Duda sobre compra VW T5 motor 2.5 130CV

Iniciado por Er_TaloN, Septiembre 11, 2019, 13:35:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Er_TaloN

Hola a tod@s, espero no equivocarme de subforo, quería realizaros una consulta a ver que os parece.

Llevo ya un tiempo buscando furgo y estuve mirando Fiat Scudo, Expert, Jumpy... y buscando he encontrado una VW T5 del 2006, con unos 300.000 km y motor 2.5 130C, he ido a verla y parece estar bien, el precio es de unos 7000€

Lleva lunas tintandas, aire acondicionado biplaza, cortinas, 9 plazas, calefacción Webastor... Además garantía de 6 meses en motor y caja de cambios.

Quería pediros opinión si merece la pena o no, no soy un entendido en mecánica...

Qué os parece?

Un saludo y gracias!

Damiancete

A primera vista el precio es muy bueno, aségurate del origen del vehículo, pide el libro de revisiones y los km. lo de siempre.

Puede ser una gran compra si está todo negro sobre blanco o un desastre si tiene menos papeles que Jaimito.

Cuentanos más...

Er_TaloN

Septiembre 11, 2019, 13:51:10 pm #2 Ultima modificación: Septiembre 11, 2019, 13:56:39 pm por Er_TaloN
El vehículo es extranjero, acaban de pasar la ITV hace unos meses y lo que si me ha dicho es que le han hecho quitar la bola de remolque porque no era homologable en España, y que nunca le habían dicho eso...

Se me olvidaba, el uso del coche será principalmente para hacer salidas los fines de semana, para moverme por ciudad uso otro coche.

Un saludo y gracias por la respuesta compañero! :)

Edito: lo que me han enviado es el la tarjeta de la inspección técnica, ne vuelto a leerte y me comentas que pida el libro de revisiones, voy a ver que me dicen.

También añadir que las ruedas de atrás son de clavos, le comentaré si hay posibilidad de unas normales.

Damiancete

Cita de: Er_TaloN en Septiembre 11, 2019, 13:51:10 pmEl vehículo es extranjero, acaban de pasar la ITV hace unos meses y lo que si me ha dicho es que le han hecho quitar la bola de remolque porque no era homologable en España, y que nunca le habían dicho eso...

Se me olvidaba, el uso del coche será principalmente para hacer salidas los fines de semana, para moverme por ciudad uso otro coche.

Un saludo y gracias por la respuesta compañero! :)

Edito: lo que me han enviado es el la tarjeta de la inspección técnica, ne vuelto a leerte y me comentas que pida el libro de revisiones, voy a ver que me dicen.

Pues si es importada, a ese precio... empieza a echar cuentas de lo que habrá costado en origen... solo papeleos ya casi son 2500 euros, a sumar el viaje y el importe de comprarla en "alemania"

Estamos pues ante una furgo comprada por unos 3000/3500 euros... si miras el mercado Aleman, raro raro con esos km y estado.

Garantía... de 6 meses vía seguro de garantía mecánica... eso es como no tener nada, tampoco es así, pero hay que leer la letra pequeña.

Mi consejo...

Ah, es importada.... perfecto, dile al vendedor que te proporcione el documento de la última ITV "TÜV" en alemania... ahí figurarán los km reales... si remolonea, huye despavorido...

Revisa muy mucho los bajos y pasos de rueda, técnica del iman... algunas tienen tanta masilla que los imanes no pegan ni locos...

Que la revisen previamente en un servicio oficial VW o donde tengan la máquina OBD que permita entrar en centralita y comprobar estado, histórico de averías "a veces esto no se puede" y sobre todo km.

Desconfía...

Por los km, si está bien y al día, no es problema, las hay con mucho más d emedio millón funcionando, pero claro, con sus mantenimientos y reparaciones propias de la edad.

Salu2

T5ourense

El precio es sospechosamente muy bueno.. ..
Como te dicen más arriba, revisa todo al detalle.... Por ese precio te compensa llevarla a un buen mecánico y a un conce de vw para no llevarte sorpresas futuras

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Er_TaloN

Gracias por las respuestas, le he comentado lo de la revisión que si podía llevarla a mi taller de confianza(está a 30 min del donde venden la furgoneta) y me ha dicho que complicado porque trabajan en una oficina y la jornada coincide en  horario suyo, pero que no hay problema en que vaya el del taller a revisarla y comprobar la centralita.

He visto que comentáis de llevarla al concesionario oficial de la casa, sabéis si tienen algún servicio de recogida, revisión y dejarla? Para hacerme una idea, que precio suele costar esto?

Por otro lado, Damiancete, has comentado que la garantía es como no tener nada, hay alguna forma de que sirva?, no he acabado de entender esto.

Perdonar si alguna cosa de las que digo es un chorrada, pero no es mi campo este de la mecánica.

Un saludo y gracias de nuevo!

jaime orbital

Sabes si la furgoneta puede entrar en las grandes ciudades donde empiezan con las restricciones a partir de Enero?

Infórmate primero si el motor de esa furgo lleva catalizador (filtro de partículas)

En caso de que no te supongo un inconveniente me parece buena compra por precio.
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

Er_TaloN

Cita de: jaime orbital en Septiembre 11, 2019, 17:21:06 pmSabes si la furgoneta puede entrar en las grandes ciudades donde empiezan con las restricciones a partir de Enero?

Infórmate primero si el motor de esa furgo lleva catalizador (filtro de partículas)

En caso de que no te supongo un inconveniente me parece buena compra por precio.

Gracias por la respuesta compañero, lo tengo que mirar físicamente o se puede mirar en la ficha técnica que me han enviado?

Mi principal uso es salidas a montaña y campings, no entrar en ciudades, pero es interesante, porque nunca se sabe.

En la documentación pone que es EURO 3, se queda fuera de las ciudades, si no me equivoco.

Un saludo!

jaime orbital

Cita de: Er_TaloN en Septiembre 11, 2019, 17:59:22 pmGracias por la respuesta compañero, lo tengo que mirar físicamente o se puede mirar en la ficha técnica que me han enviado?

AXD sin filtro de partículas (No apto a partir de enero) y BNZ con filtro de partículas (si apto a partir de enero)
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

Er_TaloN

Gracias por responder, pone AXD...

Creo que no va a ser mi furgoneta, dicen que no la quiere llevar a mi taller a revisar por temas de horario..., y es una cifra alta como para revisarla solo probándola y tal, me tocará esperar y ver otras opciones.

Muchas gracias a todos!

jaime orbital

Las prisas no son buenas, yo tardé casi un año en encontrar la mía.
Suerte!

Er_TaloN

Cita de: jaime orbital en Septiembre 11, 2019, 20:48:25 pmLas prisas no son buenas, yo tardé casi un año en encontrar la mía.
Suerte!

Eso me están comentando que mejor esperar, tendré que ser paciente...

Un saludo y gracias de nuevo! :)

Damiancete

Cita de: Er_TaloN en Septiembre 11, 2019, 15:09:42 pmGracias por las respuestas, le he comentado lo de la revisión que si podía llevarla a mi taller de confianza(está a 30 min del donde venden la furgoneta) y me ha dicho que complicado porque trabajan en una oficina y la jornada coincide en  horario suyo, pero que no hay problema en que vaya el del taller a revisarla y comprobar la centralita.

He visto que comentáis de llevarla al concesionario oficial de la casa, sabéis si tienen algún servicio de recogida, revisión y dejarla? Para hacerme una idea, que precio suele costar esto?

Por otro lado, Damiancete, has comentado que la garantía es como no tener nada, hay alguna forma de que sirva?, no he acabado de entender esto.

Perdonar si alguna cosa de las que digo es un chorrada, pero no es mi campo este de la mecánica.

Un saludo y gracias de nuevo!

Yo con estos vehículos siempre ando con las defensas levantadas... al taller en algún momento se podrá llevar, cuando uno quiere vender o comprar, pues se lo monta y se hace... por lo que veo no es compraventa?¿, cuando la compró él?¿

Decía en el Concesionario por que tienen la máquina adecuada para el OBD, pero cualquier taller decente debería tener el AUTEL o similares de Bosck KTS con la info del modelo para poder enchufar y comprobar kilometraje y otras cosas.

Lo de la garantía me refería a que los compraventas y particulares pueden contratar un seguro de garantía mecánica que te cubre determinadas cosas, algo muy diferente de tener 6 meses de garantía completa, simplemente que lo mirases con lupa, la letra pequeña...en fuegos de más de diez años... con esos km, no se muy bien que te cubríría sin decir que es desgaste natural...

No se trata de que la descartes, solo de que te asegures la jugada lo máximo posible, garantías totales no vas a tener nunca, pero al menos que no te la """"""" piiiiiii""""

Si la trajo de Alemania tiene que tener el último TÜV, la ITV alemana, se lo daría seguro... en ese documento verás los km que tenía .... y podrás comprobar si al hacer la importación y matricular en España, sin querer se perdieron algunos miles por el camino.

Salu2

Er_TaloN

Cita de: Damiancete en Septiembre 11, 2019, 22:22:33 pmYo con estos vehículos siempre ando con las defensas levantadas... al taller en algún momento se podrá llevar, cuando uno quiere vender o comprar, pues se lo monta y se hace... por lo que veo no es compraventa?¿, cuando la compró él?¿

Decía en el Concesionario por que tienen la máquina adecuada para el OBD, pero cualquier taller decente debería tener el AUTEL o similares de Bosck KTS con la info del modelo para poder enchufar y comprobar kilometraje y otras cosas.

Lo de la garantía me refería a que los compraventas y particulares pueden contratar un seguro de garantía mecánica que te cubre determinadas cosas, algo muy diferente de tener 6 meses de garantía completa, simplemente que lo mirases con lupa, la letra pequeña...en fuegos de más de diez años... con esos km, no se muy bien que te cubríría sin decir que es desgaste natural...

No se trata de que la descartes, solo de que te asegures la jugada lo máximo posible, garantías totales no vas a tener nunca, pero al menos que no te la """"""" piiiiiii""""

Si la trajo de Alemania tiene que tener el último TÜV, la ITV alemana, se lo daría seguro... en ese documento verás los km que tenía .... y podrás comprobar si al hacer la importación y matricular en España, sin querer se perdieron algunos miles por el camino.

Salu2

He revisado los papeles, y viene de Rumanía, por lo que leo abajo, y me parece raro lo de que no tengan un hueco para poder revisarla en mi taller... no se, después de leer, ver vuestras opiniones y de unos amigos que tienen, me han dicho en resumen que sea paciente..., me conocen jejeje.

Una vez que algo lo notas raro, no se te va a ir la sensación y prefiero pensarlo en frío.

Gracias! :)

Damiancete

Haces bien, pero no necesariamente tienes que descartarla, solamente ir paso a paso y no actuar con el calentón, tómalo con calma, se busca el momento para mirarla bien y se comprueba el kilometraje y demás.

El precio es muy bueno, es raro, pero no sería la primera en venderse en esa cifra y en buen estado.

Un saludo