Junio 23, 2025, 12:03:24 pm

perdida de potencia en pendientes

Iniciado por JaviPiquio, Abril 25, 2019, 20:57:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JaviPiquio

Buenas tardes mi furgo es una T5 2.5 de 130 Cv, la compre de segunda mano y estaba impecable pero con 360.000 Km. has ahora a ido de maravilla pero el ultimo viaje que hize me paso una cosa que luego se ha repetido en varias ocasiones. Resulta que al subir pendientes bastante largas, siempre cuando son bastante largas se queda de repente sin fuerza, empiezo a bajar marchas y pasa de 140 a 60 o menos, no se enciende ninguna luz, la paro la vuelvo a arrancar y va perfecta de nuevo. La he metido el VAG y me da fallo de sobrepresion del turbo, he cambiado el sensor de sobrepresion y sigue haciendolo y siempre igual las cuestas cortas sin problema pasa siempre en las que son muy largas. Os ha pasado a alguno, que procede ahora cambiar la n75?, Que me aconsejais? ¿ si fuera la geometria del turbo no tendria que hacerlo cada vez que se acelera fuerte?. Gracias por adelantado.

Chiro

Coméntale al mecánico que te cambie la sonda temperatura el motor,cuando el motor esté caliente se lo llevas , el verá lo más seguro que le marca 100 o más grados ,esta sonda también activa los ventiladores , al no acerlo se sobrecalienta el motor y se protege actuando de la forma que dices,

madelman

echale aflojatoo al eje de regulacion del turbo ,suele ser lo mas comun