Necesito una bateria auxiliar o me la juego,.....?

Iniciado por Edumozon, Mayo 01, 2019, 18:25:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

prisamata

Mayo 14, 2019, 17:08:53 pm #15 Ultima modificación: Mayo 14, 2019, 17:14:16 pm por prisamata
Cita de: Edumozon en Mayo 14, 2019, 15:42:52 pm
Me dijo el finde un colega que con unos 300 pavos estaría hecho??

Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
Batería agm 100 amperios sobre los 170 euros,relé sobre 15/20 euros. Más fusibles,terminales y cableado,no andará muy lejos.

towers

Cita de: Edumozon en Mayo 14, 2019, 15:42:52 pm
Me dijo el finde un colega que con unos 300 pavos estaría hecho??

Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk

Puede que menos... Si la pones dentro y cerca esos 300€ si la pones en los bajos.
Yo no puse relé automático... Puse solo separador así cuando estoy parado desconecto la principal y todo lo alimenta la secundaria. Trato de tener buena memoria o una nota en volante para conectarás al retomar la marcha... Jeje

Edumozon

Edumozon

joan_b

Una caja en l que meter la batería y ya incluye los conectores. Eso sí, para cargar o bien lo haces con un cargador y lo haces en casa o, imagino que con un adaptador para el mechero conectado se podría. Alguien sabe si es factible la segunda opción y si es necesario algun fusible o si con el del adaptador del mechero vale?
Gracias

Sent from my iPhone using Tapatalk

towers

Cita de: Edumozon en Mayo 15, 2019, 13:17:42 pm
Joder, que pintaza tiene eso, no? Que es???

Mirate este post De Kiyo74... Te preparas una segunda batería de quita y pon muy bien lograda.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=329378.240
Respuesta 250.

Sls

Frank11

Aprovechando que he comprado una bateria el compra conjunta que se ha hecho en este foro. He ido a preguntar precios de instalacion incluyendo de bateria más calefacción china y me piden 410 euros ¿qué os parece?

PD: Entregando yo todo el material

manuelcastagnal

Yo sin saber mucho de precios me parece algo caro, a un profesional no le lleva 4 horas todo eso, o eso creo yo,  yo calculo 1 hora la batería tal vez hora y poco y la calefa un profesional no creo que llegue a tres horas, osea unas 4 horas, a 50 euros , 200 aprox calculo yo, que a lo mejor estoy muy confundido..... Espera a ver lo que dice más gente
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

towers

Cita de: manuelcastagnal en Mayo 23, 2019, 17:12:17 pm
Yo sin saber mucho de precios me parece algo caro, a un profesional no le lleva 4 horas todo eso, o eso creo yo,  yo calculo 1 hora la batería tal vez hora y poco y la calefa un profesional no creo que llegue a tres horas, osea unas 4 horas, a 50 euros , 200 aprox calculo yo, que a lo mejor estoy muy confundido..... Espera a ver lo que dice más gente

Desde mi ignorancia y sabiendo a mi mecánico le llevo lo suyo sobre todo la batería ya luego la calefa al ser una torre solo le toco hacer la tobera y ponerle dos remaches en agujero tenía localizado para la admisión y salida de hijos.

Necesitas tener un elevador para ambas cosas y hora libres de este claro..
Desmoontar asiento, si la quieres la calefa allí... Buscar el hueco idóneo donde poner batería en los bajos hacer soporte a medida ver donde anclar para evitar en itv te digan la llevas no bien sujeta etc..
Si ya lo ha hecho en alguna otra furgo identica claro que llevará menos tiempo va a tiro seguro pero sino... Llevará lo suyo jeje.

Mi mecánico de confianza fue muy benévolo conmigo y mi bolsillo... Pero le prometi vendrían más colo yo... Jeje.

Olvide llevar cableado de una batería la otra colocar rele o desconectado, pintar soportes para evitar oxidaciónnes, cableado hasta donde esté la calefa... Y después de todo esto... Garantía del montaje jeje

Sls

manuelcastagnal

Cita de: towers en Mayo 23, 2019, 19:39:29 pm
Desde mi ignorancia y sabiendo a mi mecánico le llevo lo suyo sobre todo la batería ya luego la calefa al ser una torre solo le toco hacer la tobera y ponerle dos remaches en agujero tenía localizado para la admisión y salida de hijos.

Necesitas tener un elevador para ambas cosas y hora libres de este claro..
Desmoontar asiento, si la quieres la calefa allí... Buscar el hueco idóneo donde poner batería en los bajos hacer soporte a medida ver donde anclar para evitar en itv te digan la llevas no bien sujeta etc..
Si ya lo ha hecho en alguna otra furgo identica claro que llevará menos tiempo va a tiro seguro pero sino... Llevará lo suyo jeje.

Mi mecánico de confianza fue muy benévolo conmigo y mi bolsillo... Pero le prometi vendrían más colo yo... Jeje.

Olvide llevar cableado de una batería la otra colocar rele o desconectado, pintar soportes para evitar oxidaciónnes, cableado hasta donde esté la calefa... Y después de todo esto... Garantía del montaje jeje

Sls
sera que hay mil casos, yo la mi bateria la cambie de sitio y para fijarla encargue un marco de aluminio a medida y no me llevo nada, 20 euros el marco y 30 minutos fijarlo, meter la bateria y cambiar las conexiones, pero en la mia era algo supersencillo, yo no me imagino cuanto tiempo sera eso de levantar un asiento, de todas formas 8 horas me parecen muchas, garantia pense que tenian todos los talleres de 50 euros la hora, igual en otro sitio 50 euros es poco por una hora, pero como se ve hablo desde el desconocimiento, ya que nunca he puesto una calefa y la auxiliar solo la he movido, entiendo que lo de hacer un soporte y buscar un hueco lleva su tiempo, pero no se,
e= m*c^2

Frank11

Mayo 24, 2019, 10:04:16 am #26 Ultima modificación: Mayo 24, 2019, 10:14:18 am por Frank11
Bueno os comento,

Fui a otro taller ayer ( del listado de talleres recomendados en este foro) y a la misma petición (poner calefa y bateria) me respondieron que solo ponian la bateria. Que los materiales son de primera y los ponen ellos... y que.. blablabla ... Traducido en dinero 800€.

Sigo buscando... Si alguno conoce algún taller por Madrid que sea coherente se agradece la info

:-)

Kiyo74

Cita de: joan_b en Mayo 14, 2019, 21:31:05 pm
Mírate una caja tipo esto:

https://s.click.aliexpress.com/e/cAgkBXsM

Cita de: Edumozon en Mayo 15, 2019, 13:17:42 pm
Joder, que pintaza tiene eso, no? Que es???

Mira en esta página.....

https://www.francobordo.com/cajas-c-482_44_101_699_1145.html?osCsid=b297497b4b7793f3518d8a58a3765a27

Las hay para hacerla a tu gusto (como lo hice yo) y ya terminada mucho más barata que la de aliexpress...

eneko

Cita de: manuelcastagnal en Mayo 23, 2019, 17:12:17 pm

Yo una instalación eléctrica con batería auxiliar e instalar una calefacción no lo hago en menos de 16/20h de trabajo

Si alguien lo hace en 4...incluso en 8.. que por favor contacte conmigo  :roll:

manuelcastagnal

Cita de: eneko en Mayo 24, 2019, 10:52:57 am
Yo una instalación eléctrica con batería auxiliar e instalar una calefacción no lo hago en menos de 16/20h de trabajo

Si alguien lo hace en 4...incluso en 8.. que por favor contacte conmigo  :roll:
pues se ve que estaba equivocado
e= m*c^2