Julio 14, 2025, 16:26:34 pm

aumento de potencia t4 1.9td 68cv

Iniciado por el perli78, Marzo 01, 2010, 19:12:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

aitoter3

Cita de: Pachela en Abril 16, 2019, 22:39:43 pmAmigo te cuento mi caso !
Compre hace un año una Vw t4 1.9td 337.000km puedes imaginarte, solo tubo un dueño
Y tenía el embrague original , lo cual da a entender que estaba algo cuidada .
Lo primero que toque fue la bomba, le aumente el caudal ( 1 vuelta entera ) y la monte en un banco de prueba en el taller de mi suegro.  conclusión 92cv
Monte intercooler de un a3 8L , Saque el catalizador para meterle una buena lavada y anule egr y sorpresa
Se acabaron los humos ! Subió a 98cv
Hace poco me decidí por un swap a tdi (afn) con intercooler de 2.5tdi  y sus 110 cv se notan

Sinseramente te recomiendo que cambies motor y caja directamente
Afn y ewb
Merece la pena

Ojo es mi opinión

Buenas pachela, de 68 a 92cv sólo con lo de la bomba? 😱

cota

Cita de: aitoter3 en Septiembre 19, 2019, 23:59:23 pmBuenas pachela, de 68 a 92cv sólo con lo de la bomba? 😱
Yo no me lo  creo mucho que solamente tocando la bomba saques tantos cv. Yo lo hice en la mía y lo único que notaba una humarrera negra por detrás y un pelín mas de potencia  pero hasta los 92cv ni de coña

JowJow

A ver si nos explicamos... las 1.9td, son eso... TD... siglas de turbo diesel, vamos, mecanica pura y dura, no hay electronica de ningun tipo que gestione la inyección... por lo que hay que olvidarse de reprogramaciones, que no os cuenten cuentos...
Respecto a potenciaciones, hay un post por el foro hablando de ello y está más que completo... bomba de combustible de AAZ ( cuidado que hay modelos que llevan gestión electronica de avance y no os convienen) soplar turbo e instalar intercooler... poco mas se puede hacer... ojo siempre partiendo de una buena base. Motor bien afinado y a punto. Hay que entender que los motores con el tiempo, sufren desgaste, y potenciar un motor 1.9td con 300000km tirando de 2 toneladas, es un poco así como ponerte un traje de gala, con unos j-jayber de los 80... 
Vamos que lo primero es cerciorarse de que todo está perfecto.
Por otro lado, pasar de 68 a 92cv dando una vuelta al tornillo del caudal... va a ser que no, para afirmar ese tipo de cosas, hay que lanzar la furgo en banco de potencia antes y después...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Trauco

(1.9TD 68CV)
Vaciando el catalizador y eliminando la egr, pasa luego la prueba de gases en la ITV ?

Yo le puse intercooler y no he notado nada. Además debería recibir aire frio y donde lo he puesto no recibe nada. He pensado rajar el capó y ponerle una toma de aire..., y cambiarlo a lo original cada vez que tenga que pasar la ITV  .malabares

fjtober

Hola compañeros. Yo no soy mecánico ni tengo mucha idea pero he preguntado mucho sobre el tema y en conclusión saco lo mismo que por aquí se comenta no se le puede sacar más potencia. Lo que sí os puedo comentar es que es importante, después de la vejez y lo kilómetros de nuestras furgos, es poder mantener más o menos los 68 cv de nuestras 1.9 TD. Mi experiencia ha sido, después de 320.000 km, que anulando la EGR, vaciando el catalizador (ya llevaba 3 instalados hasta que me cansé y le vacié), repostando diésel óptima, cambiando el filtro de combustible cada 30.000 km, tratando bien el motor yendo de tranqui y añadiendo cada 100.000 km METAL LUBE, he conseguido mantener la potencia más o menos y pasar la ITV cada 6 meses sin problemas, de verdad, anda casi como el primer día.
Un saludo.

alicantino

Cita de: ples70 en Marzo 01, 2010, 21:56:33 pmHOLA,cambiando la bomba( de AAZ) y conectondola con el turbo tendras 75cv :)

Lo principal es eso, si no se pone una bomba que regule caudal de inyección en función de la presión de turbo no conseguimos casi nada. Para entendernos la bomba tiene que llevar LDA. Una vez puesta esa bomba y regulada, cualquier cosa, tipo intercooler, se notará.
En marcha

Honguneta

Life's a journey, not a destination