Como se hace el cableado de espejos eléctricos en una T4 del 91

Iniciado por JOX-T4, Julio 02, 2019, 09:39:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

JOX-T4

Buenos dias:

Tengo una T4 del 91.

No tenia espejos ni elevalunas electricos, pero hace tiempo le puse los elevalunas. Sin centralita, el cableado antiguo, vamos.

La cosa es que el grupo de cables para los elevalunas, traian tambien el cableado de las puertas de los espejos. Asi que estoy pensando en poner toda la instalacion.

Lo que no se es como tengo que conexionar estos cables de las puertas en el general para hacer que funcionen, alguien tiene pajolera idea??

Cualquier aportacion será bienvenida.

i.vega

Todavía no..me quedo por si responde alguien.. Me interesa

roKopep

Pues no tiene mucho misterio, pero tendrás q cambiar los retrovisores manuales por unos electricos (y NO calefactables) y hacerte con un mando para los retrovisores buscando por desguaces o Internet. Conectas el cableado que sale de los retrovisores nuevos al mando y desde este tiras negativo a masa y un positivo a contacto intercalando un fusible de 15 o 20A.

Si los quisieras también calefactables la instalación se complica un poco porque necesitas un segundo circuito de cableado que llegue al rele q manda la calefacción de la luna trasera (si es q la llevas asi),

Saludos ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

JOX-T4

Lo primero, muchas gracias por responder y ayudar.

Los espejos electricos ya los tengo (;P) y los he conectado al mando original de vw que me traian los mandos de los elevalunas.

Tambien tengo el cableado original de los elevalunas que incluye el de los espejos... por eso estaba un poco mosca de porque no me iba...

Probare puenteando el cableado desde el mando tal y como tu dices, y a ver. Muchas gracias!

Y si, los espejos me los compre calefactables y el tema de la luneta trasera ya lo habia leido por ahí, a ver si puedo hacer algo decente.

roKopep

Cita de: JOX-T4 en Julio 02, 2019, 17:29:26 pmLo primero, muchas gracias por responder y ayudar.

Los espejos electricos ya los tengo (;P) y los he conectado al mando original de vw que me traian los mandos de los elevalunas.

Tambien tengo el cableado original de los elevalunas que incluye el de los espejos... por eso estaba un poco mosca de porque no me iba...

Probare puenteando el cableado desde el mando tal y como tu dices, y a ver. Muchas gracias!

Y si, los espejos me los compre calefactables y el tema de la luneta trasera ya lo habia leido por ahí, a ver si puedo hacer algo decente.

Por nada  ;)

Creia que tenias un kit de conversion de elevalubas de manual a electronico, de esos que vienen con cableado y tal. Si lo tienes todo original no deberías tener problemas para alimentar el mando de los espejos desde contacto, intercalando su fusible. Es mas, el cableado deberia venirte con el conector que se enchufa en el mando y de ahi tirarlo hasta la zona fusibles. Si quieres esta noche te miro cual sería la posición de serie en la caja de fusibles q ahora no recuerdo si va junto al de los elevalunas o que...

Saludos ;)

JOX-T4

Estaria muy bien, porque creo que eso es lo que me falta.

Muchas gracias!

roKopep

Julio 05, 2019, 22:18:41 pm #6 Ultima modificación: Julio 05, 2019, 22:23:32 pm por roKopep
Hola Jox, te cuento:
el fusible es el de la posición 14 de la primera fila de fusibles, la que tiene 22 fusibles (por lo menos en mi T4 q es del 98). Por lo visto a la posición 14 (de 20A) llegan varias cosas mas allá del mando de los espejos. El que tengo yo es ese de la foto que te pongo, lleva un conector de 8 posiciones pero sólo tiene 7 pines repartidos de la siguiente forma:

1 blanco
2 negro
3 marrón
4 *sin pin*
5 azul
6 azul-negro
7 azul-negro
8 azul-marron

Espero te sirva, Saludos  ;) 

JOX-T4

SoyGenin

Esquema del sistema hasta el 96

Esquema del sistema del 96 en adelante:

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

i.vega

No se si sabes la diferencia que hay en las puertas donde están posicionados los botones del eléctrico...en las que son manuales el nervio sigue una línea recta que no te permite encajar la botonera en su sitio... Las que son eléctricas tienen un rebaje para que encaje bien dicha botonera...

SoyGenin

Cita de: i.vega en Julio 09, 2019, 11:33:46 amNo se si sabes la diferencia que hay en las puertas donde están posicionados los botones del eléctrico...en las que son manuales el nervio sigue una línea recta que no te permite encajar la botonera en su sitio... Las que son eléctricas tienen un rebaje para que encaje bien dicha botonera...
No. La diferencia es si es pre 96 o post 96. La botonera pre 96 si que encajaba sin rebaje. Las puertas es otra cosa  que cambió en las T4 a partir del 96.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

papolin

Joder, las T4 pre 96 y post 96 son prácticamente iguales y sin embargo varían prácticamente todas las piezas.

JOX-T4

Cita de: i.vega en Julio 09, 2019, 11:33:46 amNo se si sabes la diferencia que hay en las puertas donde están posicionados los botones del eléctrico...en las que son manuales el nervio sigue una línea recta que no te permite encajar la botonera en su sitio... Las que son eléctricas tienen un rebaje para que encaje bien dicha botonera...

Pues no lo sabia cuando monte el mando asi que tuve que pegarme con la instalacion, pero está terminada y funcionando. El tema es que ya he conexionado todo en la puerta izq y dch. Con el cableado original y mando original (incluido cableado de los espejos).

El problema que tengo es que no se como ~€¬~@#~@# tengo que cablearlos dentro.

Esto es:

Ya he conectado el conector de los espejos y su alimentacion, tanto izq y dch. Y ya me funcionan.

Peeeeeero, dentro de la furgo tengo otro dos conectores que me llegan desde la puerta izq: 6 y 4 pines, que creo que son espejos y altavoces. Pero no se cual es cual (creo q

+gvr

También tengo espejos motorizados y calefactados a falta de botonera de copiloto y tiempo para montar todo.
Algún año de estos...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

SoyGenin

Julio 10, 2019, 10:29:11 am #14 Ultima modificación: Julio 10, 2019, 10:43:22 am por SoyGenin
Cita de: papolin en Julio 09, 2019, 20:42:18 pmJoder, las T4 pre 96 y post 96 son prácticamente iguales y sin embargo varían prácticamente todas las piezas.

Por eso siempre he dicho que hay mas diferencias entre las t4a y las t4b de las que hay entre una t5 y t6.