Junio 20, 2025, 22:06:30 pm

Avería alternador T5 1.9 2010

Iniciado por morasan81, Abril 28, 2019, 17:15:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

morasan81

Hola a todos
Tengo un problema eléctrico raro en la furgo que me está volviendo loco. Hace tres semanas se rompió la correa de servicios auxiliares y el mecánico la cambió sin ver nada raro ( tengo ya cambiado el compresor del aire acondicionado y la bomba de la dirección), a los pocos días me dió avería del alternador y se queda sin cargar. Lo vuelvo a llevar y me cambia la polea libre del alternador. Me he ido de vacaciones 10 días y no ha parado de dar la avería, he observado con un medidor de tensión de mechero que arrancado sube a 14.2v pero en marcha, de vez en cuando, la tensión baja y sube de vez en cuando ( puede ser a las 2 horas o 15 minutos) hasta que da avería y deja de cargar dejándolo en 12v. Paro y arrancó la furgo y otra vez carga a 14.2 o 14.4.
He anulado la batería auxiliar y el relé autocomandado por si hay alguna derivación en mi instalación y la sigue dando. Conecto las dos baterías fijas y no da la avería, imagino que será porque no baja tanto la tensión.
Creéis que es el alternador que me está avisando o algún corto? Tiene 125000 km y me está tocando los co.... No quiero gastarme una pasta en un alternador y que no sea
La batería la he cambiado porque tiene casi 10 años durante el viaje y nada.
Muchas gracias de antemano

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

mamasita

Buenas,yo cambié mi batería hace unas semanas con 10 años... era una Varta.Las baterías no dan ese tipo de errores...Yo diría que es el alternador, pero puedes empezar por cambiar la batería, ya que dudo que te aguante mucho más...Mira que el fusible que hay bajo la batería este bien y los contactos del alternadorr apretados...

cuscus

Como creo que tu lo indicas, todo parece un cable o conexion floja, quizas un rele.

morasan81

Gracias por contestar tan rápido, la batería la cambié durante el viaje en un Norauto de Portugal, por lo que comentas de los años. Lo de conexión o relé ya lo había pensado, pero me mosquea el hecho de que partiera la correa.
Hoy se lo he llevado a un electromecánico para que le meta la máquina, compruebe conexiones, alternador.... Posiblemente sea el regulador, ya os contaré

morasan81

Me cuentan que es el alternador, a preparar muchos Euros