Necesito una bateria auxiliar o me la juego,.....?

Iniciado por Edumozon, Mayo 01, 2019, 18:25:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Edumozon

Buenas. Estoy montando cositas en la vito y me surge una duda sobre las baterias. Hasta ahora no me ha hecho falta, ya que la uso para un par de noches y poco mas, no llevo nevera, ni nada electrico extra. Lo unico que me he comprado un inversor de 350w, de los que van al mechero, porque me gustaria poder cargar el portatil y quizas conectar el ampli y la guitarra para ensayar una o dos horas. El consumo del ampli son unos 3A, y el portatil podria cargarlo mientras conduzco, aunque no creo que chupe demasiado tampoco. Con esta dos cosas, es mucho riesgo tirar de la bateria del motor? Seria bueno poner un voltimetro para controlarla? O le meteo una auxiliar para estar seguro?? en ese caso, seria una pequeña, con instalcion, supongo, no?
Gracias

photovx2100

Hola.
Tu mismo tienes la respuesta.
Puedes tirar con la de arranque, si estás seguro de que no te quedarás sin energía para arrancar.
Poner una segunda batería es olvidarte de gastar la principal y tener más tranquilidad.
Yo prefiero la tranquilidad que la posibilidad de no arrancar.
El voltímetro, si que te lo aconsejo poner, así tendrás un mayor control sobre el estado de la batería.

Nadie más que tú sabrá lo que es mejor teniendo en cuenta tu bolsillo.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

fersanmito

Mayo 02, 2019, 07:32:24 am #2 Ultima modificación: Mayo 05, 2019, 16:47:04 pm por fersanmito
Métele una auxiliar, cuando enchufas cualquier cosa a las baterías, le pega una bajada de voltios bastante fuerte. A no ser que dejes el coche encendido y vayas cargando en marcha.
Al final te quedaras tirado ya que son de plomo las de coche y tienen menos capacidad de descarga profundas.... En el foro hay un mundo de explicaciones pero lo primera es bateria auxiliar

Edumozon

Cita de: fersanmito en Mayo 02, 2019, 07:32:24 am
Métele una auxiliar, cuando enchufas cualquier cosa a las baterías, le pega una bajada de voltios bastante fuerte. A no ser que dejes el coche encendido y vayas cargando en marcha.
Al final te quedaras tirado ya que son de plomo las de coche y tienen menos capacidad de descarga profundas.... En el foro hay un mundo de explicaciones pero lo primera es bateria auxiliar
Gracias, habría que homologar?

Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk

fersanmito

Yo diria que no hace falta homologar pero no soy el más indicado,  pregunta en el foro mejor, te hace falta un rele Nagares de 17€ +- o uno automático que ya valen más.

Kiyo74

La batería auxiliar no se considera reforma, así que no hay que homologar... ;)

Edumozon

Kiyo74

towers

Mayo 10, 2019, 08:26:31 am #8 Ultima modificación: Mayo 10, 2019, 08:31:27 am por towers
Cita de: Edumozon en Mayo 09, 2019, 16:37:40 pm
Gracias, habría que homologar?

Mirar te mensaje 22 de este post

https://www.furgovw.org/index.php?topic=354481.15

Puede que no lo sepáis, en las ultimas versiones del manual de reformas pagina 57:

"MANUAL DE REFORMAS DE VEHÍCULOS I.- VEHÍCULOS DE CATEGORÍAS M, N y O Grupo Nº 8. Carrocería (8.52)"

Pone:

No se considera reforma:
• Los deflectores aerodinámicos laterales tras cabina que no sobresalgan en total más de 100 mm
• Dispositivos y equipos plegables diseñados para reducir la resistencia aerodinámica, siempre que no sobresalgan del extremo posterior del vehículo más de 500 mm y que no aumenten la longitud de la zona de carga.
• La instalación de carenados laterales entre los ejes de tractoras.
• La instalación de grupos hidráulicos y neumáticos, tanto en camiones tractores, para el accionamiento del basculante del semirremolque como en camiones tractores y semirremolques, para la carga y descarga de materiales pulverulentos y limpieza del vehículo.
• Embellecedores de dispositivos de alumbrado y señalización luminosa que no afecten a la zona de salida de la luz.
• Los embellecedores de carcasa de espejos retrovisores que no oculten ninguna parte de la zona de visión
• La instalación de un soporte de rueda de repuesto en los bajos del vehículo.
• Los peldaños retractiles no asistidos (accionados por la apertura o cierre de la puerta).
• Escaleras traseras y peldaños fijos traseros en vehículos de categoría M, N y O que no afecten a la estructura ni la protección trasera del vehículo ni modifiquen las dimensiones del vehículo en más de 300 mm ni aumenten la capacidad de carga del mismo.
• Los sensores de aparcamiento.
• Embellecedores de escape.
• Faldillas de rueda en vehículos M1.
• Deflectores de aire en ventanas.
• Los aireadores y rejillas de ventilación del habitáculo o zona de carga.
• Las molduras no metálicas instaladas mediante adhesivos.
• Los toldos, antenas de radio y televisión y portabicicletas o portamotos, siempre que no afecten a otras funciones del vehículo.
• Instalación de baterías en los bajos del vehículo.
• La instalación o sustitución de rejas separadoras/protectores de cristal de cabina instalados en zona frontal de la caja de carga de vehículos pickup, que no varíe las dimensiones del vehículo.lo único como dije en ese hilo... Debe estar bien anclada... Así q si tienes tiempo, eres manitas con el metal te haces un soporte a colocar en los bajos y liberas espacio al interior que tanto nos hace falta a veces

Sls

cimiento

Tambien tienes la opción de pillarte un Power-bank, las hay de muchos miliamperios y ocupa muy poco espacio.
SALUDOS Y CERVEZAS

lechugaverde

Otra posible opción es llevar un arrancador de baterías que también sea un power bank y linterna

millannunezfreire

Yo antes tenia una transit del 92 y le metí doble bateria sin ningún problema.
Por lo que dices de enchufar ampli para ensayar....metele doble bateria!!!

mikelmantiko77

Yo creo que es mejor tener una auxiliar y poder estar tranquilo. Si no quieres hacer instalación llevate un cargador de baterias para el mechero. Tambien puedes hacerte una pequeña instalacion solar con placa flexible en una ventana o salpicadero, una pequeña de 10w o 20w cuesta lo mismo en euros y un regulador por 10 en ali los tienes. Si no sales todos los dias a tocar la guitarra te servirá de sobra. Y esas cargas tan lentas de la bateria auxiliar son puro mimo para la batería, estará como nueva muchisimos años si no la bajas de 12v. Es lo que haria yo. Saludos

manuelcastagnal

aparte de la tranquilidad que da la auxiliar (el portatil no te gastaria mucho pero el coso de la guitarra no se  ;D) tienes el que el tener dos baterias hace que alargues mas la vida de la primera y con lo que te ahorras en un par de años o tres rentabilizas la inversion y luego ya ahorras dinero y todo
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Edumozon

Cita de: manuelcastagnal en Mayo 10, 2019, 18:57:40 pm
aparte de la tranquilidad que da la auxiliar (el portatil no te gastaria mucho pero el coso de la guitarra no se  ;D) tienes el que el tener dos baterias hace que alargues mas la vida de la primera y con lo que te ahorras en un par de años o tres rentabilizas la inversion y luego ya ahorras dinero y todo
Me dijo el finde un colega que con unos 300 pavos estaría hecho??