Idea Distribucion DUCATO L1H2

Iniciado por llovarro, Octubre 23, 2019, 09:56:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Kiyo74

Ostras!!! Hasta ahora no he visto tu furgo!! Con techo elevable? Ni pienses en un cambio. Si de verdad quieres llevar potti, yo de tí buscaría hacer otra distribución. Y la ducha como dices, como la de alcasa, que tener techo elevable y poder ducharte de pie es un lujo....
Yo tengo techo bajo y tengo ducha interior....la has visto? Si tuviera techo elevable tendría la misma ducha pero con la cortina más alta, claro está...

https://www.furgovw.org/foro/index.php?msg=4400203

llovarro

Cita de: Kiyo74 en Octubre 30, 2019, 08:34:45 amOstras!!! Hasta ahora no he visto tu furgo!! Con techo elevable? Ni pienses en un cambio. Si de verdad quieres llevar potti, yo de tí buscaría hacer otra distribución. Y la ducha como dices, como la de alcasa, que tener techo elevable y poder ducharte de pie es un lujo....
Yo tengo techo bajo y tengo ducha interior....la has visto? Si tuviera techo elevable tendría la misma ducha pero con la cortina más alta, claro está...

https://www.furgovw.org/foro/index.php?msg=4400203
Muy apaña la furgo, lo de la ducha sentao, hay que tener voluntad, te admiro yo soy incapaz. La ducha Alcasa me lleva tiempo rondando, ya veras como acabo con una cortinilla en la ducha.

eneko








eso es mío.. lo siento pq evito malos entendidos y procuro buscar fotos de otras marcas






L1H2 para 2 personas:

es un vehículo "vuelta al mundo" osea 3 años fuera de casa; ya ha hecho prueba Marruecos 1 mes, Suiza 2 meses en "modo vida" y creo que sale a Asia ahora en breve..

la experiencia de usuario: me ducho todos los días y mientras seca la cabina, me visto, preparo la cena y listo

Es como la 5ª furgo cámper del cliente por lo que sabe lo que necesita más y lo que necesita menos... supongo que prioriza. De hecho la idea es hacer otra Iveco igual que esa pero con baño cerrado y dejando 2 plazas.

Creo que podéis ver trabajos y proyectos de Uro Camper en Sevilla en los que también priman según y que cosas y no llevan baño cerrado.

Acabo de entregar una Máster L1H2 5 plazas, con 4 noche y con todas las instalaciones a lo que se suma una cabina de ducha Thais adaptada a su geometría. Salen TODOS los fines de semana y ya han tenido furgo antes por lo que no son novatos y saben lo que necesitan y de lo que deben prescindir.

A todo el mundo que viene por el taller "ajeno" a este mundillo que dice: uauuu q guapo!!! le digo... sí sí.. pero mira, mañana va a llover, ven con la mujer a las 8 de la tarde, os subo al parking y os cierro dentro... a la mañana vuelvo si no me llamáis a la media hora agobiados...

Creo que falta mucha mucha mucha pero que mucha "perspectiva" en el sector éste porque arrastramos "vicios" importados de los fabricantes de caravanas y autocaravanas.

En mi caso... miro el trabajo desarrollado en USA que parece que tiene una dirección tangencial más lógica y sin las autocaravanas como el espejo en el que mirarse.. de hecho.. yo intento "hacer furgos, no autocaravanas dentro de una furgo" ... de hecho, entre nosotros, las acs me dan tirria.. odio ver 3 aparcadas por ahí como un pack de yogures.. tengo una visión más "onírica" de lo que es una furgo y de lo que las diferencia de otros vehículos para un uso "similar" que para nada, el mismo



Paco de Alcaudete

Cita de: eneko en Octubre 30, 2019, 09:05:00 amEn mi caso... miro el trabajo desarrollado en USA que parece que tiene una dirección tangencial más lógica y sin las autocaravanas como el espejo en el que mirarse.. de hecho.. yo intento "hacer furgos, no autocaravanas dentro de una furgo" ... de hecho, entre nosotros, las acs me dan tirria.. odio ver 3 aparcadas por ahí como un pack de yogures.. tengo una visión más "onírica" de lo que es una furgo y de lo que las diferencia de otros vehículos para un uso "similar" que para nada, el mismo

Eso es cierto: allí tienen una visión diferente y alejada del típico salón, por lo visto son más de sofá-cama-arcón para sentarse agusto a pasar las horas y algunas son una maravilla, como la de este video: https://www.youtube.com/watch?v=K2FaNRKqcjY


Saludos.

llovarro

Eneko, estoy contigo, no trato de meter una autocaravana en una furgo si no buscar la manera de tener las comodidades de la autocaravana en la furgo.
De hecho si miras mi furgo es muy sencilla, es una Combi en la que mantengo todos los asientos originales pero llevo todo lo necesario para salir de viaje, salvo mi ropa. Todo lo de la cocina y demas trastos necesarisos estan en la furgo, mesa/sillas/esteriores toldo, nevera etc. Eso sin comprometer plazas ni mucho espacio de maletero. Por eso no me gustan las GV de serie son mini autocaravanas donde todo es pequeño y poco ultil. Asi que le ando dando vueltas a como tener las comodidades en un espacio tan reducido pero mas grande que el que tengo ahora, creo.

Elosogris

Cita de: eneko en Octubre 30, 2019, 09:05:00 am






Me cagüen dios¡¡¡ si llego a ver ese sistema de cama y comedor... su puta madre, grrrr¡¡¡

Paco de Alcaudete

Cita de: llovarro en Octubre 29, 2019, 14:04:58 pmPor cierto hay una pregunta sin contestarr
¿Hay algun asiento homologable de 1 sola plaza trasera?

Pues se ve que sí lo hay. Mira por ejemplo este que lleva la Furgocaravaning 540 K30.



Saludos.
Paco.



ELSERGIO

de todas maneras creo que estamos dando vueltas a la misma cosa, ducha si, ducha no, yo viajo solo y no necesito una ducha diaria (tal vez sea el motivo por el que viajo solo...  :roll: ) pero habrá gente que necesite una y dos duchas, a mi el agua caliente me la pela, tal vez otra persona necesite agua caliente hasta para lavarse los dientes, y en mi caso necesito un sofá y la cama siempre hecha, imprescindible. Otra gente se echará las manos a la cabeza... pero, y creo que es lo que está diciendo eneko ya en varias ocasiones... es que cada uno quiere una furgo a su medida pero hay que priorizar dependiendo del espacio que tengamos. O como dice mi madre, "ca'uno es ca'uno y se va con su caunitos"

JmGarciaM

Cita de: llovarro en Octubre 29, 2019, 14:04:58 pm.../...
¿Hay algun asiento homologable de 1 sola plaza trasera?

Asiento plegable pivotante SCORA modelo TOPAZE.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

llovarro


llovarro

Cita de: ELSERGIO en Octubre 30, 2019, 13:52:17 pmde todas maneras creo que estamos dando vueltas a la misma cosa, ducha si, ducha no, yo viajo solo y no necesito una ducha diaria (tal vez sea el motivo por el que viajo solo...  :roll: ) pero habrá gente que necesite una y dos duchas, a mi el agua caliente me la pela, tal vez otra persona necesite agua caliente hasta para lavarse los dientes, y en mi caso necesito un sofá y la cama siempre hecha, imprescindible. Otra gente se echará las manos a la cabeza... pero, y creo que es lo que está diciendo eneko ya en varias ocasiones... es que cada uno quiere una furgo a su medida pero hay que priorizar dependiendo del espacio que tengamos. O como dice mi madre, "ca'uno es ca'uno y se va con su caunitos"
La higiene personal esta sobrevalorada.... Esta claro que cada uno tiene sus necesidades yo despues de un dia de monte necesito una ducha claro que eso implica, agua mas o menos caliente depositos varios y un lugar adecuado. Lo mismo para hacer un nº2 muchos se apañaran en cualquier sitio otros necesitaremos determinadas condiciones. Por eso abri el hilo de Idea para distribucion con MIS prioridades. Si ya me he caido del guindo y estoy renunciando a cosas y planteandome otras como saltar por el asiento trasero para entrar en la cama, ahora "escalo" por el asiendo delantero para subir a la cama. Si por el mismo "precio" tengo un baño......

ELSERGIO

Si, si, si yo respeto mucho tu decisión de ducha fija y la entiendo, sobre todo si en tu manera de viajar entran pateadas por el monte, en mas de una ocasión hubiera pagado por bajar después de 7 horas caminando y poder meterme un duchazo bueno y caliente...

No me mal entiendas, además creo que con imaginación entraría una ducha en la L1, aunque habría que darle muchas vueltas... entraría.

A lo que me refería con mi mensaje es eso mismo, que cada uno buscamos en nuestra furgo nuestra comodidad personal, en mi caso ese sofá para estirar las piernas que roba mogollón de sitio pero que para mi valdrá oro cada centimetro que me haga perder...

:)

JmGarciaM

Cita de: llovarro en Octubre 30, 2019, 18:06:10 pm
Cita de: JmGarciaM en Octubre 30, 2019, 16:31:09 pmAsiento plegable pivotante SCORA modelo TOPAZE.

Que molon...

Da mucho juego. Está en mi lista de deseos para colocar entre las dos plazas delanteras pero retranqueado hacia atrás.



Ficha del producto: http://www.scora.fr/data/produits/535135aec55f7_siegetopaze.pdf


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

pabgarde

Y no solo se trata de cómo es cada uno sino del tipo de viaje que vayas a hacer. No es lo mismo salir un fin de semana que no tienes ni porque ducharte que hacer un viaje de 3 meses... Ya me gustaría a mí ver a los que dicen que no necesitan ducha ni potty en un viaje largo, o con niños, o con mil razones que te hacen necesaria una ducha o un potty. Cada uno tiene sus necesidad y lo de "a mí no me hace falta, sois muy comodones" no se puede aplicar en este tema...