TRANSFERENCIA DENEGADA - FALTA COMPLETAR EL TRÁMITE DE HOMOLOGACIÓN

Iniciado por Pablo46, Julio 23, 2018, 10:32:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

hugora

Cita de: Espartano en Julio 27, 2018, 12:15:20 pm
si, hay que hacerlo...lo fácil y sencillo es que lo haga una gestoría.., más coste claro,

recomiendo hacerlo, p.e., cambios de plaza de 3 a 4...si no lo haces en trafico no se dan por enterados,,,aunque la itv les mande el proyecto y su aprobación.

imagina te llega una multa por ir con mixto a 120,,,y tu convencido de que como lo cambiaste en la itv a turismo..se la comen,

..pues no, no se la comen ,,,te la comes tu, lo mismo que cambiar de domicilio y haberte enpadronado y listo...trafico no sabe nada si no te cobra la tasa..,  :'(

Asi es y no tan asi, me explico, a mi me avisaron en la itv cuando cambie a turismo,  y  yo, como había mucha desinformación pregunte tanto en el foro como por ahí y nadie me contesto nada en concreto,  luego hablando con varios conocidos guardias civiles, (por separado) me miraron en los datos de la dgt y ya la tenían como turismo, por lo que puedo circular a 120km/h, pero cuando puse el techo, el taller que me lo instalo,  y gestiono la homologacion si me aviso y explico el tema de ir a trafico a que me tramiten el cambio en el permiso de circulación, por lo tanto,  si voy a 120 km/h no me multarian porque ya soy turismo,  pero aunque no lo suelen hacer si podrian por no llevar aun (por los plazos tan largos que dan) el permiso de circulación
Saludos
Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo

La Furgo "Greta"

eneko

Cita de: Pablo46 en Julio 27, 2018, 12:46:31 pm
Hola Haymar!! efectivamente si cambia algo en ficha técnica debería reflejarse en el permiso pero... tan de cajón no será visto lo visto... .meparto
El asunto éste le ha pasado a un amigo con su furgo camperizada en Madrid y homologada por una empresa externa también en Madrid. Nadie le dijo que tenía que modificar el permiso también y al ir con el comprador a tráfico le denegaron la transferencia ( imagino que la funcionaria de tráfico podría haber modificado el permiso de circulación en ese momento y seguir con el trámite, pero no lo hacen así, es más, ¿ qué más dará el permiso de circulación del vendedor si el comprador se lleva el nuevo a su nombre?? sería mucho más eficiente que se lo modifiquen a él y menos líos en general para todos, no? )

Desde mis pocos conocimientos con homologador me refería a la empresa encargada de legalizar las reformas a furgón vivienda, o lo que sea..
El homologador homologa... el constructor-camperizador-transformador de vehículos vivienda o como se le quiera llamar, construye. Obviamente eso no impide que pueda homologar sus trabajos pero normalmente como indicas, se ofrece de forma externa y por lo tanto el constructor tiene que acudir al "homologador" para entregar la furgo "llave en mano"... ( corrígeme si me equivoco ).
Etiquetarles como homologadores me evitaba poner su nombre aquí... cuando les llamé para asegurarme me dijeron que no tenían ni idea y que esa parte de la gestión queda fuera de su ámbito y la desconocen, lo que me dejó bastante sorprendido... si lo sé te llamo a tí directamente!!!!! un abrazo!!

es verdad que, por lógico que es cuando ya sabes que hay q hacerlo, de primeras es extraño... a mi me pasó con la T4 Caravelle.. esa roja mía...pues hice el proyecto y todo el tinglado porque la tenía "vendida"... fuimos a la gestoría y efectivamente fue un sinsentido porque yo dije: koño ya que se transfiere y se le da un permiso nuevo que se haga en 1 trámite.. pues no... primero cambiaron mi permiso y luego le sacaron otro a nombre de la chavala que la compró

También es cierto que no creo que sea algo que se omita por mala fe.. ayer mismo hablaba con un amigo con una furgo que tengo para entregar y decía: "cómo le explicas al cliente todo ésto? si no lo graba va a flipar..."... claro... eso hablo de: "toma la furgo hecha..." pues debería decirle: "oye vete a tráfico...".... por supuesto... de hecho a mi me conoces y por hablar y hablar que no quede jejeje... pero es algo que se puede escapar de hecho es normal que me llamen: oye donde se enciende tal o cual luz?  .meparto

De hecho hasta las 3ª o 4ª furgo que transformé no lo sabía yo siquiera.. recuerdo que fui a otra ITV diferente a las dos anteriores y me saca un papel del rollo:" tiene usted 60 días hábiles para comunicar (que ahora eso es automático) y cambiar su permiso de circulación"... es más.. creo recordar que era a nombre del dueño de la furgo cuando yo el trámite íntegro lo realizo a mi nombre, me facturan a mi, etc...

En la ITV ya que te editan la ficha técnica y notifican a tráfico deberían decirte eso aunque fuera en un puto posit... porque liarse a sacar facturas sí saben...

(yo tengo un empadronamiento... un DNI...un carnet de conducir...etc etc... cada uno de su padre y de su madre... puto sistema burocrático que no puedas entrar en una web y que todo eso se cambie y no que tienes que ir de un sitio a otro con citas y hostias...)

miguelalgarra87

Buenos dias
Eso depende de trafico de cada comunidad autonoma, no del homologador, en cada comunidad autonoma es una historia
Normalmente cuando cambias algun dato en la ficha y aparece en el permiso hay que ir a trafico a que emitan un nuevo permiso, con la tara por ejemplo o numero asientos etc. ahora algunas itv se quedan el permiso y te dan un provisional para que puedas circular y mientras hacer los tramites en trafico para el nuevo permiso. el nuevo permiso es acudir a una gestoria y pagar las tasas correspondientes y la gestion de la gestoria
saludos