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Tirado por un pinchazo

Iniciado por cierv@lo, Noviembre 30, 2019, 12:29:23 pm

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cierv@lo

Noviembre 30, 2019, 12:29:23 pm Ultima modificación: Noviembre 30, 2019, 12:31:23 pm por cierv@lo
Hola a todos, pues como dice el titulo el otro dia tuve un pinchazo en mi t4 2.4d y me quede tirado porque no tuve huevos a aflojar un solo tornillo de la rueda. Las t4 viejas llevan ademas una extension que le metes a la llave para hacer mas fuerza. Pues tirando de riñones a muerte, subiendome encima.... y no hubo forma. Como era una rueda trasera fui despacito hasta una gasolinera, hinfle la rueda y llegue hasta un taller donde me aflojaron los tornillos con la pistola neumatica y me repararon el pinchazo.

La cosa no acaba aqui. Al dia siguiente cuando ya estaba en mi garaje probe a  soltar otra rueda delantera con una llave de "T" de estas de camion y un tubo de aprox. 120cms y no tuve cojones a soltar un solo tornillo!!! La llave ya saltando la pintura, que se doblaba y nadaaa  :o  :o  :o

Ahora la pregunta: Teneis algun truco para estos casos??? afloja todo, martillazos en la cabeza del tornillo, soplete evidentemente no me vale.... no se..... es la primera vez que pincho con la furgo y no quiero que me vuelva a pasar lo mismo. Alguna idea??

escuin

Damos por supuesto que estabas aflojando y no pretando...  ;)

cierv@lo

Cita de: escuin en Noviembre 30, 2019, 12:52:00 pmDamos por supuesto que estabas aflojando y no pretando...  ;)

Si, bien visto de todas formas :)

papolin

Pues, parece que en el siglo XXI quizá el mejor truco sea prescindir de algo tan engorroso, voluminoso y pesado como es la rueda de repuesto.

Yo quité la mía por tener que albergar en su lugar un depósito de recogida de agua para la ducha y me compré un kit de los que traen la mayoría de los coches actuales (de esos que llevan un compresor y un sellante).

De momento no lo he estrenado nunca, pero en fin, espero no tener que estrenarlo tampoco.

sativo

Cita de: cierv@lo en Noviembre 30, 2019, 12:29:23 pmHola a todos, pues como dice el titulo el otro dia tuve un pinchazo en mi t4 2.4d y me quede tirado porque no tuve huevos a aflojar un solo tornillo de la rueda. Las t4 viejas llevan ademas una extension que le metes a la llave para hacer mas fuerza. Pues tirando de riñones a muerte, subiendome encima.... y no hubo forma. Como era una rueda trasera fui despacito hasta una gasolinera, hinfle la rueda y llegue hasta un taller donde me aflojaron los tornillos con la pistola neumatica y me repararon el pinchazo.

La cosa no acaba aqui. Al dia siguiente cuando ya estaba en mi garaje probe a  soltar otra rueda delantera con una llave de "T" de estas de camion y un tubo de aprox. 120cms y no tuve cojones a soltar un solo tornillo!!! La llave ya saltando la pintura, que se doblaba y nadaaa  :o  :o  :o

Ahora la pregunta: Teneis algun truco para estos casos??? afloja todo, martillazos en la cabeza del tornillo, soplete evidentemente no me vale.... no se..... es la primera vez que pincho con la furgo y no quiero que me vuelva a pasar lo mismo. Alguna idea??

Una llave buena y robusta. Yo cuando he pinchado y he cambiado la rueda en el Tallerr no la pueden aflojar con la pistola, les toca tirar a mano.  Llevo una llave en cruz de hierro bastante antigua y muy dura.

Honguneta

Yo pinché sólo una vez con la T4, va a hacer dos años, no la cambié yo que no tengo un pedo de fuerza, mi novio lo intentó con la mierda de llave que trae y se las vio y deseó y eso que hacía palanca con un hierro que nos dejaron en una gasolinera, saltándole encima al final fue capaz, pero lo malo de esas llaves es que se van dando de sí y se sueltan fácilmente, se las vio y deseó.  Llevar un maletín de carracas en la furgo con una buena extensión podría valer, y aun así sin unos buenos brazos eso no hay quien lo mueva. 

Cita de: sativo en Noviembre 30, 2019, 14:43:54 pmUna llave buena y robusta. Yo cuando he pinchado y he cambiado la rueda en el Tallerr no la pueden aflojar con la pistola, les toca tirar a mano.  Llevo una llave en cruz de hierro bastante antigua y muy dura.

Me quedo con ello, el caso es encontrar esa llave suficientemente buena teniendo en cuenta lo cutre y poco robusto que suele ser todo ahora  :-\
Life's a journey, not a destination

sativo

Cita de: papolin en Noviembre 30, 2019, 13:48:52 pmPues, parece que en el siglo XXI quizá el mejor truco sea prescindir de algo tan engorroso, voluminoso y pesado como es la rueda de repuesto.

Yo quité la mía por tener que albergar en su lugar un depósito de recogida de agua para la ducha y me compré un kit de los que traen la mayoría de los coches actuales (de esos que llevan un compresor y un sellante).

De momento no lo he estrenado nunca, pero en fin, espero no tener que estrenarlo tampoco.

Discrepo totalmente de lo del kit. En unas vacaciones rueda trasera reventada un domingo a la tarde, no podiamos soltar la rueda de repuesto y llamamos a la grua. El tipo no sabia lo era una rueda casi. Nos decía que habia que llevar la furgoneta a un taller y esperar al martes a que abrieran para poder reparar por que era fiesta en esa comunidad.... al final sacamos la de repuesto y a casa. Con el kit no habríamos llegado hasta do dias después.

Honguneta

Cita de: sativo en Noviembre 30, 2019, 14:51:13 pmDiscrepo totalmente de lo del kit. En unas vacaciones rueda trasera reventada un domingo a la tarde, no podiamos soltar la rueda de repuesto y llamamos a la grua. El tipo no sabia lo era una rueda casi. Nos decía que habia que llevar la furgoneta a un taller y esperar al martes a que abrieran para poder reparar por que era fiesta en esa comunidad.... al final sacamos la de repuesto y a casa. Con el kit no habríamos llegado hasta do dias después.

Yo también prefiero llevar rueda, y no la típica enana de repuesto, una rueda de verdad como el resto de la furgo, que te permita seguir viaje.  Pero entiendo que ocupa su espacio, hay que valorar qué te compensa más.
Life's a journey, not a destination

sativo

Cita de: Honguneta en Noviembre 30, 2019, 14:54:09 pmYo también prefiero llevar rueda, y no la típica enana de repuesto, una rueda de verdad como el resto de la furgo, que te permita seguir viaje.  Pero entiendo que ocupa su espacio, hay que valorar qué te compensa más.
ocupa y pesa, es cuestión de preferencias. Afortunadamente no  pinchamos todos los dias jj

brubelmusi

Te entiendo bien, en su día tuve que usar una plancha de metro y medio, rompí 3 dados de impacto y 2 bandeadores, tuve que saltar encima de las 20 tuercas durante 3 vueltas completas cada uno, echa cuentas de la paliza que me di.
En mi caso, las 3 primeras vueltas de rosca asomaban por el buje y, al oxidarse, creó una capa más gruesa y quedaba gripada.
Solución tornillos nuevos o cepillar las roscas bien y pasta de cobre antigripante. Hacerlo cuanto antes, no esperéis a tener el problema.
Yo soy partidario de rueda de repuesto igual a las de la furgo, las usamos para viajes, si estropeas/rajas/pellizcas el neumático, no valiendo para parchear y te coge en medio de la nada, domingo,o no hay tu medida, jodes medio (o todo) viaje sobre todo si es de menos de dos semanas, si te resulta complicado cambiarlo te lo puede hacer el de la grúa, no es lo mismo perder dos horas que dos días.

cierv@lo

Ayer solte de nuevo los tornillos de la rueda que habia pinchado y le puse antigripante de ese marron. El resto de ruedas no lo he vuelto a intentar  .loco2

jpt79

Cita de: cierv@lo en Diciembre 05, 2019, 08:20:39 amAyer solte de nuevo los tornillos de la rueda que habia pinchado y le puse antigripante de ese marron. El resto de ruedas no lo he vuelto a intentar  .loco2

Lleva la furgo a un taller de nuematicos que saquen todos los tornillos y las ruedas por si hay oxido en los centradores ya que estas.

Pasta antigripante en todos los tornillos y a vivir.

Por mas que en los coches nuevos nos intenten colar el kit de pinchazos... donde esté una buena rueda de repuesto...
Fum-fum-fum!

eneko

si pincho llamo a la asistencia en carretera y espero a que lleguen.... para eso lo pagamos y de hecho el chico que viene a asistirnos agradece un servicio más

yo por curro, alucino cada vez que tengo que quitar las ruedas de repuesto y volverlas a poner.. pues me pilla en medio de la carretera y lo tengo claro vamos...

 




papolin

No puedo estar más de acuerdo contigo, Eneko.

¿Cuántas veces pinchamos?
Yo hago unos 50.000 kms/año, y recuerdo haber pinchado hace unos 10 ó 12 años, eso sí, fue una nochevieja .loco2
Los que solo circulamos por asfalto y llevamos siempre los neumáticos en perfecto estado pinchamos poco, el día que lo hacemos no podemos quitar la rueda y efectivamente tenemos la asistencia en carretera, que para eso la pagamos.

Gubman

yo llevo la de repuesto y lleva 21 años ahi... pero si, tiene aire, pero ahi esta.... madre mia, siempre me olvido de sacarla y hecharle un vistazo, pero si he sacado ruedas en mi tdi y si que cuesta un cojon, con perdon, para eso llevo una dinamometrica rota de las largas y cuesta pero salen..... y como autodefensa vale tambien