes.

Bien pensado ni siquiera necesito pegar los raíles al suelo antes de instalar el asiento, porque con atornillarlo al mismo con las "U's" suministradas me valdría para recortar la madera alrededor.

Una cama de 1,10 se me queda corta, somos dos más la perra, que tiene la costumbre de dormir con nosotros... podríamos acabar mal (conmigo durmiendo fuera).  si no puedo estirar esa anchura hasta al menos 1,20 llevaré la ducha al lado contrario, no veo porque no puede hacerse. La cocina es lo que menos me importa, aunque sea necesaria para homologar como furgón vivienda.

En cuanto a la otra anchura por la que te preguntaba, me refiero a la anchura que has calculado para el habitáculo de la ducha.

En cuanto al suelo, no había caído en la fijación de la OKB, si me hubiera decidido por la Aguti 2000 no habría problema alguno en fijarlo sobre las planchas de abedul, pero es que como concepto no me parece lógica una estructura que es sólo un bastidor para el respaldo y un pie para que no se caiga.   

Gracias por responder y por la info.  me es francamente útil.

Un saludo.
Material ibérico.

caferacer23

Los que monten este asiento y cojan el modelo con isofix para los peques, que piensen en dejar algo mas de distancia desde la ventana porque sino después las sillas no entran y tocan con la pared (lo digo por experiencia  ;D )
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

Alberto 577

No tengo niños pero lo compraré con Isofix por el tema del asiento. ¿Ha que distancia lo has puesto tú? ... Para no tener problemas, me refiero...

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Material ibérico.

LeXTen

La anchura del plato de ducha, lo marca el mismo plato de ducha. Osea, por ejemplo, yo compre el mas pequeño que encontré, de 58x58 la parte exterior.
Asi que banqueta lo mas atras posible, lo justo para que entre el plato de ducha...hablando siempre de una L2
Pero vamos, no me hagas mucho caso porque yo soy completamente novato en esto...

Luego la cama, si calculas tambien la esquina y lo que le puedes ganar hasta la puerta trasera, seria algo mas de 1'10m...

OJO! Volviendo al tema de la OKB, cuidao con comprar la banqueta y no instalar las guias con el adhesivo.
En teoria tienes 1 mes para hacerlo. El limpiador Betaclean y la imprimacion Betaprime tienen fecha de caducidad de 1 mes.
Aunque es un poco confuso porque en la web dicen que es 1 mes a partir de recibir el pedido, y en otro lado dice que es 1 mes a partir de que abres el bote...
Asi que no esta claro del todo.

Alberto 577

Respecto al tema del OKB soy consciente de esa discrepancia respecto a la caducidad de los productos de fijación.  Estoy casi seguro de que se refiere a la caducidad una vez abierto, pero antes de comprarla llamaría a Lulukarabaka para estar seguro al 100%.

En cuanto a la ducha supongo que has panelado a rás de ese plato de 58x58 y ese es el espacio de la ducha.  Información muy útil para mí. Es una cabina suficiente, somos altos pero dos tirillas.

Gracias. 

Material ibérico.

LeXTen

Confirmado.
La caducidad es de 1 mes DESDE REALIZAR EL PEDIDO.
Solo para el Betaprime, ya que hacen una mezcla para cada pedido.

Sobre el panelado de la ducha, todavia no esta hecho. Pero la idea es solo tener 2 paredes y media.
Es decir, 1 panelado en la pared de la furgo, 1 panelado en el lado de la banqueta OKB, y la media pared que la marcara la cama.
La otra pared que seria el pasillo, y la media pared de la parte superior de la cama, sera de cortina quita y pon. Creo que tener una caja muertos fija ahi en medio no es practico para las 4 duchas interiores. Yo soy mas de ducha exterior con agua a tope caliente. Ademas, prefiero darme con los codos en cortina que en pared...y creo que dara mas amplitud.
El plato, ira fijo, bien protegido y con una buena tapa para cargar trastos encima.

Perdon por desviar el hilo.
No mas duchas aqui.

Pablin

Cita de: Alberto 577 en Diciembre 15, 2019, 23:33:37 pmHola Pablin, ese "panelado" alrededor de la ventana lateral izquierda ¿se vende así? ¿Qué es exactamente?

Otro proyecto interesante al que me apunto a seguir.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk


Cita de: Alberto 577 en Diciembre 15, 2019, 23:33:37 pmHola Pablin, ese "panelado" alrededor de la ventana lateral izquierda ¿se vende así? ¿Qué es exactamente?

Otro proyecto interesante al que me apunto a seguir.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk



Buenas con te han dicho es de msi. Yo solo he comprado el del salón y corredera. Y seguramente pille en Mccamper el frente del baño con huecos para la ducha
La verdad es que quedan muy bien

Pablin

Hoy he puesto el asiento en un L3h2

Pablin


Pablin

Ya puedo plantear la calefacción-boiler debajo del asiento!!!
Yuhuuuu!!!!

Alberto 577

Paso de gigante Pablin, a la zaga las inevitables preguntas de los que queremos aprender y no sabemos de ná.

Las guías no las has pegado al escalón delantero ¿No hubiéras ganado espacio?

La foto que pones de las "Us" inferiores faltaría una ¿No?

Paciencia hermano

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Material ibérico.

LeXTen

Enhorabuena Pablin por la instalacion y gracias por las fotos! Una pregunta...

Los agujeros de las U's los has hecho antes de poner el adhesivo, o despues cuando ya estaban pegadas las guias?

Y, por otro lado, no te planteaste poner las guias en el adhesivo con la estructura de la banqueta puesta y atornillada en las guias para que el propio peso de la banqueta ayude a que quede pegado y asegurarte que las guias estan rectas y coinciden con la banqueta? Yo estoy en esa duda...