Consejo sobre compra t5 1.9 tdi 105

Iniciado por Supermorty, Septiembre 01, 2019, 02:07:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

Supermorty

Septiembre 01, 2019, 02:07:50 am Ultima modificación: Septiembre 01, 2019, 09:28:51 am por kirikino
Buenas noches y gracias por anticipado. Os explico, llevo varios años buscando furgo pero los precios estan por las nubes tanto en el mercado de vehiculos nuevos como en el de segunda mano. La cuestion es que me ha salido una oportunidad o eso creo yo y quisiera pediros consejo.
He encontrado una t5 1.9 tdi 105 cv 6 plazas, fecha primera matriculacion octubre del 2003, reprogrmada, motor cambiado con 97.000 km, caja de cambios nueva, amortiguacion llantas y gomas nuevas, repintada por dentro y por fuera.
Me piden 10.000 pavos y con lo que cuestan ganarlos, me da un poco de cague gastarme eso en una furgo con casi 17 años.
Como lo veis, merece la pena? Esta basica y mi intencion seria poco a poco camperizarla.
De nuevo muchisimas gracias por adelantado y perdon por la chapa que acabo de dar.

Nota de Moderación.
Evita emplear títulos genéricos. Se ha editado para incluir el motivo de tu consulta. También lo movemos a la sección del foro sobre Información Práctica y consultas comerciales.

mikelmantiko77

Hola. Yo tengo una t5 con ese motor 105cv y solo puedo hablar maravillas de ella. La compré de 2nd com 120.000 y ya sabes, todo depende de como haya estado cuidada, pero siempre es arriesgado y valen un dineral. Yo te aconsejo ese motor, lo conocen todos los mecanicos y te valen piezas de recambios de millones de vw audi seat skoda...
Pruébala, acelera fuerte, frena, midele el embrague saliendocon el freno de mano y acelerando fuerte en quinta a poca velocidad, estabilidad del ralentí, fugas, limpieza de todos los líquidos, abre el tapón de aceite con una linterna en marcha y despues de cortar, oxidos d chasis importante y muchas cosas mas. Suerte compañero

Supermorty

Muchisimas gracias por la informacion. Va a ser mi primera compra de segunda mano a ese precio y eso es lo que me tiene todo el dia dandole vueltas pues no sabia si era caro o no, pero viendo los precios a los que estan y habiendola probado ya, creo que le voy a tirar.
Ya contare si alno final la consigo.
Saludos y a disfrutar.

PolloGTI

Yo tuve una california 1,9 tdi 104 cv y también muy bien con el motor (la vendí con 200mil kms). Lo que me escama es que le hayan cambiado el motor con 97000 kms, y la verdad, si está reprogramada yo la cogería con pinzas, sobretodo después de haber roto motor y cambio. No se puede "desprogramar"¿?
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

Supermorty

Pues la verdad es que no tengo ni idea de mecanica y no se si se puede desprogramar. Me estoy dejando guiar por mi cuñao, ;D porque es de un colega suyo. La verdad es que nos la dejaron el fin de semana y fuimos a probarla cinco, con carga a bordo y por autovia con cuestones, a 120 - 130, aire acondicionado a tope, y la verdad que iba mejor que mi coche y cada vez que le pisaba notaba un tiron que nunca lo he notado en elel mio, si bien es cierto que mi coche no tiene turbo. La verdad es que ni un ruido.
De todas formas estoy pendiente de llevarla a un taller para que la revisen.