Agua caliente, ¿alguna idea de bajo coste?

Iniciado por oskpazyamor, Febrero 02, 2018, 08:45:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Peiboltroxeno


Casitaverde

El boiler elgena que os parece ? Necesitaria un presostato con una bomba de agua normal ( no de presion ) ?

alvaromlosa

Interesante hilo. Para mi T5 sin techo elevable, creo que por ahora no me merece la pena instalar sistema de agua caliente. A tirar de duchas públicas o del hornillo para calentar agua.

alcasa

Cita de: brubelmusi en Febrero 02, 2018, 21:25:37 pm............................... arrancando la furgo tampoco tarda tanto.
Y falta por nombrar el "ALCASA" system"


 .meparto  .meparto  .meparto  ;D  ;D  ;D   me ha gustado mucho la expesión   ;) gracias

llevo el sistema Gofio desde hace casi 12 años sin la más mínima avería o inconveniente, cierto es que es algo laborioso de instalar, pero con materiales muy económicos, (menos de 30€) una vez instalado, el coste de calentar el agua es "CERO" patatero, puesto que aprovechas las calorias que le sobran al motor, que las tira por el radiador.

mas info aquí:


Brico nº 15:
Calentador Gofio®, calentar agua por refrigerante motor, con termocontacto y electroválvula


o en este you-tube grabado en el salon del caravaning de 2014:

https://www.youtube.com/watch?v=IAdEqrhXzxs&t=3s



victorvaliente

Yo tras mucho leer, estudiar y comparar he de decir que soy otro feliz poseedor de agua caliente con un intercambiador de calor. Mas rapido que el gofio y menos complicado de montar.

Tras muchas pruebas he de decir que caliento 56 litros de agua desde 20/24ºc a 35/37ºc con el coche en marcha en escasos 15/20min y si es a ralenti en 25/35min.

+intercambiador de 10 placas
+termostado a 12v
+bomba recirculacion agua (tanque solar)
+tubos para el agua
+aislantes para los tubos

Venia de un boiler Elgena de 6l. Tenia resistencia de 200wt con un consumo de 16.6A y me tardaba mas de 1 hora en calentar el agua a 70ºc asi que descarte el boiler.

llovarro

Cita de: JP-T4 en Febrero 10, 2018, 22:35:36 pmHace unos días vi este vídeo y me pareció curioso
https://youtu.be/-bBDD4kbUMk
Saludos!
Buf que peligro!!! No se derrite el estaño con el calor del fogon?

edupes

Cita de: victorvaliente en Noviembre 05, 2019, 13:39:16 pmYo tras mucho leer, estudiar y comparar he de decir que soy otro feliz poseedor de agua caliente con un intercambiador de calor. Mas rapido que el gofio y menos complicado de montar.

Tras muchas pruebas he de decir que caliento 56 litros de agua desde 20/24ºc a 35/37ºc con el coche en marcha en escasos 15/20min y si es a ralenti en 25/35min.

+intercambiador de 10 placas
+termostado a 12v
+bomba recirculacion agua (tanque solar)
+tubos para el agua
+aislantes para los tubos

Venia de un boiler Elgena de 6l. Tenia resistencia de 200wt con un consumo de 16.6A y me tardaba mas de 1 hora en calentar el agua a 70ºc asi que descarte el boiler.
Yo monte también el intercambiador pero con válvula presostatica y directo a la ducha, sin acumular la, evitas riesgo de legionella y complicación en la instalación, sale caliente de sobras, incluso con temperaturas frías, eso si tal y como yo lo instalé lo idóneo es legar de ruta y ducharse sin parar la furgo aunque aguanta un rato el agua caliente con el motor parado por ejemplo para los platos

victorvaliente

Cita de: llovarro en Noviembre 05, 2019, 13:48:21 pmBuf que peligro!!! No se derrite el estaño con el calor del fogon?

Ese fue mi 1°calentador de agua para mi caddy. He de decir que es super rápido y mientras el agua esté circulando no pasa absolutamente nada..