poblema de presion en el vaso de expansion

Iniciado por Pepor, Agosto 05, 2019, 22:04:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Pepor

Hola peña !!

mi problema empezo el finde de ruta , a unos 130 km de haber salido se encendio el testigo de falta de liquido en el vaso de expansion y al parar vi que estaba vacio , abri un poco el tapon del vaso de expansion ( el azul ) y libero presion y subio el liquido quedandose casi a nivel , continue a 90/100 y le hize unos 90 km mas , de vuelta otra vez igual , todo parece bien , no hay aceite en el anticongelante ni anticongelante en el aceite , salta el electro , la bomba de agua actua y todo parece bien pero el problema persiste , el motor es un 2.5 TDI 103 cv montado en una T4 del año 2002 .

Alguna idea ? 

Gracias !!!

SoyGenin

Cita de: Pepor en Agosto 05, 2019, 22:04:22 pmHola peña !!

mi problema empezo el finde de ruta , a unos 130 km de haber salido se encendio el testigo de falta de liquido en el vaso de expansion y al parar vi que estaba vacio , abri un poco el tapon del vaso de expansion ( el azul ) y libero presion y subio el liquido quedandose casi a nivel , continue a 90/100 y le hize unos 90 km mas , de vuelta otra vez igual , todo parece bien , no hay aceite en el anticongelante ni anticongelante en el aceite , salta el electro , la bomba de agua actua y todo parece bien pero el problema persiste , el motor es un 2.5 TDI 103 cv montado en una T4 del año 2002 .

Alguna idea ? 

Gracias !!!
Mira a ver cómo andan de presión los manguitos. Si están duros como piedras...junta  o culata.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Pepor

Si es lo primero que mirare mañana , pero el que sube y entra al radiador por el lado izquierdo ( montado en el asiento del piloto ) esta normal , nada de presion

Pepor

Bueno pues esta mañana la he tenido una hora arrancada , he empezado con el bote de expansion al minimo y el tapon quitado , asi nada , todo correcto : No tengo presion en los manguitos , le purgue un poco y no salio casi nada de aire de el radiador , lo que mas me inquieta es que no salta el electro y al poner el tapon y salir con ella el nivel de el bote de expansion supera el maximo , sin que se caliente a mas de 90º y sin que le salte el electro . Podria ser que el sensor no detecte calor bien , no salte o salte tarde el electro y por eso me fluctue el nivel del vaso de expansion ?

Si no ... Estoy mas perdido que una 10/11

???  ???

Alguna idea ?

Gracias !!

Pepor

Por ampliar datos : Puse otro tapon que tenia y sigue igual , los manguitos ( arrancada y en caliente )se calientan mucho pero no estan duros

Saludos !!

manuel-pul

Si dices que no te saltan los ventiladores,yo probaría a puentear el conector a ver si funcionan y si funcionan así,seguramente tengas el termocontacto de los ventiladores averiado,aun así lo que dices que te paso de que bajara tanto el anticongelante y luego volviera me parece un poco raro,puede que tengas algún otro problema..

manuel-pul

Otra cosa que se me olvidaba,comprueba los fusibles de los ventiladores,en la mía 2.4 d los lleva en una cajita de plástico al lado del foco izquierdo(según estas sentado en la furgo)

Pepor

Pepor

Hola otra vez

Los fusibles perfectos , mañana puenteare los ventiladores y veremos que pasa

Un saludo y muchas gracias !!

nico091

Intenta no jugar con probatinas como hice yo por un problema idéntico al tuyo en mi motor OM602 de una MB.
Estuve circulando de vuelta a casa durante 1.200 km. dejando abierto, cerrando, reponiendo refrigerante, forzando la bajada de temperatura... hasta que acabó petando de manera inesperada con una fisura en la culata, y ha derivado en el cambio completo del motor.
Un saludo.

Pepor

Hola Nico

Cuanto lo siento

Y caso te haré, mañana desmontó todo el circuito y fuerzo el electro, creo q es el sensor de temperatura el cual cambiare junto con el tapón y si digo igual la parere y en septiembre al taller,
q ahora en agosto... Ya sabes

Gracias y un saludo!!

Pepor

Hola Peña!

Hoy al puentear el electro con corriente directa funcionó y al dar señal desde el cable del sensor de temperatura del radiador nada, ahora se escuchaba un sonido como a relé pillado (click/click) en el compartimento de la batería, lo mire y es el q controla q salten 1 o los 2 ventiladores y claro como no actúa no Salta, así q creo q es eso . Hoy me trae un amigo el de su fufu para probar y os cuento

Saludos!!

Pepor

Pues nada , la cosa se resiste , me dejo un amigo la suya y la puse pero el electro sigue sin saltar , ya si que no se por donde seguir , alguna idea ?

Gracias !!

fraski

Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

i.vega

Cita de: Pepor en Agosto 08, 2019, 09:59:54 amPues nada , la cosa se resiste , me dejo un amigo la suya y la puse pero el electro sigue sin saltar , ya si que no se por donde seguir , alguna idea ?

Gracias !!
Tiene que ser el termocontacto del radiador..el puente lo hiciste en el cable noooo???y el ventilador funcionó... El que manda es el termocontacto..cambialo