es posible vivir y viajar con 400 euros en la furgo?

Iniciado por Estrellao, Septiembre 10, 2019, 13:46:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fbavaro56

Septiembre 21, 2019, 12:34:49 pm #210 Ultima modificación: Septiembre 21, 2019, 12:37:12 pm por fbavaro56
Yo la verdad en ese aspecto estoy de acuerdo, hay muchos viajeros youtubers que supuestamente viajan con dos duros y los ves luego gastando pasta a mansalva, con furgos nuevas y demás.

No se puede negar que es difícil hacer pasta viajando, y más en Europa. Por más que digan que no, detrás de muchos hay alguna entrada de dinero que no cuentan en sus aventuras... y la verdad yo no creo que YouTube ni otras redes den tanta pasta. Para vivir de YouTube cada vídeo tiene que tener millones de visualizaciones, los patrocinadores no suelen dar pasta sino más bien productos. 

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
El "postureo" es el accesorio mas caro de todos.

Honguneta

Septiembre 21, 2019, 13:48:51 pm #211 Ultima modificación: Septiembre 21, 2019, 13:51:16 pm por Honguneta
Me refiero más al modelo de patrocinadores de "patreon" por ejemplo, donde la gente te patrocina por X€/$ al mes y tú les devuelves el patrocinio en forma de contenidos, experiencias,...  No digo que ésto sea 100% viable para el caso que nos ocupa (vivir viajando), porque la gente no saca ningún partido de darte pasta para que tú les cuentes lo bien que te lo pasas viajando (ó sí, si lo enfocas de una forma útil ó realizas otras cosas mientras viajas), pero a muchos artistas y creadores que literalmente trabajan en youtube colgando contenido sí les sirve, y muy bien además.  Por lo que vivir de youtube y/o patreon es posible, pero evidentemente a partir de un número importante de seguidores, por eso recalcaba que hay que tener un mínimo de "celebridad" para poder llegar a ello

Edito: también hay mucha gente que vive viajando porque sus trabajos se lo permiten, y sólo necesitan un ordenador y una conexión a la red para ganarse la vida.  Mi propio hermano se pasó unos meses en USA de "viaje" y trabajó durante ese periodo, lo que le permite ir gastando pero ingresando al mismo tiempo, y por lo tanto alargar los viajes hasta donde uno quiera ó se pueda permitir según el volumen de trabajo.  No es el primero ni último que su viaje en furgo lo costea así (programadores, traductores, ventas online,...)
Life's a journey, not a destination

brubelmusi

Cita de: eltoni en Septiembre 21, 2019, 09:46:23 amHe mirado un poco esa familia y hay cosas que no me cuadran, se vuelve uno de los hijos a argentina en avion https://youtu.be/7UsnoMMsjHg y lo meten en lo que parece un colegio privado https://www.google.com/maps/place/H%C3%B6lters+Natur+-+Los+Cardales/@-34.3176088,-58.9741731,15z/data=!4m5!3m4!1s0x0:0xb62cee19ba68756!8m2!3d-34.3176088!4d-58.9741731
tienen que tener ingresos de algun lado
En respuesta a tu pregunta:

https://books.google.es/books?id=9KrCAAAACAAJ&dq=inauthor:%22Herman+Zapp%22&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjW15r0kOLkAhUN_RQKHXuNBSkQ6AEIKDAA

Creo que va por la octava edición e imagino que tendrán otros ingresos.
Pero eso es donde están ahora, hay que ver también donde empezaron y su camino...

manuelcastagnal

la gente de internet que vive de internet me imagino que seran pocos, y que todos necesitaran un patrocinador que suelte money a mansalva, a pocas empresas les ha de cundir eso, haberlos haylos como las meigas, pero pocos seran, yo no buscaria eso como solucion, yo es que tampoco valgo para eso, pero aqui cada uno....
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

fbavaro56

Otra opción que he escuchado de un par de conocidos viajeros es que van a regiones a trabajar en el campo en determinadas épocas. Por ejemplo ahora en Galp, Francia, es temporada de cosecha de manzana y se puede ir a trabajar en ello.

Nunca lo he probado pero no descarto la opción de hacer algo así.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

El "postureo" es el accesorio mas caro de todos.

manuelcastagnal

yo una vez quise ir a recoger la fresa, le pedi a una amiga que hizo filologia francesa que llamase, iba yo seguro y  tal vez la copi (se me ocurrio porque el año anterior habiamos hablado con unos que lo habian echo, nos ayudaron con una pequeña averia empujando), pues nunca respondieron... no es tal facil trabajar por ahi, esa fue mi conclusion, igual otros tienen mas suerte, a mi me enseñaron que yo no voy a tener suerte, que todo lo que tenga me lo voy a tener que currar mucho, por suerte yo no creo todo lo que me dicen  ;D  ;D  .palmas  .palmas  .meparto  .meparto, yo no creo eso, solo es lo que me inculcaron, pero suele ser tal cual, la vida es muy compleja
e= m*c^2

abasel

me parece que es bastante contrario al espíritu del hilo, trabajar de temporero es bastante duro y según donde puedes sacar un buen sueldo si te manejas bien, pero el tema ya seria, trabajar por el mundo mientras vivo en mi furgo

en el tema de youtube creo que ahora hay que tener mil seguidores para empezar a cobrar, y luego tener vídeos con miles de visualizaciones para que den beneficio real

durruti1

Yo creo que en estos viajes cuando se alcance una base de pasta que se considere mínima se debe aprovechar cualquier empleo siempre que sea temporal a no ser que encuentres el empleo y hogar soñado.

Estrellao

Cita de: -furgo en Septiembre 19, 2019, 22:26:53 pmEstrellao mira! Y cualquiera que le apetezca claro.

Éste hombre es peculiar. No se le puede encasillar ni etiquetar en nada concreto, eso me gusta. Emana tranquilidad por los cuatro costados, sin movidas pero muy consciente de todo. Le sigo desde hace muchos meses.

Justo hoy ha sacado éste vídeo que te viene creo que ni pintado... Vivir viajando !!!! Si pensás vivir en un Van o RV tengo 10 cosas que decirte.:

https://www.youtube.com/watch?v=zCC_UmUPOHI&feature=push-u-sub&attr_tag=amQQwQfr_3cqM_v_%3A6
muy buenos los consejos .. Alimentarse bien hacer algo de deporte.. Tener la cabeza desoejada son básicos.. Gracias por subirlo

Estrellao

Pole emploi es la pagina francesa de búsqueda  de empleo.. Ahi salen ofertas de trabajo en campo.. El tema de youtuber y esas cosas no lo veo para mi.. No me gusta exibirme aunque no descarto investigar algun trabajo me de beneficios via internet.. Estoy en ello pero ando algo perdido y ademas no tengo formacion.. Seria empezar de cero.

Riply

Intentarlo sólo una vez...no es mucho intentar jeje y espero no ofender.

En la recogida de la fruta hace 5 años había trabajo en Francia si te lo currabas mucho (la búsqueda). Si estás allí, las posibilidadades son mucho mayores. Antes iban 4 pelagatos, ahora la gente se pelea por un curro así.

De todas formas, mucho mejor la manzana y no la fresa, que dicen es matador.

Cita de: manuelcastagnal en Septiembre 21, 2019, 21:15:30 pmyo una vez quise ir a recoger la fresa, le pedi a una amiga que hizo filologia francesa que llamase, iba yo seguro y  tal vez la copi (se me ocurrio porque el año anterior habiamos hablado con unos que lo habian echo, nos ayudaron con una pequeña averia empujando), pues nunca respondieron... no es tal facil trabajar por ahi, esa fue mi conclusion, igual otros tienen mas suerte, a mi me enseñaron que yo no voy a tener suerte, que todo lo que tenga me lo voy a tener que currar mucho, por suerte yo no creo todo lo que me dicen  ;D  ;D  .palmas  .palmas  .meparto  .meparto, yo no creo eso, solo es lo que me inculcaron, pero suele ser tal cual, la vida es muy compleja

manuelcastagnal

con una vez me refiero a un año,ese año lo intente mucho por todos los medios de los que tuve conocimiento, la verdad al año siguiente ya me hice otros planes, pero si en un año no lo consegui pues no me quedaron ganas de perder mi tiempo,
no me ofendes,
e= m*c^2