Toldo Tarp de Decathlon en [Trafic/Vivaro/Primastar]

Iniciado por ikerlanz, Junio 08, 2010, 02:59:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

niku35

Cita de: Iugnom en Junio 28, 2018, 09:52:11 am
Y con velcro adhesivo? Creo que también podria funcionar


Yo en la furgo lo tengo con adhesivo. Pero en el toldo es mejor cosido


hugora

Cita de: fletxa82 en Agosto 02, 2018, 11:30:07 am
¿Que os parece la idea de poner ganchos magneticos en la furgo? Tipo estos:

https://www.amazon.es/Lictin-magn%C3%A9ticos-Atracci%C3%B3n-Neodimio-Di%C3%A1metro/dp/B074N34D7B/ref=sr_1_1?dd=ImGmk5IEXVU4DEt3fvp_1A%2C%2C&ie=UTF8&qid=1533201982&sr=8-1&keywords=gancho+magnetico&refinements=p_90%3A6820340031


Muy mals idea mevparece a mi, y te lo digo por experiencia que tengo 7, de 35kg cada uno, y a nada que se levanta un poco de viento la mayoría de los imanes a tomar por saco, para mi el mejor sistema el de la guia, pero yo al montar el techo elevable tuve que  que quitarla
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

Beca

Me encantaaaa jejeje gracias por el post, va a ser El regalo de navidad para la sprinter de mis padres. Para mi titubeo courier utilizaré mejor himanes potentes por que no tengo lugar dnd poner el anclaje. Para los vientos en suelo duro yo con las tiendas de camapaña usaba sacos de pesas como con el viento no pones el toldo pues se sujeta bien

lillibit

Cita de: niku35 en Junio 28, 2018, 10:48:52 am
Yo en la furgo lo tengo con adhesivo. Pero en el toldo es mejor cosido

Yo lo tengo con Velcro adhesivo de que leí por aquí de 3M que es de plástico en forma de setas, compré en Amazon una bolsa que venían recortados en trozos de unos 4-5cm y los pegué sin coser al toldo. Intenté coser pero era demasiado duro y el tipo de aguja tenía que ser gruesa con lo que acababa perforando el toldo.

Lo dicho con Velcro en dos lados y rodeó la vaca con el toldo, así lo puedo poner del lado que más me convenga y ni rastro en la furgo, tenso bien los vientos y listos!

Y doy fe que aguanta viento y lluvia!

victorpinera

Unos cuantos años despues del primer mensaje de este post, sigue siendo la caña

Muchas gracias a todos, porque me habeis dado unas cuantas ideas para instalar el toldo Trap (ahora se llama Lona de Refugio Camping Quechua) en mi VW Multivan

Sois la leche
 .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor

primpiratas

Alguno puede decirme el tamaño del bordón? Lo pregunto porque en una tienda cerca de mi casa me han ofrecido el de 7,5mm que es el que he visto en webs Camper pero por estar seguro... Obviamente veré el precio primero también, que igual sale el triple en precio jejeje

Un saludo

Jesusl

El perfil donde lo habéis encontrado



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dagarkin





Bueno pues os dejo unas fotos de como me ha quedado con el velcro!

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Fusco


dagarkin

Cita de: Fusco en Julio 23, 2019, 16:14:03 pmDagarkin cuantos velcros has puesto??

Cinco en total. Los de los extremos un poco mas largos (creo unos 12,5cms) y los tres del centro 10cms.

El velcro es el 3M que han dicho mas arriba transparente comprado en amazon.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

TRACKER

Me tiene muy buena pinta el sistema de velcro. A ver si me aclaro. En la furgo haubque ponerlo todo a lo largo de la parte superior o es suficiente con trozos? Y si viene una rafaga de viento? No se suelta el velcro?

victorpinera

Hola a todos. Después de leerme y estudiarme el hilo por fin me he decido con mi toldo Trap (ya no se llama así)
Yo lo que hice es cortar dos tiras de PVC de 30 mm de ancho por 1 metro de largo cada una
Su "fijación" fue  en el vierteaguas superior del techo (tengo una T6). Una de las tiras la hice con los dos tornillos delanteros, y la otra con los dos traseros.
En estas tiras pegue el Velcro 3M y además le eche un poco de cianocrilato (pegamento para PVC)
Además, en el extremo de las guías le hice un agujero más para ahí meter un mosquetón a cada lado por si falla el velcro (que no creo)
La distancia de un extremo a otro son 2,7 metros por lo que le sobran 10 cms de cada lado pero no es problema
La idea de hacer las guías de quita y pon, es que me da un poco de miedo-respeto el ponerle a la furgo cosas DIY hechas por mi
En principio el Velcro al toldo va con el propio pegamento de los velcros pero mi idea es que si falla le echaré pegamento caliente y ya si vuelve a fallar visitar al zapatero
Os pongo unas fotos para que lo veáis
No obstante quiero daros las gracias a todos y cada uno de este hilo, pues sin vosotros no hubiera sido capaz de hacer este "inventó"
Un saludo

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


TRACKER

Cita de: victorpinera en Julio 29, 2019, 16:52:48 pmHola a todos. Después de leerme y estudiarme el hilo por fin me he decido con mi toldo Trap (ya no se llama así)
Yo lo que hice es cortar dos tiras de PVC de 30 mm de ancho por 1 metro de largo cada una
Su "fijación" fue  en el vierteaguas superior del techo (tengo una T6). Una de las tiras la hice con los dos tornillos delanteros, y la otra con los dos traseros.
En estas tiras pegue el Velcro 3M y además le eche un poco de cianocrilato (pegamento para PVC)
Además, en el extremo de las guías le hice un agujero más para ahí meter un mosquetón a cada lado por si falla el velcro (que no creo)
La distancia de un extremo a otro son 2,7 metros por lo que le sobran 10 cms de cada lado pero no es problema
La idea de hacer las guías de quita y pon, es que me da un poco de miedo-respeto el ponerle a la furgo cosas DIY hechas por mi
En principio el Velcro al toldo va con el propio pegamento de los velcros pero mi idea es que si falla le echaré pegamento caliente y ya si vuelve a fallar visitar al zapatero
Os pongo unas fotos para que lo veáis
No obstante quiero daros las gracias a todos y cada uno de este hilo, pues sin vosotros no hubiera sido capaz de hacer este "inventó"
Un saludo

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Creo que esa sujeccion es buena. No creo que se te salga facilmente. Por lo menos del lado de la furgo. En el lado de la tela puede ser mas fragil si, sobretodo al andar quirando y poniendo.

victorpinera

Cita de: TRACKER en Julio 31, 2019, 09:27:26 amCreo que esa sujeccion es buena. No creo que se te salga facilmente. Por lo menos del lado de la furgo. En el lado de la tela puede ser mas fragil si, sobretodo al andar quirando y poniendo.

Si seguro que queda perfecto y dificil de que se rompa, pero bah, para el uso esporádico que le voy a dar (ojalá pudiera usarlo todos los findes), la verdad es que lo prefiero así XD