[T4 2.4D] Ventiladores no saltan ¿como comprobar relé y sensor?

Iniciado por Koitz, Marzo 09, 2012, 15:10:55 pm

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i.vega

Cita de: amikoj en Octubre 04, 2019, 20:17:15 pmFelicidades por encontrar la avería y modo de solucionarlo. Gracias por reportarlo por aquí, así aprendemos todos.
No te he respondido antes porque estaba de viaje y no había visto tus mensajes.
Salud y Kms!!!!
Gracias.. El caso es que la primera vez que mire los fusibles me dio la sensación de buen estado.. Pero al comprobarlo con el tester dijo nulo..la segunda velocidad digo yo que funcionará.. Pero con el tiempo que la tuve arrancada en parado no se movió de esos 92 grados.. Funcionamiento de primera velocidad de ventiladores a tiempos cortitos..haciendo el puente al conector funcionamiento correcto de las dos velocidades..

amikoj

Octubre 06, 2019, 00:36:12 am #61 Ultima modificación: Octubre 06, 2019, 00:38:17 am por amikoj
Te recomiendo leer este post:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=292704.msg3524302#msg3524302

Sobretodo el párrafo en azul que dice:

Modificación del 14-8-2015
Atención. Como muchas veces pasa. La forma de montar los LEDs está mejorada por el forero Jeanpi. Recomiendo observar su montaje, mucho mejor que éste, pues monitoriza toda la maniobra, además de si funcionan los electroventiladores en serie o paralelo (6 ó 12V) o lo que es lo mismo, Velocidad I ó Velocidad II. Este foro se hace grande gracias a que todos aportamos conocimientos y en consecuencia aprendemos unos de otros. Gracias Jeanpi.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=292415.msg3770846#msg3770846


es un poco tocho, pero es la biblia de nuestros ventiladores. Se incluye un sencillo montaje para ver cuándo entra la primera velocidad y la segunda.

Saludos,
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

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i.vega


gtermes

Buenos días,
a mi me pasa que al poco rato de arrancar la furgo y aún con la temperatura baja, se encienden los ventiladores a toda castaña.
He sacado el conector del termocontacto del radiador y parece que está bien (a temperatura baja no cierra los contactos). Pero al poner el polímetro a los terminales del conector del termocontacto, el polímetro pitaba. He pensado que estaría el cable cruzado o algo, pero lo raro es que he desconectado el conector que va al bloque que está sobre el faro izquierdo y ya no pitaba, o sea, el cable no es, y el contacto se produce en el bloque de encima el faro.
Qué pieza creeis que está fallando?
Como he dicho, no está siempre cruzado, se cruza al poco rato de arrancar el motor, cuando la ajuja de temperatura apenas ha subido 1/4 parte.
Muchas gracias!