Luces salpicadero encendidas aún con batería desconectada.

Iniciado por DANIBOXER, Julio 04, 2019, 09:22:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

DANIBOXER

Mi mecánico me ha dicho que al desconectar la batería de la furgo se siguen quedando encendidas las luces del salpicadero.
Tengo instalada una segunda batería con relé nagares automático.
¿Es esto normal? ¿hay algún fallo?
No he tenido ocasión de comprobarlo por mi mismo, pero eso me ha dicho.
Gracias y saludos

roKopep

La única explicación q le veo es q ese rele está tocado y se queda cerrado, no separa las baterias, por lo tanto las luces y quizás algunos consumos mas tiran de la auxiliar. Has intentado desconectarlo a ver si se apagan?

Saludos ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

DANIBOXER

Pues voy a intentar desconectar el cable que va de la bateria auxiliar a la bateria de la furgo, si se apaga entiendo que es lo que dices, que le esta llegando corriente a la furgo desde la batería auxiliar.
El relé hace ruido cuando arranco la furgo durante un par de segundos , entiendo que eso es normal.
Gracias

roKopep

Si el ruido que escuchas es como un interruptor al abrir/cerrar entonces es normal y en ppo significa que funciona. Yo que tu desconectaría el rele soltando el positivo que le llega a la patilla 87 desde la bateria motor, con eso ya te vale. En todo caso, si el problema fuera el rele, significa que en la bornera del positivo de la bateria principal te salen varios positivos directos a la centralita.... sino no me lo explico que desconectando la bateria se quedan encendidas esas luces  ???

saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"