Julio 28, 2025, 00:53:37 am

Ayuda t5 4m embrague y bimasa

Iniciado por davat5, Noviembre 12, 2019, 16:34:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

davat5

Noviembre 12, 2019, 16:34:09 pm Ultima modificación: Noviembre 12, 2019, 16:38:40 pm por davat5 Razón: Una palabra mal escrita
Hola
Ayuda por favor.
Tengo la furgo en el mecánico para cambiar embrague y bimasa.
Tiene la parte delantera desmontada, y me dice que tiene que desmontar todo el motor para cambiarlo. Al ser 4x4
Es verdad?

mamasita

Cita de: davat5 en Noviembre 12, 2019, 16:34:09 pmHola
Ayuda por favor.
Tengo la furgo en el mecánico para cambiar embrague y bimasa.
Tiene la parte delantera desmontada, y me dice que tiene que desmontar todo el motor para cambiarlo. Al ser 4x4
Es verdad?
Buenas,a mí no me suena que se tenga que desmontar todo en motor, palieres cómo en todo 2 ruedas motrices y el árbol de transmisión trasero... No he tocado nunca un 4x4 pero me parece ilógico...
Un saludo

vacvw

Noviembre 13, 2019, 13:51:06 pm #2 Ultima modificación: Noviembre 13, 2019, 13:55:53 pm por vacvw
Hola, en el mundo internet parece que hay que quitar el subchasis del motor.

Mira el minuto 0:48
https://www.youtube.com/watch?v=ddu_ZQYtTps

En este foro parece que se le complica el asunto y hablan de unos pernos cerca del motor de arranque (que casualmente tambien aparece desmontado en el video anterior)
https://www.vwt4forum.co.uk/showthread.php?t=419866

Supongo que quitar el subchasis es mucho más facil (y barato) que todo el motor.
¿Quedaste en algún precio antes de empezar? ¿Te ha dicho algo de euros?

davat5

Hola
El precio me cobra trescientos y pico €s de pende de lo que tarde.no me ha precisado el pico.
El embrague el bimasa y tornillería me la ha dejado poner a mí.

He estado esta mañana me ha elevado la furgo y me ha enseñado que no tiene forma de sacar sin desmontar la transmisión del 4x4 y el motor si he visto un subchasis pero no tenía este comentario y no sabía si se podía desmontar.

llubi

A mi me lo hicieron y no hizo falta desmontar motor, quitaron caja de cambios y subchasis, y el embrague sale de lado sin ningún problema. Aún y así, si todo eso van a ser 300€ de mano de obra, no me parece nada caro, aunque fuesen 400...

madelman

Hola
tiene que quitar la cuna motor y ya sale