Mayo 10, 2025, 07:57:12 am

Ayuda culata

Iniciado por Ivanrod t4, Julio 10, 2019, 15:17:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Ivanrod t4

Buenas, recientemente he adquirido una t4 caravelle 2.4d...la he comprado con avería pero a buen precio por su estado...
Creyendo que sólo era enfriador de aceite, resulta que expulsa refrigerante por el bote, síntoma de junta o culata...
Leyendo y leyendo, raramente es solo la junta, porque según tengo entendido la culata en este motor (AAB) casca sí o sí...
Por lo que estoy buscando una culata a buen precio...
Alguien sabe donde encontrarla?
Las que hay por internet no bajan de 700€.

Gerardsl91

Yo tengo una nueva a estrenar. Hablamos por PM!

Furgocan

Yo la compre por aquí, sólo le he echo 3000 km. Es poco para valorar, de momento bien, es una opción.

€ 258,82  28%de DESCUENTO | 908 057 AAB AJA AJB bulbo/foco cabeza de cilindro para Volkswagen VW transporte T4 2461cc 2.4L D L5 79,50 SOHC 10 1996-074103351D 908057
https://s.click.aliexpress.com/e/cVK8mL2Y

manuel-pul

Aquí en el foro,en la zona de compra venta recambios y accesorios me suena que hay alguna en venta,echa un vistazo a ver,esa de aliexpress viene pelada no?habría que sumarle válvulas,retenes,juntas y demás..

manuel-pul

Furgocan

Si, sólo trae las guías de válvulas, un tubito para el agua refrigerante que va directa al bote de expansión en la parte trasera izquierda de la culata mirándola de frente, la tornilleria del colector de escape y del depresor, y los caballetes con sus tornillos para el árbol de levas.

Gubman

ojo, como dato dire que yo tenia una del 91, pense que era problema de culata, uno de los motivos por lo cual desguace, quite motor y caja, rescate lo que pude, mucho oxido, y resulto ser al final que la bomba de agua estaba mal, las culatas de la 2.4 se astillan pero no tiene porque ser eso exactamente, lo que si es verdad es que no se como diagnosticar esto precisamente, a mi me lo dijo el amigo al que se la vendi, simplemente cambio distri y bomba a ver si era y hasta el dia de hoy, hace 8 años

Ivanrod t4

Hola, primero gracias por la información y por responder.
El caso es que sale el refrigerante como un volcán por el vaso de expansión...y claro esto después de un calentón, la distribución tiene unos 4.000km bomba incluida.

Ya la tengo casi fuera q falta de calar y sacar las dos correas de distribución...
Pero...

En el autodata no viene muy claro lo del calaje, y no quiero liarla después de todo el curro que llevo...

Alguien que lo haya hecho y me pueda iluminar?
Por lo que he visto, hace falta un útil para calar el levas no?

Gracias de antemano...