Dudas con el voltaje segunda batería [Vw Multivan T5.2]

Iniciado por Furdaca, Mayo 02, 2019, 14:15:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Furdaca

Buenos días, recientemente he instalado un panel con voltímetro, tomas usb, interruptor (este solo comanda al volti y los usb) y una toma de 12v.
También hemos comprado una Dometic cf40 y he estado haciendo pruebas dejando la furgoneta estacionada y con la nevera conectada.
Llevo como segunda batería una de acido de 80Amp, y deje la nevera puesta un día y medio a 1grado para ver el consumo que me hacia (orientativo) y si la batería secundaria estaba en buenas condiciones.
Tras la prueba el voltímetro marcaba 12,5.
A lo largo de la prueba vi el voltímetro en 12,8, también lo vi bajar hasta 12,3.
Mi pregunta es, esta la batería en buenas condiciones? Puede haber bajado a 12,3 y finalmente haber subido a 12,5?a que se debe eso?!?
Os dejo unas fotos del panel y gracias de antemano.
P.D: Soy muy novato, si el tema esta mal ubicado, lo siento.

yotrafic

Hola

Esa diferencias de voltaje que ves en el voltímetro seguramente se deban a si está el compresor en marcha o parado. Cuando arranca el compresor demanda chicha a la batería y el voltaje baja. Cuando se para es normal que suba de nuevo. Haz la prueba de mirar tensión sin carga y luego forzar que arranque la nevera y verás que el voltaje variará.

Furdaca

Claro, tiene todo el sentido del mundo, haré la prueba como bien dices, de todos modos si después de día y medio sigue en 12,5 la batería esta en buen estado no?!? Quiero decir que si baja de 12 ya debería preocuparme no?al ser de acido no se que limites de descarga tiene...