Iveco Daily 2003. De ambulancia a camper.

Iniciado por Gonzalo12345, Mayo 14, 2019, 04:27:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

Gonzalo12345

Hola a todos. A ver si podéis echarme un cable. He encontrado una Iveco Daily del 2003 que se ha utilizado como ambulancia. La quiero convertir en mi casa por un tiempo (vivo en Malasia) y querría saber si alguien tiene experiencia en un vehículo que pasa de ambulancia a furgo/camper. La furo ya tiene depósito de agua y luz al ser ambulancia, además de ser del tamñao perfecto. Tiene 300,000 km.

El precio es de 4300 euros. Que os parece el plan, las Iveco van bien, alguien con experiencia en pasar de ambulancia a camper la misma furgo??? Todo lo que se os ocurra será bien recibido.

gallery_used-car-carlist-in-process-malaysia_9358175_EhPvLL52ESjTn558YrUT2D.jpeg

luisdavet

Hola Gonzalo,

Nosotros hicimos la misma compra y la verdad es que estamos muy contentos. En nuestro caso fue una Boxer de 2006. Es una buena opción porque vienen más o menos aisladas, con instalación eléctrica de 12 y 220v , iluminación, climatizadas y agua (no en nuestro caso).
Hemos conservado algunas plazas traseras, hemos hecho literas, muebles y conservado un montón de cosas de las que traía.
Mi único consejo sería que te asesores bien y consultes con un buen homologador si tienes pensado mantener asientos traseros, mampara y alguna otra cosa de importancia.

Saludos

abasel

pero la compras en malasia o aquí, 300.000 km si están bien echos no son nada, el precio  ya depende del estado en general, porque si te toca cambiar distribución si lleva, embrague, frenos o todas las piezas expuestas a desgaste te metes en otros 3000 €

en cuanto a la camperizacion muchos les meten un somier y con eso homologan

Gonzalo12345

Gracias por la respuesta familia. La compro en Malasia por lo que no tengo ni que preocuparme de la homologación. Aquí con pasarla de vehículo industrial a particular ya vale.

En cuanto al tema piezas, incluso teniendo que cambiar muchas cosas, no es como en España pues no existe la mano de obra y un mecánico en general es unos 5 veces más barato.

Os iré contando, la semana que viene la voy a chequear. Os dejo el link del anuncio para que le echéis un vistazo si os apetece y me digáis que pensáis. Gracias de nuevo.

https://www.carlist.my/used-cars/2003-ivenco-daily-van-ambulance-tip-top-condition-daily-city-turbo-diesel-well-care-and-maintained-as-per-government-specification-accident-free-and-in-a-very-good-condition/5718539?utm_source=rtbhouse&utm_medium=retargeting&utm_campaign=rtbhouse-retargeting

zipi

Buen proyecto y de lo más interesante.
Ya pondrás fotos del proceso.
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

abasel

Cita de: Gonzalo12345 en Mayo 15, 2019, 01:45:51 am
Gracias por la respuesta familia. La compro en Malasia por lo que no tengo ni que preocuparme de la homologación. Aquí con pasarla de vehículo industrial a particular ya vale.

En cuanto al tema piezas, incluso teniendo que cambiar muchas cosas, no es como en España pues no existe la mano de obra y un mecánico en general es unos 5 veces más barato.

Os iré contando, la semana que viene la voy a chequear. Os dejo el link del anuncio para que le echéis un vistazo si os apetece y me digáis que pensáis. Gracias de nuevo.

https://www.carlist.my/used-cars/2003-ivenco-daily-van-ambulance-tip-top-condition-daily-city-turbo-diesel-well-care-and-maintained-as-per-government-specification-accident-free-and-in-a-very-good-condition/5718539?utm_source=rtbhouse&utm_medium=retargeting&utm_campaign=rtbhouse-retargeting

viendo que esta bien y el precio me pregunto si no puedes encontrar una autocaravana que este en condiciones y bien de precio

Gonzalo12345

Aquí es casi imposible ver auto caravanas a no ser que sean de europeos que vienen viajando desde Europa. No hay gente que modifique furgonetas tampoco. Llevo aquí 8 años y he visto 2. Si preguntas en tráfico te dicen que eso no se puede hacer... si que se puede pero hay un vacío legal.

Esa es una de las razones por las que quiero chequear bien la furgo y estoy preguntando. me tocaría emprender todo el proyecto a mi. El precio en en rinngitts que es la moneda de aquí, no en euros!!

Son unos 6000 euros!! Os parece cara??? Precio de España digo. Si me sale mejor comprar una en España me  la traigo aquí y de paso me pego el viaje.

abasel

a ver, yo estando en malasia me compraria un nissan o algun modelo que sea comun alli, si se te rompe alguna pieza puede que tengas problemas, y 6.000 euros ya no son 4.300

en españa puedes encontrar furgos por ese precio sin problemas

Gonzalo12345

Calculé mal el precio al principio si: 6000 euros no son 4300. Voy a chequear furgos en España. Si me dices que por 6000 puedo encontrar mejores cosas. De todos modos le voy a echar un vistazo, que se pueda aprovechar mucho de ella al tener ya depósito, baterías para la luz, mobiliario y demás imagino que me ahorraría costes al transformarla.

Gonzalo12345

Abasel tienes toda la razón . Acabo de echar un vistazo y me vale más la pena ir a España y comprar una allí. Los precios están mucho mejor. He encontrado incluso ambulancias del mismo estilo con menos años y por 2000 euros menos.

Gracias por la ayuda

millannunezfreire

Piensa, si la compras aquí y la llevas, aparte del viaje guapo que te haces, los gastos a mayores que te puede acarrear...matricular allí y esas cosas. Y que compres un modelo de furgo que allí sea común encontrar repuestos.

Gonzalo12345

Me sigue saliendo a cuenta. Aquí hay repuestos de cualquier marca... y el viaje es brutal. Me cogería un añito entero para hacerlo. Una vez aquí no creo ni que la matriculase, me quedaría con la documentación española, importar un vehículo aquí es carísimo y la burocracia por estos lares es una laguna continua. Lo único que me preocuparía sería la ITV que me imagino hay que pasarla cada poco tiempo.
  Intentar hacer todo "legal" aquí es un dolor de cabeza por lo que a veces es mejor hacerse el loco y tirar adelante. Además si me pego el viaje lo haría con la intención de estar abierto a cualquier posibilidad... igual vengo  hacía aquí y me quedo en otro sitio por un tiempo.

abasel

creo que lo que tienes en mente es inviable, puesto que tienes que pasar itv cada 6 meses o cada año depende de la categoría, con la documentación española si no has pasado la itv no tienes seguro, no se si podrías sacarte uno por cada país que circules que no tengan en cuenta ese aspecto, yo creo que si vives en malasia y tienes oportunidad de comprar alli te sale mejor, no se como estará la legislación en cuanto a circular con vehículo extranjero por los diferentes países que visites, no se si en malasia hay itv obligatoria a la que tengas que volver periódicamente, la verdad que es un tema que hay que estudiarlo en profundidad