Instalación fotovoltaica: ¿tendré problema por 10 w de más en panel?

Iniciado por Speaker fucker, Mayo 27, 2019, 01:48:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

Speaker fucker

Hola,estoy poniéndole la instalación eléctrica a mi camión vivienda  mi placa solar es de 270w,la compré en bricomarkt en el ticket pone que es de 250w y la compré pensando que era esa potencia...pero resulta que es de mas.
El problema viene porque en la pegatina de mi regulador solar un epever tracer 2210 mppt de 20a pone que el máximo de panel solar permitido es de 260 w :o :o ,estoy preocupado y no entiendo porque no vale...mi panel solar da 9,06 a y el regulador es de 20a...si hago la formula vatios de la placa dividido por los 12v de la batería me da 22,5 a para el regulador...
mi pregunta es ¿¿¿¿¿¿creéis que tendré algún problema  por esos 10 w de mas de el panel??es peligroso??la placa y el regulador lo compre hace ya tiempo y no puedo devolverlo.... caracteristicas de el panel solar y de el regulador:

regulador:
tracer2210an -voltage 12/24/Li -Current 20a -max voltage pv:100v-max input pv power 260w(12v)520w(24v)

panel solar:
rated maximun power:270w-voltage at pmp(vmp) 31,2v-current at pmp(imp)8,65A-open circuit voltage (voc)37,2v-short circuit current (isc)9,06A

Arturobkp

Buenos días
Te falto añadir a tus cálculos la pérdida del panel. Con una pérdida de un 5% te valdría y aun así , los cálculos teóricos se realizan con una pérdida del 30%.
Yo si estuviese en tu lugar, haría la instalación con los materiales que tienes. También habría que considerar que seguramente el fabricante del regulador ha tenido en cuenta alguna franja de seguridad.
Es mi opinión. Espero haberte ayudado

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

andioak

Cita de: Arturobkp en Mayo 27, 2019, 06:23:43 am
Buenos días
Te falto añadir a tus cálculos la pérdida del panel. Con una pérdida de un 5% te valdría y aun así , los cálculos teóricos se realizan con una pérdida del 30%.
Yo si estuviese en tu lugar, haría la instalación con los materiales que tienes. También habría que considerar que seguramente el fabricante del regulador ha tenido en cuenta alguna franja de seguridad.
Es mi opinión. Espero haberte ayudado

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

opinio igual

Speaker fucker

loratpenat

Hola.

No te preocupes. La placa nunca dará más de la mitad de su intensidad máxima, debido a las pérdidas de rendimiento debidas a la contaminación del aire y al hecho de que horizontal sobre la baca está lejos de su posición óptima (encarada hacia el Sol).

Saludos

valtasar

Siempre y cuando no viajemos por el ecuador  ;)  ;)  ;)

abasel

yo no creo que tengas problemas, me gustaría ver ese camión, yo habría metido 4 placas

durruti1

Si miras las características la placa te dará 9.06 amperios (me parece poco) y el regulador es de 20 amperios máximo así que no debería pasar nada.

EA1EF

Teneis en la red una plantilla Excelde vicyron para calcular instalaciones.

Generalmente en caso de sobre intensidad casi todos los reguladores están protegidos. El parámetro más delicado es la sobretensión (voltaje) para el que no es tan efectiva la proteccion y donde hay que dejar márgenes de seguridad...

En muchos diseños se prevé intencionalmente una sobre intensidad para mejorar el rendimiento global de la instalación y que sea operativa en días de baja radiación porque el panel es la parte más barata de la instalación
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded