Error de combustible 95-E10 (Francia): no arranca mercedes westfalia 2108(1985)

Iniciado por M210, Abril 18, 2019, 15:15:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

M210

Cita de: esscapar en Abril 19, 2019, 20:52:36 pm
Con lo de la potencia, quería decir fuerza/carga de la batería para mover el motor al arrancar (nada que ver con la potencia del motor).
No se que tipo de encendido llevas pero por lo que explicas del rotor, creo que hablas del rotor/ruptor del distribuidor de chispa y eso no se mueve si no gira el cigueñal; para verlo, o mueves a mano que lo dudo, o mueves un poco la furgo con una marcha larga metida.
Mi consejo es que no te pongas a cambiar piezas sin comprobar.
¡¡¡esto no estoy seguro!!! yo creo que no se puede medir voltaje de la bobina con un polímetro; solo si llega corriente, pero no si sale.

Podría ser un cable derivando a masa, y si llovía mucho, incluso humedad en el distribuidor. Siento no poder ayudarte más desde aquí.

Te dejo un video por si te puede ayudar a comprobar.
https://www.youtube.com/watch?v=N1-dRp7lndk

Y un blog donde explican bien con imagenes
http://julian-velasquez.blogspot.com/2010/04/reparando-el-sistema-de-encendido.html

al rotor nos referiamos al motor de encendido que creemos que esta duro y no gira ,no a la delco que por cierto el mecanico que vino la saco para limpiarla y los cables no coincidian con la posicion despues... .confuso2 suponemos que gira sentido horario por que coinciden con numeros de tapa delco ,,es bosch y ya esta mirada en un foro frances...cambiar piezas ya las hemos pedido,tienen que llegar mañana..
lo de la masa pues puede ser...ha llovido y hacia 0 grados a la noche  ..a parte por el capot de delante le entraba agua a la caja fusibles y le pusimos silicona hace dos semanas para desviar la entrada de agua intentando para la aleta de copiloto pero igual ahora hace masa para otro sitio peor...preocupa.lo bueno es que ahora el tiempo esta mejor.
bateria tenemos 12.6v
lo del estarter nos puede ser de gran ayuda..gracias suponemos que tambien meter filtro de aire para que entre menos aire y no no salte gasolina a l intentar arrancar
Importante:como realmente no tenemos ni idea estamos dando por hecho que la entrada de gasolina a carburador es el tubo de goma negro que esta despues de lo que parece filtro de gasolina?desmontamos ahora mismo para ver grosor de entrada y conseguir mañana una jeringa que haga vacio..gracias

esscapar

"al rotor nos referiamos al motor de encendido que creemos que esta duro y no gira"  ???

Yo creo que estás con batería baja y por eso notas que está duro o gira mal. Sería normal si habéis intentado arrancar muchas veces. Pienso que deberías cargarla de alguna manera.
La jeringuilla normal, ya haces tu presión contra la tubería para ver si haces vacío y sacas algo de gasolina, si no tampoco pasa nada, metes lo que quepa y ya está.
Ahhh, si vas a poner un poco de gasolina (poco), arranca sin filtro de aire para que pueda escupir la combustión. No pasa nada, dará como un bufido grande en todo caso, pero si cierras con el filtro, podría romper algo.......tiene que poder expulsar los gases.....y si no lo ves claro, ¡¡no lo hagas!!, arranca con estarter y ya está.
Venga que ya casi lo tenéis en marcha

M210

Cita de: esscapar en Abril 19, 2019, 22:04:52 pm
"al rotor nos referiamos al motor de encendido que creemos que esta duro y no gira"  ???

Yo creo que estás con batería baja y por eso notas que está duro o gira mal. Sería normal si habéis intentado arrancar muchas veces. Pienso que deberías cargarla de alguna manera.
La jeringuilla normal, ya haces tu presión contra la tubería para ver si haces vacío y sacas algo de gasolina, si no tampoco pasa nada, metes lo que quepa y ya está.
Ahhh, si vas a poner un poco de gasolina (poco), arranca sin filtro de aire para que pueda escupir la combustión. No pasa nada, dará como un bufido grande en todo caso, pero si cierras con el filtro, podría romper algo.......tiene que poder expulsar los gases.....y si no lo ves claro, ¡¡no lo hagas!!, arranca con estarter y ya está.
Venga que ya casi lo tenéis en marcha

bateria 12.6v..esta muy bien preparada para mañana....tranquilo que cada vez lo vemos mas claro y claro que va a arrancar¡¡¡
creemos entender porque mejor sin filtro...si salta gasolina al estar cerrado podria quemar algo?
por cierto hemos abierto la manguera de entrada gasolina a carburador  lo mas cerca posible a este pero por lo que acabas de escribir deducimos  que es mejor cerca de filtro gasolina...?la logica nos dice que asi hara mas ventosa para la jeringuilla

esscapar

Buenos días, ánimo y centraros en conseguir "chispa" en el cable de la bobina y las bujías; con eso debería arrancar. Lo de la gasolina no debería ser un problema. De echo parece que el mecánico fue ahí directamente y no se porque lo dejó sin arrancar.
Suerte.

manuel-pul

A mi también me parece bastante raro el tema del combustible,si no hay buena chispa desde luego no arrancara y si sacasteis el distribuidor y no esta puesto en su sitio tampoco,creo que debierais tirar de asistencia en carretera y salir de ahí,pero sobretodo no dejéis a ese mecánico que meta mano .nono

M210

Cita de: esscapar en Abril 20, 2019, 08:52:36 am
Buenos días, ánimo y centraros en conseguir "chispa" en el cable de la bobina y las bujías; con eso debería arrancar. Lo de la gasolina no debería ser un problema. De echo parece que el mecánico fue ahí directamente y no se porque lo dejó sin arrancar.
Suerte.
Buenas noches.... .meparto .meparto
Ayer pusimos bobina , cabeza de delco y bujias nuevas. No arrancó. Chispa en bujias cero.
Importante: acabamos de leer bien tu mensaje de ánimo dónde pones que tiene que salir chispas en la bobina " En los cables positivos y negativos de la bobina no sale ninguna chispa"
Según ésta lógica si no sale chispa en el positivo y negativo de la bobina no puede salir chispa en las bujias.
A parte... despues de nuestro intento fallido  .loco2 nuesto vecino del camping donde estamos llamo a un nuevo mecanico.Vino y trás desmontar la tapa de delco y el dedo del rotor, miró el propio rotor y nos dijo que el imán está desgastado y hecho limas???
No sabemos si es así porque antes de que viniese habíamos comprobado el giro del dedo del rotor y  este giraba a relanti...tal vez hemos falllado no pisando un poco acelerador para ver si cogía velocidad...
P:D-hoy tambien hemos lijado el dedo del rotor y nada....aqui seguimos

M210

Cita de: M210 en Abril 21, 2019, 23:25:38 pm
Buenas noches.... .meparto .meparto
Ayer pusimos bobina , cabeza de delco y bujias nuevas. No arrancó. Chispa en bujias cero.
Importante: acabamos de leer bien tu mensaje de ánimo dónde pones que tiene que salir chispas en la bobina " En los cables positivos y negativos de la bobina no sale ninguna chispa"
Según ésta lógica si no sale chispa en el positivo y negativo de la bobina no puede salir chispa en las bujias.
A parte... despues de nuestro intento fallido  .loco2 nuesto vecino del camping donde estamos llamo a un nuevo mecanico.Vino y trás desmontar la tapa de delco y el dedo del rotor, miró el propio rotor y nos dijo que el imán está desgastado y hecho limas???
No sabemos si es así porque antes de que viniese habíamos comprobado el giro del dedo del rotor y  este giraba a relanti...tal vez hemos falllado no pisando un poco acelerador para ver si cogía velocidad...
P:D-hoy tambien hemos lijado el dedo del rotor y nada....aqui seguimos

añadir que al hacer algunos intentos de arrancar el carburados si que hace una explosion o quema gasolina y lo hace justo al quitar el contacto de arranque...

Gubman

y no sera como pasa en muchas vw, un rele "109" (se llama asi en vw) que no es sino un rele que da paso a corriente de borne 30 ?, o el propio clausor de la llave que no mantiene uno de los contactos?

esscapar

Cita de: M210 en Abril 21, 2019, 23:35:42 pm
añadir que al hacer algunos intentos de arrancar el carburados si que hace una explosion o quema gasolina y lo hace justo al quitar el contacto de arranque...

Eso es porque chispa si salta.
Ufff, si ya la ha visto otro mecánico y no ha dado con ello, ya no se como ayudarte. En principio la chispa sale por el cable de alta de la bobina si lo acercas a masa. Esa chispa llega al delco y el rotor se encarga de distribuir la chispa a cada cilindro por los cables que van a las bujías (cada uno cuando toca). Podría estar rajada la tapa del delco o haberse movido el delco (distribuidor) y estar fuera de punto; osea da la chispa cuando no toca (después de admisión y con el pistón comprimiendo). Pero no te quiero liar más.
Dices que habéis comprobado el movimiento del ruptor "al ralentí"; eso no es posible, sin tapa no puede arrancar y el acelerador nada tiene que ver.
Mira el enlace que te dejé, que te ayudará a comprobar: te los vuelvo a poner.
https://www.youtube.com/watch?v=N1-dRp7lndk

http://julian-velasquez.blogspot.com/2010/04/reparando-el-sistema-de-encendido.html

Creo que deberás llevarla a un taller donde comprueben la puesta a punto de ese delco, del encendido electrónico así como las posibles derivaciones de los cables de bobina y bujías.

esscapar

Ahhh y por cierto (perdona que insista) si no has cargado la batería, es imposible que esté bien después de tantas pruebas de arranque. Creo que deberías cargarla porque es necesario que trabaje bien para conseguir un buen arranque.

esscapar