¿Qué placa solar flexible de 150 y regulador poner?

Iniciado por Ginos, Julio 15, 2019, 01:05:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

Ginos

Julio 15, 2019, 01:05:21 am Ultima modificación: Julio 18, 2019, 10:31:51 am por falco
Hola a todos, como me pierdo en todo el tema de modelos, marcas y sistemas y tengo poco tiempo para camperizar, quería tenerla terminada al menos en la primera semana de agosto, hago unas preguntas directas a ver si me ayudáis.

Busco una placa flexible de al menos 150wat o 100WAT, si crees que es suficiente, me gustaría parar poco en camping y tener autonomía para 4 o 5 días, ¿hay alguna que sea buena, bonita y barata, y que me puedan decir, pon esta sin dudarlo?

Lo otro es el regulador, para empezar, busco uno económico de no más de 45 euros, y lo mejor que se pueda en ese precio.
Con respecto a placa preferiría policristalino, pero si la diferencia de precio es mucha, pues me conformaría con una monocristalina.

Espero vuestros consejos.

Ginos

Kiyo74

Este que te muestro no es flexible,  pero es barato y si quieres le puedes quitar el marco y convertirlo en extraplano....

https://autosolar.es/panel-solar-12-voltios/panel-solar-150w-12v-policristalino-shs

Ginos

Cita de: Kiyo74 en Julio 16, 2019, 01:35:20 amEste que te muestro no es flexible,  pero es barato y si quieres le puedes quitar el marco y convertirlo en extraplano....

https://autosolar.es/panel-solar-12-voltios/panel-solar-150w-12v-policristalino-shs

Muy buena esa página, lo único es saber si a ese tipo de panel se le puede quitar el marco, y si la caja de conectores lleva silicona pegándolo todo,  eso complicaría la instalación, como he visto en un post referido a lo de quitar el marco.

Por otro lado me voy aclarando un poco las ideas, lo de quitar el marco a las placas fijas lo veo factible y leyendo este otro post: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=359299.0  me voy a decantar por buscar un placa de 24v con regulador mppt, a la que se le pueda quitar el marco, tampoco quiero un monstruo de placa que me ocupe casi todo el techo, de máximo tendría que ser 1600mm

Oscar_SpiderVan

Cita de: Ginos en Julio 25, 2019, 16:19:20 pmMuy buena esa página, lo único es saber si a ese tipo de panel se le puede quitar el marco, y si la caja de conectores lleva silicona pegándolo todo,  eso complicaría la instalación, como he visto en un post referido a lo de quitar el marco.

Por otro lado me voy aclarando un poco las ideas, lo de quitar el marco a las placas fijas lo veo factible y leyendo este otro post: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=359299.0  me voy a decantar por buscar un placa de 24v con regulador mppt, a la que se le pueda quitar el marco, tampoco quiero un monstruo de placa que me ocupe casi todo el techo, de máximo tendría que ser 1600mm
Una pregunta de auténtico novato e inexperto ..
Con una placa de 24v puedo cargar una batería de 12v ?
Si acabo de hacer una animalada de pregunta me puedes sacudir jaja .
Gracias de antemano

xarbot

No estoy seguro pero no hay que poner una centralita de carga por medio? Por un lado conectas la placa y por otra la bateria.

Xarbot

Dheymo

Cita de: Sobrelamarcha2x3 en Julio 26, 2019, 00:05:46 amUna pregunta de auténtico novato e inexperto ..
Gracias de antemano

COn el regulador adecuado sí, se puede.

Ginos

Julio 27, 2019, 01:53:52 am #8 Ultima modificación: Julio 27, 2019, 01:58:31 am por Ginos
Cita de: Sobrelamarcha2x3 en Julio 26, 2019, 00:05:46 amUna pregunta de auténtico novato e inexperto ..
Gracias de antemano

Yo tampoco soy experto, soy todo lo contrario, un inexperto, pero como ha dicho Dheymo y como he leido en algunos post entre ellos el que cité en el mensaje, si se puede y se le saca mucho mas rendimeinto en terminos generales, que a una placa de 12V, tambien por el regulador MPPT que aprovecha mas el flujo de la placa.

Pues toca seguir en la busqueda de la placa, de 24V, que se pueda sacar del marco, que no excede de 1600mm y que no lleve pegote de silicona en la caja de conexiones, para poder sacar los cables facilmente. si alguien sabe de alguna ..... que lo cuente...  el tema puede ser interesante para el que como yo esté en los inicios de poner placa.