Solo 4 plazas? T4 cali

Iniciado por Romeusendra, Octubre 21, 2012, 11:42:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

Romeusendra

Hola, decidme idiota pero hasta ahora no me habia dado cuenta de que las cali t4 solo son 4 plazas! Y entonces como haces si necesitas montar a alguien mas? No hay opcion? No se puede poner un cinturon extra? O un asiento suelto en algun rail?
He mirado en el foro y alguien ha puesto un cinturon pero no era una t4 california. Ademas no me deja buscar: cinturon extra, o 5 plazas, etc.... Qué buscador tan exigente que tenéis!!!

En fin, que nos habiamos planteado ir a por una multivan, peroentonces no tiene techo...y cocina viene justito... Total, que queremos una california t4, con 5 plazas y techo westfalia, con cocina y nevera.... Tan dificil es???

Y digo yo: no puedo " arreglar" una cali para que quepa uno mas???

Graciassssss

argioberena

Uf tema compilcado, no vas a poder instalar un cinturon mas en el asiento cama para pasarla a 5 plazas, yo se que en alguna t3 han puesto un asiento justo detras del aiento del copiloto, un asiento original, anclado al chasis, y eso hay que homologarlo, y hacerlo y tal como andan ahora en las itv es dificil y caro, aparte de todo el sitio que te va a quitar, yo si quieres algo para 5 personas te recomendaria que buscases otro tipo de furgoneta, multivan las hay con techo elevable, eso si, sin cocina...

menton

hola
efectivamente las calis son 4 plazas,por eso yo me pille una multivan,que si que las hay con techo,por ejemplo la mia.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=230171.msg2350967#msg2350967

tiene  6 plazas y no tiene cocina pero como yo cocino fuera por el tema olor y eso pues sin problemas .

por cierto de idiota nada,todos podemos tener dudas y no por eso ser idiotas!! ;)
saludos
Haz que tu sonrisa cambie el mundo no que el mundo cambie tu sonrisa!!

ruso

Hola, que sepas que t4 California del año 93 o anteriores,las puedes encontrar de cinco plazas, con un asiento en sentido contrario a la marcha detrás del copiloto.Se vende un asiento doble también para las calis t4.
Carlos

joanmont

hola,yo tengo una cali del 91 y le pusimos un cinturon
ventral en el asiento de atras
solemos ser cuatro pero si viene alguien mas
tiene cintuuron
y en la ficha tecnica del vehiculo me suena que
pone 5 plazas

ferre66

Pues serias tan amable de confirmar esto de las 5 plazas? Como lo hiciste? Donde va anclado el cinturon?
Gracias

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Romeusendra

Hola! Hemos visto lo del asiento doble extra, en campercar. Todavia no tenemos ni furgo pero es para tener claras todas las opciones. Se coloca detras del copiloto ( modo autobus) aunque te comes mucho espacio... Podria ir al reves? En sentido contrario a la marcha? Les he preguntado precio y posibilidades, a ver que me contestan..

En el asiento trasero, con dos sillitas de niños, no nos cabe otra persona...creo..pero si solo fuera cuestion de añadir un cinturon, seria muy facil ( o no...) jeje

ferre66

Cita de: ferre66 en Octubre 21, 2012, 14:19:57 pm
Pues serias tan amable de confirmar esto de las 5 plazas? Como lo hiciste? Donde va anclado el cinturon?
Gracias

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Gracias

Tima

Yo no entiendo mucho, pero vi en internet que se vende un asiento adisional para2  pa la t4 y se coloca en los raíles, que luego se recoge asía delante y queda vertical detrás de los sillones del de delante.

Espartano

Cita de: Tima en Octubre 26, 2012, 15:05:40 pm
Yo no entiendo mucho, pero vi en internet que se vende un asiento adisional para2  pa la t4 y se coloca en los raíles, que luego se recoge asía delante y queda vertical detrás de los sillones del de delante.

existe uno de una plaza, ha habido foreros que lo han instalado y hasta alguno ha salido en venta en el foro,

lo jorobado del asiento, creo recordar, es que aparte de comerte mucho espacio, tienes que sacarlo para hacer la cama y eso te limita la acampada libre, pues no vas a esta en un fp con el asiento fuera mientras duermes.

si sois 4 de familia yo no me preocuparía mucho, .....nosotros somos 4 y en algún desplazamiento corto hemos ido 3 en el asiento de atras, si con sillita y elevador incluido.

no me hagas mucho caso, pero recuerdo haber visto normativa de tráfico en la que comentaban que se podían exceder las plazas, como excepción, siempre que no se sobrepasase e
la CMA....,

la mia es del 97, y junto a los cinturones de tres punto, lleva, bajo el asiento otro que puede hacer la veces de ventral, parece original(montado de fábrica)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=220659.msg2171060#msg2171060

http://www.furgovw.org/index.php?topic=29355.15

te he buscado estos dos hilos que hablan del asunto, yo personalmente, qi quisiera añadir una plaza lo haría colocando un asiento doble en el del copiloto. pierdes que el asiento sea giratorio, pero a acmbio lo podrás abatir y sentarte encima,

salut, espero haberte ayudado
no hace falta divertirse para beber

torima

nosotros nos decisdimos por una multivan con techo!!!!! 5 plazas  y con mucho espacio interior

torima

estuvimos mucho tiempo pensando que si cali o multivan.... y cada dia que passa estoy mas contento de tener la multivan...por el tema de cocina y armarios ya nos lo montamos con el butsir y las maletas las llevo colgando.... sin problemas!!! pero eso si! con mucho espacio.....

pedroaguera

Abril 26, 2019, 19:34:56 pm #12 Ultima modificación: Abril 28, 2019, 21:26:51 pm por pedroaguera
ACTUALIZACIÓN a este mensaje: Ver comentario siguiente.

Hola.

Mira, yo acabo de estar viendo este tema para mi T4 Cali. Tienes varias opciones:

1. Comprarte un banco doble trasero. No necesitas hacer ninguna modificación en la furgo porque lo instalas en los raíles. A cambio dos cosas: tiene que ser original, con su PartNumber de VW y condenas el armario de la Cali que no lo puedes abrir sin quitar el banco. Valen unos 400EUR de segunda mano los que he visto en Alemania.

2. Instalar un asiento a contramarcha detrás del copiloto. Existe, yo tengo uno completo. Necesitas que el asiento del copiloto sea fijo (no giratorio), el asiento extra a colocar VW, tornillos VW de anclaje del soporte, y una pletina e anclaje soldada al chasis. Dos inconvenientes: primero que no te lo van a homologar. Desde 1985 no se pueden certificar modificaciones de anclajes para personas en ninguna TÜV salvo fabricantes. Segundo la pletina va soldada al suelo de la cabina. Hay que levantar el suelo, retirar los cables que hay entre el chasis y el depósito, por debajo, soldar la pletina y taladrar un nuevo agujero para instalar una quinta rosca soldada para el tornillo del soporte. A mí por esto me piden en Alemania unos 1400EUR. En la TÜV no lo homologan pero sí cambian los papeles indicando que la furgoneta es de 5 plazas aunque una de ellas, sin especificar, no está certificada. Son excepciones que anotan.

3. Por último, cambiar el asiento del copiloto por un banco doble. En teoría, creo, no tienes que hacer ninguna modificación ya que los agujeros para los tornillos correspondientes están hechos pero yo no he tenido ocasión de comprobar si la mía los tiene de verdad. Creo que el banco lleva 6 y el asiento del copiloto 4 (no sé si esos otros dos están hechos en fábrica). Y en este caso sí puedes llevar silla de niño con Airbag desactivado. Si la furgo es antigua es posible que no tenga llave y debas llevarla al concesionario para que lo desactiven permantentemente.

Sobre exceder el número de plazas, únicamente en menos de la mitad de las autorizads (pe: Si 4 plazas homologadas, puedes añadir 2 sin cometer infracción) Esto no significa que puedan ir de cualquier forma sino que puedes llevar dos plazas más pero de orma correcta, con sus asientos homologados, cinturones, etc.

Espero haberte ayudado un poco.
En cuanto arregle el asunto podré darte más pistas sobre cómo salir de esta.

Saludos.

+gvr

Imagino quer no lo haces con mala intención pero estás transmitiendo varios conceptos erróneos:

Cita de: pedroaguera en Abril 26, 2019, 19:34:56 pm

1. Comprarte un banco doble trasero. No necesitas hacer ninguna modificación en la furgo porque lo instalas en los raíles. A cambio dos cosas: tiene que ser original, con su PartNumber de VW y condenas el armario de la Cali que no lo puedes abrir sin quitar el banco. Valen unos 400EUR de segunda mano los que he visto en Alemania.

Al ir sobre raíles no hay que instalar anclajes pero la ampliación de plazas hay que legalizarla pero a día de hoy es imposible por muy original que sea el asiento.

2. Instalar un asiento a contramarcha detrás del copiloto. Existe, yo tengo uno completo. Necesitas que el asiento del copiloto sea fijo (no giratorio), el asiento extra a colocar VW, tornillos VW de anclaje del soporte, y una pletina e anclaje soldada al chasis. Dos inconvenientes: primero que no te lo van a homologar. Desde 1985 no se pueden certificar modificaciones de anclajes para personas en ninguna TÜV salvo fabricantes. Segundo la pletina va soldada al suelo de la cabina. Hay que levantar el suelo, retirar los cables que hay entre el chasis y el depósito, por debajo, soldar la pletina y taladrar un nuevo agujero para instalar una quinta rosca soldada para el tornillo del soporte. A mí por esto me piden en Alemania unos 1400EUR. En la TÜV no lo homologan pero sí cambian los papeles indicando que la furgoneta es de 5 plazas aunque una de ellas, sin especificar, no está certificada. Son excepciones que anotan.

No es viable la instalción de anclajes.

Sobre exceder el número de plazas, únicamente en menos de la mitad de las autorizads (pe: Si 4 plazas homologadas, puedes añadir 2 sin cometer infracción) Esto no significa que puedan ir de cualquier forma sino que puedes llevar dos plazas más pero de orma correcta, con sus asientos homologados, cinturones, etc.

Circular con dos más ocupantes que plazas legales y correctamentes dispuestas es motivo de multa y causa de posible inmovilización del vehículo (Articulo 84 de la Ley de seguridad Viaria).

Los artículos infringidos son:

Artículo 9, apartado 2 del Texto Articulado de la Ley de Tráfico y Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

Artículo 9, apartado 1, del Reglamento General de Circulación.

Y los conceptos por lo que multan en esos casos son dos distintos en función del porcentaje sobrepasado respecto de las plazas legales:

-Transportar en el vehículo reseñado un número de personas superior al de plazas autorizadas, sin que el exceso de ocupación supere en un 50% dichas plazas.

-Conducir un vehículo ocupado por un número de personas que exceda del 50% del número de plazas autorizadas, excluido el conductor (no aplicable a los conductores de autobuses urbanos ni interurbanos).

En caso de accidente los ocupantes extras tendrían que demandarte para ser indemnizados por los posibles daños porque tu seguro cubriría el número de plazas legales.
En el caso de que las víctimas fuesen menores de edad y viajasen sin el sistema de retención infantíl adecuado serías imputado por delito de imprudencia temeraría.

3. Por último, cambiar el asiento del copiloto por un banco doble. En teoría, creo, no tienes que hacer ninguna modificación ya que los agujeros para los tornillos correspondientes están hechos pero yo no he tenido ocasión de comprobar si la mía los tiene de verdad. Creo que el banco lleva 6 y el asiento del copiloto 4 (no sé si esos otros dos están hechos en fábrica). Y en este caso sí puedes llevar silla de niño con Airbag desactivado. Si la furgo es antigua es posible que no tenga llave y debas llevarla al concesionario para que lo desactiven permantentemente.

Los menores de edad solo pueden viajar adelante si las plazas traseras también estan ocupadas por otros menores con sistema de retención infantil. Si esto se cumpliese habería que desactivar el airbag si el RI va a contramarcha. En las T4 no hay desactivación mecánica posible (cerradura), ya que hacerlo a través de la centralita.

La carrocerías de las T4 están preparadas para montar el asiento doble y el simple , solo tienes que poner uno u otro pero eso implica un cambio de asiento y un cambio en el número de plazas que es prerciso legalizar. Si llevas airbag de coplitos, ese sale de fábrica con el modelo específico para el asiento simple o doble de copiloto, por lo que tienes serío problema por un cambio que afecta a los sistemas de seguridad activa.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

pedroaguera

Cita de: +gvr en Abril 27, 2019, 09:51:16 am
Imagino quer no lo haces con mala intención pero estás transmitiendo varios conceptos erróneos:

Al ir sobre raíles no hay que instalar anclajes pero la ampliación de plazas hay que legalizarla pero a día de hoy es imposible por muy original que sea el asiento.

No es viable la instalción de anclajes.

Circular con dos más ocupantes que plazas legales y correctamentes dispuestas es motivo de multa y causa de posible inmovilización del vehículo (Articulo 84 de la Ley de seguridad Viaria).

Los artículos infringidos son:

Artículo 9, apartado 2 del Texto Articulado de la Ley de Tráfico y Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

Artículo 9, apartado 1, del Reglamento General de Circulación.

Y los conceptos por lo que multan en esos casos son dos distintos en función del porcentaje sobrepasado respecto de las plazas legales:

-Transportar en el vehículo reseñado un número de personas superior al de plazas autorizadas, sin que el exceso de ocupación supere en un 50% dichas plazas.

-Conducir un vehículo ocupado por un número de personas que exceda del 50% del número de plazas autorizadas, excluido el conductor (no aplicable a los conductores de autobuses urbanos ni interurbanos).

En caso de accidente los ocupantes extras tendrían que demandarte para ser indemnizados por los posibles daños porque tu seguro cubriría el número de plazas legales.
En el caso de que las víctimas fuesen menores de edad y viajasen sin el sistema de retención infantíl adecuado serías imputado por delito de imprudencia temeraría.

Los menores de edad solo pueden viajar adelante si las plazas traseras también estan ocupadas por otros menores con sistema de retención infantil. Si esto se cumpliese habería que desactivar el airbag si el RI va a contramarcha. En las T4 no hay desactivación mecánica posible (cerradura), ya que hacerlo a través de la centralita.

La carrocerías de las T4 están preparadas para montar el asiento doble y el simple , solo tienes que poner uno u otro pero eso implica un cambio de asiento y un cambio en el número de plazas que es prerciso legalizar. Si llevas airbag de coplitos, ese sale de fábrica con el modelo específico para el asiento simple o doble de copiloto, por lo que tienes serío problema por un cambio que afecta a los sistemas de seguridad activa.

Un saludo!

¡Ostras!
Muchísimas gracias.
De verdad no he tenido mala intención en absoluto, es todo lo que me habían ido diciendo y de lo que me había ido enterando pero por lo que me dices andaba muy mal encaminado.
Me apunto todo y de verdad, pido disculpas aunque por otro lado me alegra haberlo escrito porque sin querer tu respuesta nos ha dado más información de la que esperaba.