Error de combustible 95-E10 (Francia): no arranca mercedes westfalia 2108(1985)

Iniciado por M210, Abril 18, 2019, 15:15:58 pm

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M210

Hola amig@s,

Somos nuevos en esto. Estamos en Francia y hemos repostado con la gasolina sp95-E10.
Nuestra furgoneta no arranca. Pues no es compatible con nuestro combustible. Normalmente echamos sp98 o sp95 con el aditivo.
Despues de andar 100km y al ir a arrancar despues de 3 días falló el arranque.

Se ha desmontado la delco. Estamos esperando una bobina de encendido pues la nuestra en marcha daba 0.02 voltios. Y le vamos a meter bujias nuevas. Los cables de bujia-delco también están bien.

El problema que encontramos es que aparte de vaciar el deposito de sp95E10 y echarle sp98: querremos saber cómo meterle 98 al carburador para que haga la primera chispa de motor y saber cómo limpiar/ quitar  previamente  la sp95-E10 de un carburador  y como limpiar el filtro de gasolina y todo el circuito.

Llevamos una semana inmovilizados sin poder solucionar el problema. Si alguien sabe algo gracias por ayudarnos.

Postdata: El mecanico del pueblo donde estamos se desentiende de nosotros. El caso es que vende y compra furgonetas. Tal vez le interese pillar un caramelo barratito. De hecho las piezas las hemos tenido que pedir nosotros y según su opinión era muy dificil de encontrarlas .

manuel-pul

Buenas,no se muy bien que vehículo es,pero creo que deberias de vaciar el deposito con algún tipo de bomba de estas que venden incluso en las gasolineras o simplemente con el método de introducir un tubo/macarrón de plástico o goma por la boca del depósito y chupar para vaciarlo,teniendo en cuenta que el recipiente que utilices debe estar mas bajo que el deposito,seguro que tragas algo de gasolina  ;D pero es lo mas rápido,luego para cebar el carburador,desmonta el filtro de aire y veras la mariposa de admisión,con un vaso pequeño o una jeringa prueba a echarle gasolina por ahí ,si no tiene ningún otro problema debería arrancar,también puedes probar a buscar el tubo que entra del deposito al carburador ,soltarlo y enchufarle otro tubo que vaya a una garrafa con gasolina de la que le vale,si el problema es el tipo de combustible así debería de funcionar sin problema,suerte y perdón por el tocho

edulcorante1

Has repostado gasolina con un índice de octano inferior al recomendado, con lo que te encontrarías con una falta de potencia, petardeos y quizás suciedad en bujias, pero de ahí a que no arranque...
Saca las bujias mira como están, las limpias o cambias (si están muy sucias entonces si que necesitas cambiar todo el combustible). Has comprobado que no tienen chispa las bujias, por lo que dices de la bobina? Has intentado arrancar con eter o empujando?
Mira el problema que tienes con la bobina, me parece que ese es el poblema por el que no arranca. Si la bobina no suelta tensión en las bujias no sale chispa
Luego si quieres cambiar la gasolina por la de 98 ....
Por si lo necesitas:
http://blog.mister-auto.es/hazlo-tu-mismo/cual-es-la-funcion-de-una-bobina-de-encendido-y-como-cambiarla/
Suerte.

Gubman

pues me temo que pueden pasar muchas cosas con el etanol, arrancar deberia arrancar pero puede que no arranque porque no esta llegando gasolina, puede que se haya bailado alguna junta y este obstruyendo el circuito, es la principal causa de averia con etanol en un motor antiguo, probar a sacarle el filtro de gasolina tambien, ¿huele a gasolina el escape? ¿es carburacion verdad? o puede que tengas que ajustar el encendido, pero mas que empobrecer la mezcla debe ser mas rica, por lo que puede que vaya ahogado mas bien, a saber, ese motor no lo conozco ni de refilon, deberias dar mas datos sobre el

M210

Es una mercedes 210 marco polo.Año 85.tipo c/30-33.
Si que hemos mirado si tenia gasolina...
soltamos la goma que llega al carburador,quitamos la gasolina que habia dentro y al de un rato estaba lleno.
Tambien llamamos al que nos la vendió y nos dijo que el sistema de bomba de gasolina es mecanico y no electrico.
Hoy vaciaremos el deposito,intentaremos limpiar el filtro y soplar la entrada a carburador para que no quede nada.
tambien habiamos pensado rellenar la boca del carburador con 98 pero de lo que no estamos seguros es de si al probar a arrancar puede prender la gasolina por que se quede en la boca del carburador...esta duda la tenemos porque al preguntarle al mecanico del pueblo es lo que nos dijo.
Con respecto a lo de poner un bidon y un tubo del bidon a el carburador no nos queda claro pues no sabemos exactamante como funciona el sistema de absorcion de gasolina por desconocer como funciona el sistema mecanico de bomba de gasolina ni donde se encuentra...ya hemos revisado desde el deposito al carburador y no sabemos..gracias


M210

Cita de: Gubman en Abril 19, 2019, 03:51:17 am
pues me temo que pueden pasar muchas cosas con el etanol, arrancar deberia arrancar pero puede que no arranque porque no esta llegando gasolina, puede que se haya bailado alguna junta y este obstruyendo el circuito, es la principal causa de averia con etanol en un motor antiguo, probar a sacarle el filtro de gasolina tambien, ¿huele a gasolina el escape? ¿es carburacion verdad? o puede que tengas que ajustar el encendido, pero mas que empobrecer la mezcla debe ser mas rica, por lo que puede que vaya ahogado mas bien, a saber, ese motor no lo conozco ni de refilon, deberias dar mas datos sobre el

Despues de 12 dias parados el tubo de escape no huele a gasolina...
Carburacion??tiene carburador
No sabemos que es ajustar el encendido...

M210

Cita de: Gubman en Abril 19, 2019, 03:51:17 am
pues me temo que pueden pasar muchas cosas con el etanol, arrancar deberia arrancar pero puede que no arranque porque no esta llegando gasolina, puede que se haya bailado alguna junta y este obstruyendo el circuito, es la principal causa de averia con etanol en un motor antiguo, probar a sacarle el filtro de gasolina tambien, ¿huele a gasolina el escape? ¿es carburacion verdad? o puede que tengas que ajustar el encendido, pero mas que empobrecer la mezcla debe ser mas rica, por lo que puede que vaya ahogado mas bien, a saber, ese motor no lo conozco ni de refilon, deberias dar mas datos sobre el

DEspues de 12 dias parados el tubo de escape no huele a gasolina...
Carburacion??tiene carburador
No sabemos que es ajustar el encendido...

kalvitero

Se me hace muy, pero que muy raro, que no arranque la furgoneta por haber echado 95 E10, es gasolina con un 10% de etanol, la "normal de 95-98" suele tener un 5% E5

Comprobar que no tengáis otro problema, empezar comprobando que hay chispa en las bujías, tenéis cortacorrientes, en caso de tenerlo ¿habéis comprobado que no está quitado?.


esscapar

Pienso igual; ahí falta chispa y dices que la bobina no da tensión.......no te obceques con la gasolina que algo más hay.
Antes de nada, tienes que tener en cuenta que si sigues haciendo pruebas sin arrancar, te quedaras sin batería o con poca carga y ya no podrás arrancar. Si notas que tienes poca fuerza ya en el arranque, dile al del taller que te cargue la batería.
Cambia la bobina, saca la gasolina que puedas del depósito (si lleva sifón lo mismo no puedes) ponle gasolina de 98 a tope, Con una jeringuilla y por el macarrón del carburador primero intenta vaciar la cuba y luego metes a ojo la cantidad que crees que cabe en la cuba del carburador, y conectas el macarrón al circuito. Echas un poco de gasolina con la jeringuilla por la tobera de admisión (donde las mariposas) y sin filtro con el aire cerrado (si lleva) dale un rato al arranque y arrancará ¡¡ojo apartaros del motor que puede dar una pequeña explosión la gasolina...sin más!. Piensa también que al ser la bomba mecánica tardará en llegar gasolina para llenar el circuito ; solo bombea mientras gira el motor..
Si así no arranca, busca un mecánico en otro pueblo aunque te cobre el desplazamiento ¡que saldrás ganando!
Suerte.

M210

Cita de: edulcorante1 en Abril 18, 2019, 22:13:38 pm
Has repostado gasolina con un índice de octano inferior al recomendado, con lo que te encontrarías con una falta de potencia, petardeos y quizás suciedad en bujias, pero de ahí a que no arranque...
Saca las bujias mira como están, las limpias o cambias (si están muy sucias entonces si que necesitas cambiar todo el combustible). Has comprobado que no tienen chispa las bujias, por lo que dices de la bobina? Has intentado arrancar con eter o empujando?
Mira el problema que tienes con la bobina, me parece que ese es el poblema por el que no arranca. Si la bobina no suelta tensión en las bujias no sale chispa
Luego si quieres cambiar la gasolina por la de 98 ....
Por si lo necesitas:
http://blog.mister-auto.es/hazlo-tu-mismo/cual-es-la-funcion-de-una-bobina-de-encendido-y-como-cambiarla/
Suerte.

Perdida de potencia no sabemos por que la hemos comprado hace muy poco pero tirar tiraba..y las cuestas la subía bien.
petardeos tienes razón...y es mas,han comenzado desde el repostaje anterior a este y le echamos 95(no 95-E10 como ahora)ahora vamos entendiendo el por que....!!
Las bujías las sacamos, estaban con algo de hollín y liquido que suponemos que era gasolina,hemos comprado nuevas pero no las hemos metido por miedo ha ensuciarlas sin haber puesto primero la bobina nueva y vaciar deposito.
NO HAY CHISPA con las viejas después de limpiarlas...que eso si hemos comprobado.Es mas...una de ellas se ha comprobado en un cortacesped y ahi si da chispa.
El voltimetro nos da 0.02v en bobina en arranque o encendido(hay quien dice que con un multimetro sencillo no se puede comprobar???)  pero resistencia nos da bien por lo que consideramos que el embobinado esta bien pero el rotor se ha agarrotado..por eso hemos comprado una nueva...
pensamos que se han podido juntar dos problemas:bobina+gasolina95-e10.
mañana esperemos meter todo nuevo y vaciar deposito...a ver si arranca....

M210

Cita de: kalvitero en Abril 19, 2019, 19:33:42 pm
Se me hace muy, pero que muy raro, que no arranque la furgoneta por haber echado 95 E10, es gasolina con un 10% de etanol, la "normal de 95-98" suele tener un 5% E5

Comprobar que no tengáis otro problema, empezar comprobando que hay chispa en las bujías, tenéis cortacorrientes, en caso de tenerlo ¿habéis comprobado que no está quitado?.

...tienes razon, lo acabamos de mirar y "creemos" que esta en su sitio....los fallos de principiantes .l :o

M210

Cita de: esscapar en Abril 19, 2019, 19:40:11 pm
Pienso igual; ahí falta chispa y dices que la bobina no da tensión.......no te obceques con la gasolina que algo más hay.
Antes de nada, tienes que tener en cuenta que si sigues haciendo pruebas sin arrancar, te quedaras sin batería o con poca carga y ya no podrás arrancar. Si notas que tienes poca fuerza ya en el arranque, dile al del taller que te cargue la batería.
Cambia la bobina, saca la gasolina que puedas del depósito (si lleva sifón lo mismo no puedes) ponle gasolina de 98 a tope, Con una jeringuilla y por el macarrón del carburador primero intenta vaciar la cuba y luego metes a ojo la cantidad que crees que cabe en la cuba del carburador, y conectas el macarrón al circuito. Echas un poco de gasolina con la jeringuilla por la tobera de admisión (donde las mariposas) y sin filtro con el aire cerrado (si lleva) dale un rato al arranque y arrancará ¡¡ojo apartaros del motor que puede dar una pequeña explosión la gasolina...sin más!. Piensa también que al ser la bomba mecánica tardará en llegar gasolina para llenar el circuito ; solo bombea mientras gira el motor..
Si así no arranca, busca un mecánico en otro pueblo aunque te cobre el desplazamiento ¡que saldrás ganando!
Suerte.

Vale..lo que creemos entender (por que no entendemos las palabras tecnicas)es que primero quitemos el tubo de admision que entra al carburador y vaciemos con jeringuilla despues rellenamos a continuacion hechamos por arriba un tapon?de 98 y lo del aire no nos queda claro..esto que seria quitar filtro de aire y no tirar de starter?

esscapar

Con lo de la potencia, quería decir fuerza/carga de la batería para mover el motor al arrancar (nada que ver con la potencia del motor).
No se que tipo de encendido llevas pero por lo que explicas del rotor, creo que hablas del rotor/ruptor del distribuidor de chispa y eso no se mueve si no gira el cigueñal; para verlo, o mueves a mano que lo dudo, o mueves un poco la furgo con una marcha larga metida.
Mi consejo es que no te pongas a cambiar piezas sin comprobar.
¡¡¡esto no estoy seguro!!! yo creo que no se puede medir voltaje de la bobina con un polímetro; solo si llega corriente, pero no si sale.

Podría ser un cable derivando a masa, y si llovía mucho, incluso humedad en el distribuidor. Siento no poder ayudarte más desde aquí.

Te dejo un video por si te puede ayudar a comprobar.
https://www.youtube.com/watch?v=N1-dRp7lndk

Y un blog donde explican bien con imagenes
http://julian-velasquez.blogspot.com/2010/04/reparando-el-sistema-de-encendido.html

esscapar

Cita de: M210 en Abril 19, 2019, 20:44:50 pm
Vale..lo que creemos entender (por que no entendemos las palabras tecnicas)es que primero quitemos el tubo de admision que entra al carburador y vaciemos con jeringuilla despues rellenamos a continuacion hechamos por arriba un tapon?de 98 y lo del aire no nos queda claro..esto que seria quitar filtro de aire y no tirar de starter?


Para toquetear en el carburador tienes que tener quitado el filtro e incluso el portafiltro o la tubería que llegue a la admisión (donde las mariposas del acelerador), hechas un poquito de gasolina, unos 2 cm3 (tapon pero pequeño) y yo intentaría primero con el estarter tirado/puesto (con eso cierra entrada de aire y arrastra más gasolina) y debería de arrancar o hacer el intento. Luego ya vas quitando el estarter (como lo harías para arrancar en invierno)

kalvitero

Primero comprobar que hay chispa en las bujías, sin chispa todo lo demás sobra, y si no hay chispa el problema NO es de la gasolina, y si no tenéis un mínimo de conocimientos de mecánica es mejor que no toquéis o podéis empeorar las cosas. Si habéis desmontado el delco y no habéis colocado los cables en el orden correcto, por mucha chispa que haya no arrancará.
Mi consejo, si no estáis muy metidos en el tema mecánica es grúa y taller, decirle al del taller lo que habéis tocado

Pero os digo desde ya que lo de la gasolina no tiene nada que ver con que no arranque y más desde esto...

Cita de: M210 en Abril 18, 2019, 15:15:58 pm
Despues de andar 100km y al ir a arrancar despues de 3 días falló el arranque.


O es un cortacorrientes que habéis tocado o es un fallo en algún lado, pero de la gasolina NO es.