Como poner reposabrazos universal vivaro primastar o traffic

Iniciado por sfolguera, Abril 22, 2019, 15:52:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sfolguera

Buenas.

Hace pocos meses he podido aconseguir a un buen precio un asiento individual copiloto perfecto estado.

Bueno el primer dia que voy sin el asiento doble, note que me faltava algo al lado mio... Y no solo fue que cuando entré rápido deje el móvil como siempre al asiento doble y se cayó al suelo sin más. Sino que no recordava que al conducir Muchas veces apoyaba la mano derecha al propio asiento doble.

Necesitaba un reposabrazos. Buscando por aquí, me quite de la cabeza la idea de poner uno original además si se rompen con tanta facilidad..

Opté con uno universal color gris.
Concretamente este. https://s.click.aliexpress.com/e/2ZzibR3

No tengo las fotos del proceso pero es un poco laborioso pero nada complicado.

Primero de todo lo que tenemos que hacer es subir el tapizado del respaldo para ver adonde poner el reposabrazos.

Localizamos un agujero que creo que es donde va el reposabrazos original, aquí tendremos el eje central del nuestro.
Una vez localizado, sin miedo a romper espuma. Volvemos a poner más o menos el tapizado asu sitio para poder hacer un agujero al tapizado en el centro reposabrazos.

Un problema que tuve es que hay mucha espuma ente la estructura del asiento y el tapizado, y no tuve más remedio que suplementar la estructura del mismo asiento. Por esto utilice un tubo de aluminio de 40x20mm unos 13cm de largo. Lo pondríamos para que el reposabrazos saliera más para el exterior esos 20mm.

Por encima de agujero hay un sobresaliente redondo. Este será donde empieza el tubo de aluminio, yo hice un encaste por la cara interior para que quedara bien asentado el tubo sobre la estructura.

2 tornillos más o menos al centro rosca chapa, se hace un agujero más grande en la cara exterior para que entre bien la puntera del potro de bateria., es recomendable atornilla el tornillo de arriba y después mirar como tiene que quedar inclinado respecto a la vertical del respaldo del asiento. Una vez puesto en su sitio segundo tornillo.

Ahora vamos a marcar donde van los tornillos del mismo reposabrazos. Lleva tornillos de métrico 8 Allen cabeza cónica, que los he tenido que cortar un poco, he puesto remaches roscados de 8mm (comprada la remachadora tb a aliexpress)

Tenemos que mirar que al estar el reposabrazos levantado que nos quede bien paralelo al respaldo una vez visto procedemos al remache superior, todo esto sin tapizado.
Se remacha y se atornilla, se mira bien de nuevo que cuando este plegado quede bien paralelo al respaldo. Se marca el tornillo inferior y remache roscado, se atornilla miremos que nos va faltar gruso entre remache y remache roscado, jo puse una xapita de aluminio y tb puse otra a la parte delantera entre perfil de aluminio y base del reposabrazos para que el ángulo de reposabrazos y respaldo sea un poco más de 90° así quedava más comodo. En este momento ya lo veréis a que me refiero tienes que probar si estás cómodo, yo al aumentar este ángulo me sentía más cómodo al cambiar de marcha.

Vale se vuelve a desmontar y ahora se tiene que bajar un poco el tapizado y entrar la base al agujero se que va hecho al tapizado, seguro que tenes que hacer un corte de una 2 cm para que entre bien.

Ya tenemos la pieza dentro ahora vamos primero atornillar la el tornillo superior, para más comodidad desmonte la parte acolchada  dos 4 tornillos, creo recordar que lo hice ya al principio.
Para atornillar el tornillo superior se pone reposabrazos al revés ya que así podemos ver el tornillo superior salido del tapizado. Apretamos y ahora como podemos vamos girando el reposabrazos en sentido horario así no se nos aprieta el tornillo, una vez puesto a su posición ponemos las dos chapas que teníamos para hacer grueso y abrir los 90°. Tornillo apretar fuerte, pero sin ser bestia que después el remache se te puede soltar, el primer reposabrazos me quedo un poco suelto pq el remache me quedo suelto por ser brutote y atornille con una tornillo rosca chapa largo que traspaso la base del reposabrazos hasta la estructura del asiento, pero bueno es normal se mueva un poco, supongo que si se hace de hierro el tubo de 20x40 no se mueve nada.

Bajamos tapizado.

Listo!!!!

Repetir procedimiento al copiloto. Mirando bien la medida entre cetro de reposabrazos y centro de maneta que inclina el respaldo, así tiene que quedar más o menos iguales.

Resultado....








Si hay alguna duda no duden en contactar conmigo.

E30pasion

te a quedado fabuloso :o,, el titulo parece una pregunta mas que un tutorial, alguna fotillo del proceso hubiera estado bien, pero ya sabemos que poder se puede

yo llevo el reposa brazos de origen y se me queda algo corto, no me es comodo, apenas lo uso

Kiyo74


sfolguera

Muchas gracias.

La verdad que he hecho varios bricos pero soy un desastre con las fotos, cuando estoy al lio no pienso en hacerlas pero si alguien no se aclara hago un dibujito a mano del tubo de 20x40 pero creo que queda claro.

Tarde 1,5h el primero y el segundo mucho menos pq ya sabía lo que me encontraba.

Quien quiera uno que se anime, mucho texto pero es fácil, lo más complicado es trabajar con el dichoso tapizado al momento de atornillar.

Saludos

towers

El KARMA me ataca...hace unas semanas fui a un tapicero de coches para colocar al menos el reposabrazos de mi lado, para las largas travesías es cómodo...y por 120 € me lo puso (también aprovecho y me recoloco la espuma del espaldar que ya estaba en los hierros)....primero me lo puso super alto y luego en la posición correspondía...

Y ahora veo este BRICO... que con gusto y algo de paciencia como dices hubiera intentado colocar este reposabrazos universal jajaja viendo el tremendo resultado obtenido... jejeje el KARMAAAAAAAAAAAAAAAA jajajaja.

Me planto aquí en el caso de que lo repita algún día en el copiloto :D

Sls

caarles94

Te ha quedado genial!  .palmas
A mi me pasa lo mismo. Me apoyo en el asiento doble y es medio comodo pero el reposabrazos es un lujazo necesario.

Porque quitais el asiento doble? Para que el copiloto no esté tan "lejos de nosotros" o para tener mas espacio?
Si me decido lo haré al final de todo cuando la furgo esté ya practicamente al 100% pero me da la curiosidad ya que a prori es bueno poder tener esa plaza extra por si acaso

Kiyo74

Cita de: caarles94 en Abril 25, 2019, 11:38:45 am
Porque quitais el asiento doble? Para que el copiloto no esté tan "lejos de nosotros" o para tener mas espacio?


Yo lo hago para poder pasar para atrás en caso de lluvia o si llego a algún sitio a altas horas de la noche y no hacer ruido con las puertas. Y también viene bien por si hay que salir huyendo de algún sitio en calzoncillos, cosa que ya me ha pasado...  .meparto de la cama al volante de un salto...  .meparto

caarles94

Cita de: Kiyo74 en Abril 25, 2019, 11:44:16 am
Yo lo hago para poder pasar para atrás en caso de lluvia o si llego a algún sitio a altas horas de la noche y no hacer ruido con las puertas. Y también viene bien por si hay que salir huyendo de algún sitio en calzoncillos, cosa que ya me ha pasado...  .meparto de la cama al volante de un salto...  .meparto

Ah... pues tambien!
Claro lo que me gustaría es que el doble fuera giratorio, asi tengo mesa para 4. Quizas siendo giratorio ya tendría este "problema" de acceso solucionado.
Pero si que es cierto lo que dices, me parece práctico.
Le iré dando vueltas...

Kiyo74

Cita de: caarles94 en Abril 25, 2019, 12:06:40 pm
Ah... pues tambien!
Claro lo que me gustaría es que el doble fuera giratorio, asi tengo mesa para 4. Quizas siendo giratorio ya tendría este "problema" de acceso solucionado.
Pero si que es cierto lo que dices, me parece práctico.
Le iré dando vueltas...


Hay base giratoria para asiento doble....

https://www.google.es/search?q=base+giratoria+asiento+doble&prmd=sivn&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwjTk7yhgOvhAhUIkhQKHb0FBB8Q_AUoAnoECAsQAg&biw=360&bih=657

sfolguera

Cita de: caarles94 en Abril 25, 2019, 11:38:45 am
Te ha quedado genial!  .palmas
A mi me pasa lo mismo. Me apoyo en el asiento doble y es medio comodo pero el reposabrazos es un lujazo necesario.

Porque quitais el asiento doble? Para que el copiloto no esté tan "lejos de nosotros" o para tener mas espacio?
Si me decido lo haré al final de todo cuando la furgo esté ya practicamente al 100% pero me da la curiosidad ya que a prori es bueno poder tener esa plaza extra por si acaso


A mi el asiento doble me iba muy bien, pero cosas de la vida ahora he tenido gemelos, y he puesto el asiento indivual para poder pasar, así el adulto que va detrás está al medio de los dos Maxicosis.
Pero bueno pasar hacia atrás sin más es un lujo, además los que van a detrás no están tan aislados del conductor y acompañante....

Tengo guardado el asiento doble por si algun dia lo quiero cambiar.


Kiyo74

Cita de: caarles94 en Abril 29, 2019, 10:51:53 am
Sisi, lo sabia. Mersi igualmente pero manda el presupuesto  :'( le dare prioridad a otras cosas


.bien