Kit solar completo, ¿qué os parece este kit?

Iniciado por furgoalmeria, Mayo 17, 2019, 12:51:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

furgoalmeria

Mayo 17, 2019, 12:51:32 pm Ultima modificación: Junio 03, 2019, 09:41:19 am por falco
Hola a todos.
Desde hace unos años tengo una ford transit homologada como vivienda. Es ahora que me he decidido a ponerle el sistema de agua y una instalación eléctrica independiente. He pensado en poner un kit solar con placa solar rigida, regulador, inversor y carga de batería y la bateria agm.  Os dejo el enlace para que le echeís un vistazo.
https://autosolar.es/kit-solar-aislada/kit-panel-solar-600w-12v-1000whdia
Alguien lo ha probado ya? que os parece este kit?  Os agradecería vuestra opiniones y experiencias.
Gracias 🐶

victor_aem

Yo creo que debes de comprarlo por suelto,, y mejorar el regulador solar y comprar un inversor con un poco más de potencia

furgoalmeria

si? He comprado la placa , el regulador y la bateria ... por qué dices lo del regulador?? Tienes experiencia con este??

jackblues

Yo el kit lo veo bien aunque comprando por separado y en distintas webs quizá podrías ahorrarte algunos euros. Por otra parte tiene razón el compañero, 600w es muy poco para el inversor. Yo pondría mínimo 1000w aunque si puedes prescindir de los 230v, mejor

furgoalmeria

Sí al final lo compré por separado... ya estoy instalando y como tú dices quizás no ponga ni inversor..
Gracias

jackblues

Cita de: furgoalmeria en Mayo 31, 2019, 21:32:26 pm
Sí al final lo compré por separado... ya estoy instalando y como tú dices quizás no ponga ni inversor..
Gracias
si no tienes claro si necesitas 230v, déjalo para más adelante y con el tiempo y uso que hagas de la furgo ya podrás decidir si lo necesitas o no. En cuanto a la homologación de 230 en el futuro, tengo entendido que solo es necesaria si pones enchufes. En cambio si conectas directamente los aparatos al inversor, no sería necesaria.
Un saludo