Opiniones asiento doble

Iniciado por barvatosa, Septiembre 04, 2019, 11:10:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

barvatosa

Hola chicos, no sé qué poner en mi T5. Uno doble giratorio o hacer girar el del conductor y el del copi.
Si hago eso último, pierdo una plaza y no sé si estoy dispuesta...(aunque sé que en cuanto a comodidad y facilidad de giro, sería lo aconsejable).
Me gustaría que me escribierais vuestras experiencias con butacas dobles giratorias. Se pueden girar bien?
El respaldo es reclinable?
Echadme una mano, por fa.
Hace tiempo sé que el tiempo no me espera.....

barvatosa

roKopep

Ehi samy, todavía estas dándole  vueltas a eso??  .meparto  .meparto

Como te dije en su momento, yo voy igual q tu, con asiento conductor + asiento doble copiloto. Personalmente preferiría una plaza de copiloto individual, porque a la hora de viajar, especialmente en salidas largas, se hace muy incómodo el asiento doble para la espalda, por lo menos eln las T4, aunque no noto mucha diferencia en las T5, en particular en las de primera fase.

A pesar de ello no llegue nunca a cambiar el doble x uno individual porque, aunque somos dos, queria mantener las 3 plazas por si acaso, ya q no tengo más en el resto de la furgo. La verdad es que muchas veces me ha sido util tener esa plaza de mas, a pesar de estra dos muy apeetados e algo incomodos.

En todo caso creo q lo mejor es plantearte que hacer a partir de esa cuastion, peeguntate: cuantas plazas necesito? Realmente quiero/necesito mantener las 3 o puedo prescindir de una?

Y luego ten en cuenta otra cosa, si haces el cambio es más papeleo y temas a cumplir para legalizar el cambio, entre ellos a destacar el tema de la masa (MOM) de la furgo tras acabar las reformas, y si la tuya es una N1 (se q es un mixto pero ahora no recuerdo su categoria) lo tendrás algo más delicado..

Un saludo  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

barvatosa

Jajaja ... hombre Pepito! Qué raro tú ayudándome.
Pues sí compi. En esas estoy todavía. Mi furgo ahora es un turismo de 9 plazas. Tengo que hacerle una reducción de plazas.
Me parece que dejarla con dos solamente es como dejar un biplaza tamaño autobús....no sé hasta qué punto es inteligente. Conoces a alguien que los tenga giratorios? (La doble butaca) me interesa muchísimo conocer su comportamiento.
Sé que para viajes largos tiene que ser horrible. El respaldo no puede reclinarse o regularse como los individuales con la ruedecita para la inclinación?
Mil gracias

Coneho_Pirata

Te voy a dejar mi opinión por si te pudiese ayudar. Nosotros tenemos una vivaro con 3 plazas delante, dejamos la tercera por si un día eramos uno más. Si pudiera legalizar el asiento giratorio ya lo habría puesto (para Vivaro no se puede), por el espacio interior que se aprovecha en la furgo. Respecto al uso, estuve indagando en su día y le pregunté a gente que lo tenía instalado y todos estaban muy contentos, solo decían que con el tiempo giraba algo peor, pero que no cambiaban por tenerlo fijo.

Un saludo
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

roKopep

Septiembre 10, 2019, 00:21:53 am #5 Ultima modificación: Septiembre 12, 2019, 10:49:29 am por roKopep
Cita de: barvatosa en Septiembre 09, 2019, 09:48:04 amJajaja ... hombre Pepito! Qué raro tú ayudándome.
Pues sí compi. En esas estoy todavía. Mi furgo ahora es un turismo de 9 plazas. Tengo que hacerle una reducción de plazas.
Me parece que dejarla con dos solamente es como dejar un biplaza tamaño autobús....no sé hasta qué punto es inteligente. Conoces a alguien que los tenga giratorios? (La doble butaca) me interesa muchísimo conocer su comportamiento.
Sé que para viajes largos tiene que ser horrible. El respaldo no puede reclinarse o regularse como los individuales con la ruedecita para la inclinación?
Mil gracias

A ver, sigo pensando que lo de mantener o no el asiento doble es una cuestión muy personal, depende del uso quele des a la furgo o piensas darle en un futuro, de la comodidad para el/los copiloto/s a la hora de viajes largos y de un largo etc...

Ahora bien, yo hago parte del grupo de los que han mantenido el asiento doble, más q nada por si a caso... Y no te escondo que cada cierto tiempo vuelvo a pensar mandarlo a la porra y poner uno individual y a correr .panico

Lo q pasa es q en tu caso hablamos de dos dudas a la vez, asiento doble si o no y asiento doble giratorio si o no? .loco2 ...si decides quedarte con el doble y la disposición del mobiliario q vas a hacer te permite pasar de la cabina hacia atrás, entonces yo te aconsejo meter la base giratoria, así por lo menos tendrás un bonito sofá cuando pares por ahi.

Yo he montado mas de una vez la base doble de kiravans y a gente muy distinta entre ella respecto a la forma de viajar y de usar la furgo. Pero todos me dicen que están bastante contentos con ella, porque quitando cierta incomodidad a la hora de viajar (cosa mas o menos subjetiva), lo q mas les mola es la versatilidad q ofrece el giratorio para hacer "salon".

Pero no todo son ventajas, hay q tener en cuenta algunos detalles: no recuerdo de cuando es tu furgo, pero si llevas airbag integrado en el asiento doble, no puedes montar la base (o mejor dicho lo tendrás más complicado porque tendrás que hacer una ñapa agujereando la propia base, cosa q desaconsejo hacer .nono). Así mismo, si piensas poner giratorio también en el asiento del piloto, ten en cuenta que si éste no puede girar totalmente a 180 grados (porque tienes un mueble por detrás o lo qsea), entonces no podras girar el asiento doble!

Otra cosa, girar el asiento doble no es como hacerlo en el caso de uno individual, porque el funcionamiento de la base doble es diferente. En los individuales le das a una palanquita y hala, pero en el caso del doble tendrás que abrir la puerta del copiloto para q haya sitio suficiente y hacerlo girar. También tendrás que pasar a la parte posterior de la furgo y agarrar el asiento por detrás para empujarlo bien. Luego cada vez q quieras giraralo, antes tendrás q soltar los tornillos de seguridad, q son 4, dos delanteros y dos traseros, agachandote para ello (y volver a fijarlos).

Para instalar la base tendrás q cortar de unos 5mm los espárragos de sujeción que están en el suelo y recoger todo el cableado por debajo de la moqueta (todo esto es lo de menos...). También considera que la base te subira el asiento de casi 5cm, y que al girarlo la inclinación del respaldo parece aumentar  un pelin más hacia adelante debido a la conformacion de.la  propria base, pero no es nada.

Lo q pasado un tiempo cuesta girar el asiento suele ser porque algunas bases vienen pringadas de grasa para facilitar su movimiento, y con el tiempo la grasa chupa polvo y mierda hasta hacerse como un barro guarro y cada vez más duro. Las de kiravans en cambio no llevan grasa.

Perdona la chapa y saludos ;) 
"Lo esencial es invisible a los ojos"

barvatosa

Muchas gracias por tu respuesta ;)
Cita de: Coneho_Pirata en Septiembre 09, 2019, 10:45:14 amTe voy a dejar mi opinión por si te pudiese ayudar. Nosotros tenemos una vivaro con 3 plazas delante, dejamos la tercera por si un día eramos uno más. Si pudiera legalizar el asiento giratorio ya lo habría puesto (para Vivaro no se puede), por el espacio interior que se aprovecha en la furgo. Respecto al uso, estuve indagando en su día y le pregunté a gente que lo tenía instalado y todos estaban muy contentos, solo decían que con el tiempo giraba algo peor, pero que no cambiaban por tenerlo fijo.

Un saludo

Coneho_Pirata

Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0