¿Conversión a vehículo eléctrico?: bricolaje total de una camper [VW T4]

Iniciado por SBNDN, Julio 03, 2018, 22:40:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

joselegido

La pareja francesa que están electrificando una T3 para dar la vuelta al mundo dicen que en enero van a Rumania a homologarla, a ver que tal....
Minuto 2m39s
https://youtu.be/_E_GTYhXWhY?t=159

oskar pucela

esto esta muy paraou!!
se sabe algo... de algo??
se me esta metiendo en la cabeza electrificarme a mi tambien... a lo grande y 100 por 100, pero demasiadas dudas me rodean aun...
trabajar en energia solar es lo que tiene...
SI  TIENES  PRISA ,   HABER  SALIDO  ANTES

JmGarciaM

Cita de: joselegido en Diciembre 29, 2018, 12:22:07 pm.../...
https://youtu.be/_E_GTYhXWhY?t=159

Esas baterías creo que son de 2V. Con unas cuantas de esas se podría "fabricar" una batería auxiliar y el tamaño sería "reconfigurable" según el espacio en la furgo ¿no?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

papolin

Sbndn nos puso cachondos a todos, "to palotes" que estbamos y parece que se va a quedar en nada. :-\


BUFFALO


Me he enamorado  .baba
Con baterias Tesla con una autonomia de 80-90 millas:


jallacru

Lo que ha dicho Pere Navarro de tráfico.

"Las palabras más duras tal vez están dirigidas al coche eléctrico, y concretamente, a su implantación, llegando a decir que fue "un error" vender el coche eléctrico. Pero no es que Navarro se haya hecho defensor de la gasolina; afirma que el problema está en la manera en la que el coche eléctrico ha llegado a España.

Según Navarro, intentar vender un producto que "no tenemos dónde enchufarlo y el precio es carísimo" fue una equivocación; además, hace mención al "tema de la precariedad", ya que así no puede decirle a los conductores que se compren un coche nuevo "y además eléctrico".

El director de la DGT también critica la falta de puntos de carga, especialmente en ciudad; aunque al mismo tiempo afirma que la creación de esta infraestructura es una prioridad para el gobierno.

Estas son palabras duras pero que muchos propietarios de coches eléctricos han pensado a menudo. Sin una red de carga amplia, es difícil convencer al conductor medio de que invierta en una tecnología nueva y sin probar."


Esto nos demuestra que aquí en Ñ nada está estudiado, todo se hace sobre la marcha, y nosotros aceptamos como terneros que nos llevan al matadero. Soportar, aceptar, pagar y callar.

Salut

papolin

Yo hace años que tengo la suerte de no tener coche propio, los 2 coches que tenemos en casa son de renting contratados por las empresas en las que trabajamos mi mujer y yo. Pero, a día de hoy, si tuviera que comprarme un coche, el problema sería que no sabría qué comprar, porque:
1.- El futuro de un motor de combustible parece que tiene los días contados.
2.- Un híbrido en pocos años se queda obsoleto y además es más caro.
3.- Un eléctrico puro actual también quedará obsoleto en poco tiempo, y con la autonomía que tienen se hace imposible hacer viajes fuera de la ciudad, salvo que hablemos de la marca sueca cuyo precio no estoy a la altura de poder desembolsar. Además están los argumentos de la falta de puntos de caga, y claro, el que no tiene garaje, ¿dónde coño hace la carga diaria?

CONCLUSIÓN: Sin duda optaría por el renting, que a los 4 años, si el coche tecnológicamente ha caducado, al menos no te lo tienes que comer con patatas. Por eso creo que precísamente esta modalidad de adquisición de coches está creciendo exponencialmente los últimos años.

papolin

Después de meter esta chapa, recuerdo que el hilo iba de meter el motor de un Tesla en una T4, algo de lo que hace tiempo no tenemos noticia alguna, por cierto... :-\

SBNDN

Cita de: papolin en Octubre 18, 2019, 12:54:01 pmDespués de meter esta chapa, recuerdo que el hilo iba de meter el motor de un Tesla en una T4, algo de lo que hace tiempo no tenemos noticia alguna, por cierto... :-\
Buenas noches a todos.
Primero os pido disculpas. Demasiado trabajo y un año que está siendo muy, muy, muy distinto al planeado en un principio.
En fin, no se si puse que yo trabajo en Tesla. En Noviembre del año pasado comencé a trabajar como Ranger (Mobile Service) y encima para complicar un poco la cosa, nos mudamos de Bergen a Østfold (sur, calor y Suecia/suecas al lado de casa, qué puede salir mal?)  Así que voy de culo no, lo siguiente.
Precisamente en Diciembre pillamos un Tesla Model X y ya nos terminamos de convencer que el futuro ea ahora y es eléctrico. En 2018 bajamos a España en la T4 y me dejé mas de 1500€ en gasoil, sólo gasoil. Le tuve que poner ruedas nuevas delante, eso aparte. Este año tuve que bajar a Alicante y lo hice con el Tesla (tiene 300km de autonomía) y oh surprise, qué maravilla de viaje me pegué. Aún teniendo que pagar por las cargas rápidas, 7600km fueron algo menos de 300€...
En cuanto a la furgo, no está parado, pero no va tan rápido como a uno le gustaría. Actualmente hablé con un cliente que trabaja en tráfico aquí y me dijo que hay un vacío legal importante hoy día con las conversiones en Noruega, pero que si pasan en otros paises de europa, en Noruega te ponen el sello sin problema.
Hoy dia, la empresa mas activa que he encontrado en europa está... en UK... y pronto dejará de ser europa, así que se complica mas el tema. Esos chicos han conseguido aislar el módulo de control de un motor delantero de tesla (48kg, 250cv) y hacerlo funcionar con un software propio. Y además tienen BMS propias para usar con cualquier batería... Esto significa un gean avance en ese aspecto, porque ese motor tiene unas posibilidades enormes al ser tan pequeño... El pero siguen siendo las dos constantes gordas de esta ecuación. Una el coste, dos la homologación. Stay tuned folks!

Sent from my EML-L29 using Tapatalk

fjgarbe

Hacedme un hueco chicos, que esto es de lo más interesante que he visto en mucho tiempo, el futuro es eléctrico y esta aquí!!
Fco. Javier

amikoj

Yo también estoy seguro de que el futuro está en el eléctrico, pero no hay infraestructura en nuestro país y también mucha complicación para homologar transformaciones. Si no cambia éso seguiremos sufriendo este transpaso que han querido hacer con calzador.

Por otro lado supongo que se estará investigando más y mejor en cómo almacenar la energía porque de momento no me convence nada.

Disfrutaré leyendo vuestros mensajes sobre el tema. Gracias y saludos,
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

cuscus

Lo siento pero yo todavia no lo veo, para una furgo con uso camper. quizás una furgo hibrida enchufable, o una furgo a gnc o glp. Pero todo eléctrica. Además es que todavia no hay nada que no sea gasoil o gasolina me refiero a furgo con uso camper, no te digo para una camper o una autocaravana.

SoyGenin

El futuro es eléctrico si, pero no viable de la forma que está planteado ahora mismo. Y la huella que deja la producción de un eléctrico hoy día es bestial (sobre todo las baterías). Vivimos en un mundo muy hipócrita donde se le mete palos a los radios de la bici a quienes si están dando con la solución porque se cargaría el orden mundial financiero tal y como está.

La técnica para producir electricidad con el flujo de iones (agua salina ionizada de forma especial para pasar por una membrana y producir electricidad), llamada batería de flujo, no es un invento nuevo, por los años 70 la nasa ya los empleaba.

A gente como https://www.nanoflowcell.com/... le están poniendo trabas todas las posibles, pero están tratando de demostrar que se puede llevar adelante.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Gualtrais

Acabo de preguntar a una empresa española que hace conversiones para conocer precios y características. Si somos15 o 20 vehículos parece que los costes descienden
Nihil est in intellectu quod prius non fuerit in sensu