Duda sobre compra VW T5 motor 2.5 130CV

Iniciado por Er_TaloN, Septiembre 11, 2019, 13:35:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cota

Yo me olvidaría de esa furgoneta algo rara y miraría otras cosas con algo menos de kilómetros y que se sepa de su procedencia.

rlpinar

Con origen en Rumanía ya se pierde la ilusión.

Er_TaloN

Cita de: rlpinar en Septiembre 12, 2019, 15:26:02 pm

Cita de: cota en Septiembre 12, 2019, 07:22:52 amYo me olvidaría de esa furgoneta algo rara y miraría otras cosas con algo menos de kilómetros y que se sepa de su procedencia.

Si, la verdad es que si...

Bueno, seguiré mirando, y volviendo a mi plan de algo barato para campear y iniciarme en el mundillo, al final solo será para los fines de semana y algún día concreto, para moverme en ciudad tengo otro vehículo.

Gracias!

ssolanoballester

Cita de: Damiancete en Septiembre 11, 2019, 13:59:59 pmPues si es importada, a ese precio... empieza a echar cuentas de lo que habrá costado en origen... solo papeleos ya casi son 2500 euros, a sumar el viaje y el importe de comprarla en "alemania"

Buenas,

Solo por curiosidad, ¿Por qué dices que traer un vehículo de alemania son 2500€ de papeleo? En los cálculos que he hecho habitualmente me salen unos 800 + el combustible de venir desde Alemania hasta alguna parte de la península. He llegado a hacer un cálculo para dos comunidades autónomas diferentes y me seguían saliendo esos números.

¿Podrías especificarme un poco por qué te salen esos 2500 euros de papeleos?

El cálculo aproximado que yo hago es:
100€ ponerle placas temporales en Alemania
130€ pasar itv en españa
+- 300€ matriculación (pongamos que son 300 euros pero varía según las emisiones)
ITP (depende de la comunidad autónoma pero en vehículos de más de 10 años en por ejemplo en cataluña no se paga y en Madrid es un 4% sobre precio de compra)

Luego como todo vehículo tiene que pagar aparte un seguro y el impuesto municipal. Pero eso ya va con cualquier vehículo sea importado o no.

No se, creo que seguramente esté ignorando algo, pero por eso preguntaba.

Gracias en cualquier caso.

Damiancete

Cita de: ssolanoballester en Septiembre 12, 2019, 21:01:47 pm
Buenas,

Solo por curiosidad, ¿Por qué dices que traer un vehículo de alemania son 2500€ de papeleo? En los cálculos que he hecho habitualmente me salen unos 800 + el combustible de venir desde Alemania hasta alguna parte de la península. He llegado a hacer un cálculo para dos comunidades autónomas diferentes y me seguían saliendo esos números.

¿Podrías especificarme un poco por qué te salen esos 2500 euros de papeleos?

El cálculo aproximado que yo hago es:
100€ ponerle placas temporales en Alemania
130€ pasar itv en españa
+- 300€ matriculación (pongamos que son 300 euros pero varía según las emisiones)
ITP (depende de la comunidad autónoma pero en vehículos de más de 10 años en por ejemplo en cataluña no se paga y en Madrid es un 4% sobre precio de compra)

Luego como todo vehículo tiene que pagar aparte un seguro y el impuesto municipal. Pero eso ya va con cualquier vehículo sea importado o no.

No se, creo que seguramente esté ignorando algo, pero por eso preguntaba.

Gracias en cualquier caso.

Si lo encargas, a una Gestoría se te pone sobre esa cifra entre honorarios y obligaciones.

ttakunttakun

Cita de: rlpinar en Septiembre 12, 2019, 15:26:02 pm
Amí tampoco me hace mucha ilusión comprar en España
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Er_TaloN

Independiente del país del que sea, lo que me ha dado respeto ha sido lo que habéis comentado que las compran en otros países, bajan los km que tienen y las venden, eso me ha dado mal rollo...

Seguro que al final encuentro la adecuada, y he visto que por el precio de esas, puedo optar por muchos otros modelos de  otras marcas, trafic, scudo, expert, primastar... Seguro que al final sale alguna :D

Un saludo!

T5ourense

Cita de: Er_TaloN en Septiembre 13, 2019, 15:11:13 pmIndependiente del país del que sea, lo que me ha dado respeto ha sido lo que habéis comentado que las compran en otros países, bajan los km que tienen y las venden, eso me ha dado mal rollo...

Seguro que al final encuentro la adecuada, y he visto que por el precio de esas, puedo optar por muchos otros modelos de  otras marcas, trafic, scudo, expert, primastar... Seguro que al final sale alguna :D

Un saludo!
Tranquilo q aunque sean d aquí tb se le bajan kms aunque cada vez es más difícil
Recuerdo cuando andaba mirando furgo, tenían en un pequeño concesionario d una villa d la provincia d Ourense una multivan q no estaba mal..... Al pedir documentación me dijeron q no podían enseñarme el libro d revisiones hasta después d la compra, x culpa de la ley de protección d datos.... Fue la excusa más surrealista q he escuchado

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk