Dudas Renault Trafic!

Iniciado por urkomartinez, Agosto 02, 2019, 14:21:40 pm

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urkomartinez

Muy buenas! Me acabo de comprar una Trafic 2.5 dci 140, con 257ks. Se que ya son unos cuantos, pero me quedé sin coche y esta me la vendían a "buen" precio. Cuando la tenga montada haré la presentación con todo el proceso si puedo.
Tengo unas cuantas dudas por si algunos me las podeis resolver.

  • Alguien me podria pasar el manual de usuario en español? La mía fue importada de alemania el 2003 y está todo en alemán, así que no me aclaro. Básicamente necesito saber que aceite lleva, cada cuando son los mantenimientos..., ya que le tengo que hacer unas cuantas cosas, empezando por el cambio de aceite.
  • El vendedor me dijo que iba por cadena, aunqué en todas partes me dicen que es imposible en un 2.5. Alguien me podría aclarar cada cuando se hace distribución en el G9U? Me haría un favor enorme ya que si no le ha tocado aún, creo que poco le queda. Proviene de un club de esquí que solo la ha tenido unos meses, así que no tengo información del dueño anterior.
  • Es una versión un poco rara. Para empezar, tiene GPS y asientos calefactables de serie, así como 8 plazas. No he encontrado de momento en ningún seguro una versión con 8 asientos, así que si alguien más la tiene me podría informar???

No sé si estoy pidiendo mucho o si es el sitio adecuado, espero que me sepáis perdonar. :)
Pretendo hacer la cama en la última fila de asientos quitando la segunda, y así dejar un "comedor" espacioso. También me irá genial para ponerme las botas de esquiar bien calentito, ya que en invierno voy prácticamente cada dia.

Saludos y kilometros!!
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Renault Trafic 2.5dci 140 #LaFurkoneta 1.0
Seat Marbella 1994 #TheMightyPanda
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Jordi lopez

Pues como te dicen , es el g9u , tiene correa, cambiasela no te la juegues, la bomba de agua viene aparte la mueve una cascada de piñones, cambiala.
Distribucion cada 120.000km , bomba a los 240.000km, cambiala siempre con la distribucion no aguantan 240.000 km a no ser que le hagas ese kilometraje en 5 años.la correa auxiliar y sus rodillos tambien es conveniente y verifica fugas en los retenes traseros.
Aceite gasta el elf 5w 30 full tech fe. Este los cambios marca cada 30.000km , mejor cada año.
Valvulina elf 75w 80 nfp, para cajas de 6 velocidaded esta es muy importante cambiala cada 2 años y que sea esta no te vale otra , dan problemas estas cajas si no se mantienen bien.
El liquido de frenos es un dot4 plus, este es importante tambien, compralo en renault, el embrague comparte liquido de frenos y este es baja viscosidad, los collarines de embrague dan por cu....
Por lo demas funcionan bien estos motores , un poco ruidosos  pero tampoco demasiado.
Espero que te sirva de ayuda.
Quin caloret !!!

jallacru

Revisa el aceite motor. . . . cambia el filtro de aceite, pero que no lo tiren. . .revísalo por dentro y si ves partículas amarillas (latón/bronce) haz revisar los cojines (o como se digan) entre las bielas y el cigüeñal. . .
No te quiero aguar la fiesta pero a mí se me rompió uno de esos cojines y adios motor  a los 333.000 .. . (no sabía lo de la inspección del filtro). . . no es lo mismo revisión y cambio de cojines que el cambio de motor.

Suerte

urkomartinez

Muchas gracias por la ayuda!
Distribución+bomba ya he pedido presupuesto. Aceite y filtros me los cambio yo, el mecanico me ha recomendado 10w40 porque vivo en la montaña y me ha dicho que mejor que le ponga este ya que aqui en invierno hace una rasca que no veas (mi seat panda tarda sus 5 minutitos en arrancar). Se hicieron aceite+3 filtros hace 20mil km pero seguramente se lo cambie en breves, aunque estos 20mil se han hecho casi todos en un año. Valvulina ni me acordaba, pero gracias por mencionarlo ya que la segunda entra un poco rara, mirare si son las gomas de la palanca y sino la cambiaré también.
En cuanto a las particulas del filtro, gracias por decirlo! Cuando haga el cambio de aceite y filtros abrire el viejo con la radial para mirarmelo bien.
De momento sin seguro ni itv, como trabajo en un refugio de montaña hay pocos dias que baje al pueblo así que voy poco a poco...
Muchas gracias por contestar, cualquier otro comentario será agradecido. Nos vemos por aqui!!
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edupes

A menos calor menos viscosidad, la mía dci140 va genial con el 5w30

juanc

yo no usaría otro aceite que no sea el que marca el fabricante, o al menos, de hacerlo, usar uno que cumpla las normas RN

saludos,

urkomartinez

La verdad es que yo pensé lo mismo, pero al mirarlo en el software del taller, les salía 5w30 y 10w40 como aceites compatibles. Al tener el manual de mantenimiento en aleman, me vuelvo un poco loco pero cuando tenga un rato me lo miraré con el traductor a ver que dice.
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Jordi lopez

El aceite es el que es, si no al final si cascaras los casquillos de biela o otra cosa x falta de lubricacion en frio, menor densidad mas lubricacion en frio , olvidate del 10w 40 , ponle todo de la marca que corresponde , no te arriesgues, la valvulina x igual, son 2'4 litros de manual, se hablaba de 2'6 pero revisando el manual me di cuenta que no , no obstante yo e comprado el aditivo xenum vrx gear, y se lo echare esta semana a modo proteccion , por que no me fio de esta puñetera caja,
Animo y al lio
Quin caloret !!!

Kiyo74

Agosto 08, 2019, 16:59:30 pm #8 Ultima modificación: Agosto 08, 2019, 17:03:24 pm por Kiyo74
El problema de la lubricación en frio con el 10w40 es con el turbo, no con los casquillos de las bielas...
Por cierto, hoy me están cambiando la caja de cambios. La compré por ebay a Alemania y me han mandado 3,6 litros de la valvulina elf que le corresponde, y me han dicho que se la eche toda, los 3,6 litros porque las reconstruidas lo necesitan...
La caja original PK6 lleva 2,7 litros...

Jordi lopez

Cita de: Kiyo74 en Agosto 08, 2019, 16:59:30 pmEl problema de la lubricación en frio con el 10w40 es con el turbo, no con los casquillos de las bielas...
Por cierto, hoy me están cambiando la caja de cambios. La compré por ebay a Alemania y me han mandado 3,6 litros de la valvulina elf que le corresponde, y me han dicho que se la eche toda, los 3,6 litros porque las reconstruidas lo necesitan...
La caja original PK6 lleva 2,7 litros...
Quin caloret !!!

Jordi lopez

Revisalo..., un manual de mecanica esta x algo a no ser que alguien muy avispao descubra que lo que dice es mejorable
Quin caloret !!!

Kiyo74

Cita de: Jordi lopez en Agosto 08, 2019, 17:14:53 pmRevisalo..., un manual de mecanica esta x algo a no ser que alguien muy avispao descubra que lo que dice es mejorable

Tengo el manual y dice eso, para la caja PK6 son 2,7 litros de valvulina  ;)

urkomartinez

Agosto 08, 2019, 17:43:52 pm #12 Ultima modificación: Agosto 08, 2019, 17:45:27 pm por urkomartinez
He visto publicaciones que hablan de 2,4l de valvulina y otras 2,7. Más de 3 litros no he visto ninguna. Mi padre me ha dicho que la valvulina dura toda la vida del coche pero no me fio... Se la cambiaré a la que tenga un rato.
Me he mirado el tema de los aditivos, seguramente le ponga el xenum. Tengo entendida que son los mejores aditivos, también le pondré en el diesel y le daré un poco de zapatilla ya que era de un club de esquí y no ha hecho muchos kms últimamente. Alguien me puede recomendar alguna otra? Solo comprármela le puse uno que compré en Andorra que me dió resultados con los otros coches que he tenido sin ser ninguna maravilla.
Reviso manual de mantenimientos (o wartung que dicen en alemania jajajaj), pero me suena que ponía los dos. En Alemania también hace fresquito... Recopilo información a ver que consigo.
Voy pedalando poco a poco
Gracias!
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Jordi lopez

Cita de: Kiyo74 en Agosto 08, 2019, 17:19:26 pmTengo el manual y dice eso, para la caja PK6 son 2,7 litros de valvulina  ;)

El de nissan o el de renault?👀
Quin caloret !!!