Después de 4 años sin furgo.... I' m back!

Iniciado por Gor, Junio 05, 2018, 23:35:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Gor

Agosto 23, 2019, 16:19:29 pm #15 Ultima modificación: Agosto 23, 2019, 23:12:33 pm por Gor
Después de un invierno duro sin calefacción acabo de visitar Campertek y ya tengo una flamante Webasto y una batería auxiliar.

Me ofrecieron poner un inversor para 220v pero no ví necesario. En su día compre uno en una compra conjunta de onda sinusoidal pero hoy en día todos los periféricos van a 5v o a 12v.

Ahora toca empezar con bricos de nuevo, lo primero cambiar los cables de los plafones, ponerlos enganchados a la batería auxiliar y cambiar las bombillas por leds. Para ello he utilizado cable de 1'5 mm, conectores  estancos de gel, fusible ( en el distribuidor ) y clavijas fastom. No he anulado los originales sino que los he dejado por si en el futuro los necesito. También he dejado cable  echado para instalar una barra de led que tengo echado el ojo.

Lo siguiente será montar armarios junto la instalación de nevera. Ahora ando loco mirando como hacer... ya que después de un año adecuandome a las nuevas medidas del vehículo ( vengo de un gran volúmen )  midiendo, viendo como han hecho compañeros y ejemplos de empresas de camperización...lo veo factible pero no fácil.

Enviado desde mi patatófono mediante Tapatalk

Gor

Septiembre 05, 2019, 15:32:28 pm #16 Ultima modificación: Septiembre 05, 2019, 19:22:33 pm por Gor
Un mini brico.

Compré unos oscurecedores y por la eficacia de las ventosas que venían...uf mejor ni comentar...así hasta el punto que me harté y le he metido unos imanes. Ahora no se sueltan.

Es un imán con un agujero avellanado y por el otro plano. He metido un remache por un lado con una arandela para darle mas consistencia y por la parte avellanada la parte del remache que se retrae. A lo que le he metido una gota de cola para que agarre bien y a su vez si hay alguna puntita no raye la furgo.

No sustituyen a las ventosas ( que podrían ), es un complemento más.

Os dejo enlace de los imanes

https://www.dx.com/p/25-15-5mm-rectangle-ndfeb-magnets-w-sink-hole-silver-10-pcs-2011004

Gor

Septiembre 05, 2019, 16:24:14 pm #17 Ultima modificación: Septiembre 05, 2019, 16:43:39 pm por Gor
A tiempo que terminaba de escribir el post acaba de venir el mensajero y me ha traído el primero de los juguetitos que voy a poner en la camperización.
La idea es tener acceso a cargar el móvil desde la parte trasera y no depender de las tomas bajo el asiento.

Los siguientes pasos serán siguiendo el post de Linux4ever y sus instrucciones aislar con kaiflex ( en camino ) y montar los armarios  ( tableros en camino también ). Me falta pedir la quincallería y la nevera.

Se prevé un otoño bricomaniaco ;)

Gor

Septiembre 08, 2019, 15:44:40 pm #18 Ultima modificación: Septiembre 08, 2019, 15:46:45 pm por Gor
Esta va a ser la estructura sobre la que voy a montar el mueble.
Cuadradillo de 2x2, no pesa mucho y va a hacer bien la función pienso.

Tengo que dar las gracias a mí amigo Gus por las soldaduras :)

Gor

Septiembre 15, 2019, 19:57:24 pm #19 Ultima modificación: Septiembre 16, 2019, 13:51:19 pm por Gor
Esta semana ha empezado a llegar el material y he arrancado con el suelo.
Tiene razón "Linux4ever" quitar el suelo tiene su cosa, nos ha costado. Yo tengo que sumar un poco de peso pues vinilé el suelo. Quitar hemos quitado entre dos y ponerlo de nuevo entre tres ha sido fácil.

No he conseguido terminar el paso de ruedas, he tenido que parar pues ha empezado a llover, esta semana lo remataré. Lo que me ha sorprendido es la facilidad con la que salen las grapas de los paneles, eso si, he jurado en hebreo cuando he visto el interior de estos ( para aislar ).

Han llegado también parte de los led para sustituir los de los plafones. He cogido bombillas led Cambus, Festoon y unas barras de 72 led que me dará bastante claridad al interior.

También me ha dado tiempo de hacer un brico del forero "Txoseba", usar una fuente de alimentación para probar cacharrines de 12v.

Semana productiva

Gor

Septiembre 20, 2019, 07:09:04 am #20 Ultima modificación: Septiembre 20, 2019, 10:36:30 am por Gor
Ya va poco a poco cogiendo forma el suelo, en un principio iba a poner tarima como el mentor Linux4ever pero la que hacia a negro se iba de presupuesto y por "innovar" ( que soy muy clásico ) me atreví con una de vetas claritas que presenté encima del vinilo ya que la tarima era de 8 mm y el vinilo 2 total hacían 10 mm.

Hice una plantilla del raíl la veréis en alguna foto, y he tapado la fila de asientos individual ya que el mueble va hasta media distancia del portón.

El caso es que no me gustó nada y he quitado la tarima, despegado el vinilo ( que con la cola original de la lama sale demasiado fácil) , vuelta a poner la tarima y ahora me encuentro en el proceso de selección de láminas que no estén muy tocadas para reponer. Ésta vez con cola adhesiva para vinilos.

Si os mola el modelo de lamina vinílica es Artens Wembley la tienen en el Leroy pero creo que están quitando el modelo porque esta al 30% de descuento. Queda la caja por 21 €.

En cuanto termine el suelo tocará paneles y techo ( pero el techo no quiero hacer hasta que me lleguen los interruptores para poner en las barras de led ).

Gor

Han llegado las persianas, rejillas de ventilación, cantoneras, pestillos.... que junto a la madera color antracita este va a ser la gama de  tonos que van a llevar los muebles.

A ver si saco tiempo y termino de aislar para ponerme a amueblar, que por ganas no será!!

Gor

Septiembre 25, 2019, 21:21:53 pm #22 Ultima modificación: Septiembre 25, 2019, 23:44:58 pm por Gor
Los leds en plafones un acierto, mucha claridad

Gor

Septiembre 26, 2019, 20:05:13 pm #23 Ultima modificación: Septiembre 26, 2019, 20:09:27 pm por Gor
El suelo con kaiflex terminado ya con las molduras puestas.
Ahora a por las paredes

Mientras mantengo la composición anterior por si nos surge otra salida.

Gor

Octubre 05, 2019, 14:07:30 pm #24 Ultima modificación: Octubre 05, 2019, 15:31:21 pm por Gor
Algún pasito más

Yo cogí todo el kaiflex de 10, así que varias capas. En algún punto hasta tres.

Por ahora estoy con los laterales, pero es lento el proceso, muchos trozos para muchos recovecos.

Gor

Octubre 13, 2019, 23:14:58 pm #25 Ultima modificación: Octubre 19, 2019, 14:06:06 pm por Gor
Hoy ha tocado aislar el techo de la zona de carga. Mi intención es poner techo elevable en un futuro "cercano" por lo que solo le he dado una pasada. Más bien pensando en el calor del verano, más que del frio del invierno.

He aprovechado para poner interruptores en los plafones de luces de apertura de las puertas.

En cuanto lleguen cambiaré los Festoon  por otros nuevos de led.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B019RBHS5C/ref=ya_aw_od_pi?ie=UTF8&psc=1

Los interruptores me costó encontrarlos en gris, por ello comparto el enlace, para que no perdáis el tiempo como yo...

Gor

Octubre 19, 2019, 11:43:19 am #26 Ultima modificación: Octubre 19, 2019, 11:45:06 am por Gor
Ayer llegaron los festoon de led. Menor consumo ( estos siguen en  la batería principal como vienen de serie ), menor irradiación de calor ( vienen con un disipador de tamaño generoso ) y luz más dirigida.

Gor

Noviembre 24, 2019, 11:56:40 am #27 Ultima modificación: Noviembre 24, 2019, 12:02:20 pm por Gor
No fuí muy mañoso quitando el plástico que había entre la puerta y el panel de protección, así que he teñido que improvisar. Plástico de uso agrícola, no sé exactamente las galgas pero uno con consistencia.

Voy a extender  la ñapa al resto de paneles ;)

kirikino

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Gor

Noviembre 24, 2019, 23:14:41 pm #29 Ultima modificación: Noviembre 24, 2019, 23:16:22 pm por Gor
Si, la verdad que últimamente poco tiempo le puedo sacar y lo metereológico no ayuda para hacer ñapas en la calle :(
Pero bueno, ya me han llegado los tablones Antracita de HPL y ahora como loco con el metro. Espero este mes de diciembre dejarla casi preparada.
Me ha llegado también un foquito que pedí en Aliexpress ( 47 cm )