Vender o no vender mi Cali T4 de 2003

Iniciado por Maradentro, Mayo 13, 2019, 17:27:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PutxoAskatu

EL comodín del público es rotundo.

ANDARIEGO

Yo pienso que él ya se había contestado antes de hacer la pregunta.... pero quería que se lo confirmáramos.
Sigue disfrutando de esa máquina por muchos años.

Bizkor

Yo hice ese cambio y me arrepentí desde el primer viaje que hice con la T5 que ya me dio problemas.....No la cambies a no ser que te vayas a pasar a una GV como te han dicho.

jpt79

Cita de: Maradentro en Mayo 13, 2019, 17:27:46 pm
Hola. Os escribo porque estoy ante un dilema existencial furgonetil: vender mi furgo o no. Tengo una California T4 camperizada por Westfalia de Junio de 2003. Se da la curiosidad que esta furgo fue la última T4 que llegó a España, así me lo dijeron en el concesionario donde la compré, ya que la T5 relevó a esta mítica furgo. Con lo cual es la más nueva de las T4 actuales. En Julio de este año tendrá 16 años y ahora tiene 269.000 km., totalmente reales pues he sido su único dueño. La furgo va cañón, como el primer día y no me ha dado problemas, solo satisfacciones. Está muy cuidada, como os digo único dueño. Hasta la batería de gel que traía de casa sigue funcionando un par días con la furgo apagada. El caso es que teniendo una excelente furgo me surge el dilema de si venderla o no, para cambiarla por una T5 con pocos km. que tengo ojeada. Os preguntaréis el por qué la vendo si va cañón. Pues os diré que el único motivo es no perderle mucho dinero. Temo que en caso de esperarme y blincar los 300.000 km y algún año más le pierda bastante pasta. Así que esta es la duda, venderíais esta mítica furgo para cambiarla por una T5 ahora que todavía puedo obtenerle una suma importante, o bien os quedábais con ella hasta que revientey pasábais de la T5? Muchas gracias.


HASTA QUE REVIENTE.
Fum-fum-fum!

+gvr

Ni en broma!! Tienes para muchísimos kms más...

Por cambiarla por otra con similares prestaciones habitacionales pero con una fiabilidad en entredicho no tiene sentido hacer ese cambio  ;)
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Honguneta

Si la sigues cuidando como hasta ahora, esa furgo te enterrará a ti.  Son como piedras.  Si no cambias de formato (GV ó AC) no te la quites jamás, las hay con 1 millón de kms dando guerra por el mundo.  Incluso haciéndote con algo más grande, si tienes posibilidad, yo la dejaría como coche de diario y escapadas breves. 

En cuanto a lo de la ITV, ¿has preguntado en la VW por hacerle el cambio a otra clasificación?  Las California salieron algunas como 1000 ó 1048, quizá previo pago te den el papelito para pasarla a 1000 y aparte de la ITV anual pasas al límite de velocidad de 120km/h.

Nosotros tenemos una T4 pre96, e incluso siendo más viejita y lenta no tenemos intención de quitarla nunca, ante la posibilidad de comprar algo más grande en el futuro, mi novio dice que se la queda él como coche.  Enamoran mucho las T4 ;)  y son fiables y agradecidas si las cuidas
Life's a journey, not a destination

alicantino

La mayoría ha hablado y yo me uno como propietario de otra T4 TDI también te aconsejo que no la cambies por algo de igual tamaño.

Solo añadiría una puntualización, si la cambias de clasificación que sea a autocaravana (3200) ya que salió de fábrica con el equipo camper y si le añades algo como toldo, placa solar, etc...no tendrás que homologar. La velocidad en autopista y periodicidad de ITV es la misma que un turismo.
En marcha

Honguneta

Cita de: alicantino en Mayo 14, 2019, 13:17:09 pm
La mayoría ha hablado y yo me uno como propietario de otra T4 TDI también te aconsejo que no la cambies por algo de igual tamaño.

Solo añadiría una puntualización, si la cambias de clasificación que sea a autocaravana (3200) ya que salió de fábrica con el equipo camper y si le añades algo como toldo, placa solar, etc...no tendrás que homologar. La velocidad en autopista y periodicidad de ITV es la misma que un turismo.


Ojalá me equivoque, pero creo que como 3200 sólo salieron de fábrica en esa época las Marco Polo y no las California, por eso le decía que consultase en un concesionario VW, ojalá me equivoque pero creo que tendrá que pasar por 1000 (y gracias)
Life's a journey, not a destination

isuun

"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

duatlon333

Mayo 14, 2019, 16:34:55 pm #24 Ultima modificación: Mayo 14, 2019, 16:41:12 pm por duatlon333
Cita de: Maradentro en Mayo 13, 2019, 18:31:14 pm
Gracias por contestar. Vuestros consejos son los que me dice mi cabeza, igualitos y de ahí el dilema. ¿Tan mala ha salido la T5? ¿Qué diantres han hecho con esta furgo para que tenga tan mala prensa? Como os digo coincido con vosotros, pero la otra mitad de mi cabeza me dice que tengo que pasar la ITV cada seis meses (coñazo porque vivo en un puebo y me tengo que desplazar) y que al menos ganaría en confort de marcha (dicen que son menos ruidosas), comodidad en la conducción y todo más nuevo, que la verdad la mía está muy nueva. También me dice mi cabezota que podría sacar una suma interesante en este momento y después no, etc, etc...¿Ni siquiera recomendáis la T5 1.900? dicen que este motor sí que es de fiar...


Mira yo he tenido dos T4 California:una de 1998 y otra de finales del 2002.Me salieron muy bien.Y he tenido hasta ahora 4 T5 California tambien:una de 130 CV otra de 174 con 4 Motion y dos de 180 CV con 4 Motion y ese motor Biturbo que tan mala fama tiene(a pesar de que casi nadie lo ha tenido).He estado encantado con todas ellas.Esta última con casi 100.000 km y el mas mínimo problema.He "querido" mucho a mis T4 y tengo muy buenos recuerdos de ellas (también en ese momento era casi 20 años mas joven)  pero no las cambiaría por la potencia,estabilidad y seguridad de mi ultima T5.
Hay miles y miles de T5 funcionando por ahi y no veo que la gente esté desesperada con ellas.¿Que sale alguna mal?Si,pero también alguna T4.En general siempre nos fijamos mas cuando alguien escribe desespèrado por que le salio mal una furgo que los miles y miles que no dicen nada porque están contentos con ellas.Fijate cuando vayas por la carretera y cuenta la cantidad de T5 de todos los tipos (Transporte,Multivan,California....) que hay por ahí.
Al final debes de hacer lo que quieras.Eso,si yo cambiar una de segunda mano que ha estado siempre contigo por otra segunda mano que no sabes quien la ha tenido creo que no lo haría;ahora que por una nueva,nostalgia y sentimentalismo a parte,yo lo haría sin dudar.
Lo ideal,para mi por lo menos ,seria tener una T1,una T2,una T3 una T4 una T5 y una T6.Pero para mi por lo menos es complicado.
PDY yo que ya he tenido 4 T5 te recomendaria cualquiera de ellas siempre que supieras con seguridad el trato que ha tenido,si se han hecho los mantenimientos corresctos,que tiene los km reales,etc.
Estoy seguro que la inmensa mayoria de las que se venden en el foro que han sido estrenadas por sus dueños y las ponen a la venta cumplen con esos requisitos.

Maradentro

Pues no se...me he quedao... convencido, convendisímo, super convencido, megaconvencido... jajajaja...Ha sido leer vuestros mensajes y de repente tomar conciencia de lo que tengo y de lo buena que ha salido esta furgo, realmente son como pidras. Así que me decanto por pintarla, arreglar alguna cosica que tiene y quedármela al menos varios años más. Miraré lo que me decís de cambiar la categoría para ir a la ITV una vez al año, pero si os soy sincero no entiendo bien qué tengo que hacer. Muchas gracias por vuestras contestaciones. ...

germang

Cita de: Honguneta en Mayo 14, 2019, 14:00:56 pm
Ojalá me equivoque, pero creo que como 3200 sólo salieron de fábrica en esa época las Marco Polo y no las California, por eso le decía que consultase en un concesionario VW, ojalá me equivoque pero creo que tendrá que pasar por 1000 (y gracias)
Cita de: Honguneta en Mayo 14, 2019, 14:00:56 pm
Ojalá me equivoque, pero creo que como 3200 sólo salieron de fábrica en esa época las Marco Polo y no las California, por eso le decía que consultase en un concesionario VW, ojalá me equivoque pero creo que tendrá que pasar por 1000 (y gracias)

LA mia es California de la misma epoca y es 3248, M1, Itv cada 12 meses y velocidad 120.
El asunto es que la contrase/ña de homologacion empece por e*

Josse

Mayo 15, 2019, 09:05:27 am #27 Ultima modificación: Mayo 15, 2019, 09:07:20 am por Josse
 :)
A pesar de que ya has tomado la decisión, comentarte que si fuera el cambio por un vehiculo nuevo, como por ejemplo una VW T6 o similar, que implicaría por un lado que la estrenas tu y tener más más potencia, mejor equipamiento, etc.., pues no me lo pensaba..
Yo he tenido una T4 que vendi con 100.000 Km y como nueva, con ella me patee casi toda Europa y la vendí despues de haber viajado a Islandia..
Impecable los 8 años que la tuve, no pisó un taller solo para lo típico, cambio de aceite, frenos y nada más. 
Problemas ? : Pues que eran solo eran 68 CV.
Despues me hice con una VW T5 nueva ( 102 CV )  que la vendí tambien con aproximadamente otros 100.000 Km.
Una pasada de vehiculo, con el que recorrí varias veces gran parte de Marruecos en varias ocasiones, ni una avería y como la anterior solo pisó un taller para el cambio de aceite y frenos..
Actualmente y desde hace un par de años tengo una VW T6 150 V 4motion, que va por los 20.000 Km ( este año empiezo a darle caña ) y de momento solo he tenido que cambiar la bateria que parece ser que con el start & stop, a pesar de lo que digan, acorta la duración, por lo menos con la bateria que viene de origen.
Igual he tenido suerte con los vehiculos de esta marca,..
He leido a un forero que ha comentado que no cambiaria una T4 por una T6, decirle que entre ellas hay una diferencia abismal...
La primera furgo que tuve, fué una Ford, parecida a esta : https://commons.wikimedia.org/wiki/File:1980_Ford_Transit_(15517401717).jpg
Tuvo un problema de motor, metieron las manos en él los mecánicos de un concesionario de Tarragona y no se recuperó..
Eso si, insisto a pesar de todo este historial de vehiculos, la T4, para mi ha sido y es un muy muy buen vehiculo, con sus limitaciones, pero que si se cuida tienes furgo para años..
Salud y ha disfrutarla..

pakete

Bueno, poco te puedo aportar que no se haya dicho ya, yo te puedo decir que todavía tengo una T5 del 2007 que estrené yo con 240.000 km y de momento 0 problemas, pero también te digo que acabo de adquirir una Cali T6, entre otras cosas aumento de familia mayor seguridad y confort ( Calefacción estacionaria etc) al viajar con una niña pequeña, yo creo que tu vehículo no va a perder mucho mas valor del actual, y deberías plantearte algo parecido a lo que yo he hecho, cuando cambies plantea cambiar ya a nuevo y el salto sera abismal y disfrutaras muchísimo, suerte, retoca un poquito la tuya y luego pega el salto a nuevo!!
ni patria, ni bandera

Honguneta

Pues ojalá tenga la homologación a 3200 ó 3248, la verdad es que es lo suyo porque los elementos que trae de fábrica son los de una autocaravana, aunque sea en "miniatura" :)

Ese es el quid de la cuestión: de cambiar, cambiar ó a nuevo (T6 ó similar) ó a algo más grande (GC ó AC).  Sino, no le veo mucho sentido, pero cauno es cauno
Life's a journey, not a destination