Medidas de servicio 23Z7 (Campaña para las T6)

Iniciado por Jork22, Octubre 14, 2019, 16:09:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Jork22

Hola a todos!

Hace unos días llevé mi California T6 a un servicio técnico oficial y al dejar el vehículo me informaron de que había una campaña pendiente para mi vehículo.

Según me informaron la campaña es la denominada 23Z7 y consiste en una reprogramación de la centralita por un tema de exceso de emisiones que se compensa con un mayor consumo de AdBlue. De esta forma VW te facilita un bono de 8 recargas de AdBlue gratuitas después de dicha reprogramación para compensar el exceso de consumo de AdBlue.

Me comentaron en el taller que no era obligatorio acceder a actualizar la centralita pero que en la ITV quizás haya problemas con los límites de emisión de gases. Lo que me sorprende es que si no llevas el vehículo a un taller oficial supongo que nadie te diría nada de este tema así que tampoco sé si es realmente imprescindible hacerlo.

¿Alguno de vosotros sabe alguna cosa al respecto o le ha pasado lo mismo? 

Gracias a todos por la información que podáis aportar!

EHipolito

Buenas, a mi me llamaron de mi concesionario en Agosto para hacer la campaña, me extrañó un poco ya que está fuera de garantía, pero la verdad que es un detalle que tuvieron, también me comentaron que no era obligatorio y tal, pero bueno, al final hay que pasar por el aro, ya que si emite mas de lo debido en la ITV la pasarán para atras y total habría que volver a la VW a que le hagan dicha campaña, con lo cual, tenemos lo mismo.

Eso sí, desde entonces le he hecho 3000 kms y no he notado para nada un cambio en el consumo de AdBlue, yo en el parte de trabajo de la actualización ponía que asumían que había posibilidad de que el consumo aumentase, me imagino que será según variantes, la mía es una 102 Cv y ya te digo, la autonomía del AdBlue no ha bajado drásticamente, sigue el mismo ritmo que antes.

Tolola

Hola. Hace unos días , me la han hecho a mi también .
Pero me preocupa que esa reprogramacion pueda influir en el rendimiento del motor ya sea en potencia o fiabilidad .
Me gustaría si hay alguien que entienda de este tipo de reprogramaciones , o gente que también las ayan llamado para lo mismo , saber si han notado algo en cuanto a potencia , par motor , o fiabilidad .
Así entre todos podremos averiguar si hay algo más detrás de esta campaña. Que no me fio yo mucho .
Un saludo a todos .

GUITERO

Buenas a todos, justo hace unos minutos me acaban de llamar para darme hora en el taller del concesionario oficial donde compré la T6 (2017) para actualizarme el controlador y no sé qué del AdBlue. Que era gratuito y que si la llevaba por la mañana, la misma tarde podría recogerla. Me indicaba que tenía que haber recibido una carta del Ministerio advirtiéndome de esta actuación voluntaria. Yo no he recibido nada.
Al comentar AdBlue, creo que tendrá que ser algo relacionado con la emisión de gases del Diesel (Dieselgate), pero tengo mis dudas. Además de desconfiar que hagan "algo más".
¿Alguien la ha llevado ya?¿Qué le han dicho que le harían?
Saludos a tod@s.

GUITERO

Buenas a tod@s, justo hace un momento acabo de hablar con el encargado de un taller VW oficial, y me ha comentado que es una medida de fábrica (Alemania), a nivel global, que lo que hacen es reprogramar la furgoneta para que se haga un consumo "algo" mayor AdBlue para que el circuito de filtros de combustible no se ensucie tanto (dependiendo del uso que se le haga al vehículo) y consecuentemente los gases salgan más limpios.
Te dan un certificado y una hoja con 7 u 8 cargas de AdBlue en cualquier concesionario oficial VW de toda Europa (para compensar).
Salud@s.