Julio 14, 2025, 10:53:57 am

aumento de potencia t4 1.9td 68cv

Iniciado por el perli78, Marzo 01, 2010, 19:12:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

KEVGUAY

Con la relacion que yo llevo solo ganas 10 kmh, no hay salto de 4 a 5 ni de 5 a 4, las cuestas las sube perfectas a 110... no se de donde eres, pero hay una cuesta en la a3 a la altura de tielmes direccion madrid que es prueba de fuego... y mi furgo la ha superado...
¿que tal de mecanica?
Si mas o menos tienes conocimientos es facil cambiar la quinta... mira primero el codigo de tu caja y con eso sabemos que quinta tienes y que quinta le puedes poner y cuanto ganarias
En breve... (cuando consiga que mi frigorifico funcione bien... cuando tenga agua caliente en la furgo para ducharme.... cuando tenga el tempomat instalado...) me pondre otra vez con la quinta a ver si alargo un poco mas.... asi que pondre fotos del proceso...
Eso si... hacen falta una par de llaves de torx especiales... y una xzn a parte de un extractor...
Saludos!!

mornie

Marzo 15, 2012, 23:32:33 pm #16 Ultima modificación: Marzo 16, 2012, 01:31:51 am por mornie
Para los que tienen t4 del 92 hay una solución muy sencilla, con el tiempo el cable del acelerador se va aflojando, solo hay que ajustarlo a la posición deseada. Si lo pones a tope da buenos acelerones, pero hay que acostumbrarse a pisarle con tacto. Sino bajale escalones hasta que encuentres el punto que te gusta. Si encuero fotos explico como se hace, es muy fácil.

ahi lo teneis http://www.furgovw.org/index.php?topic=240315.0

caparranas

Cita de: ples70 en Marzo 01, 2010, 21:56:33 pm
HOLA,cambiando la bomba( de AAZ) y conectondola con el turbo tendras 75cv :)

Hola..a que te refieres con cambiar la bomba ?? Y conectar al turbo

Puedes explicarlo mejor?

txixpax

k-dos

También yo tengo la curiosidad por saber un poquito mas explícitamente a que te referias con lo de conectar al turbo

Trauco

Manson, creo que no hay cajas de cambio de las que dices que valgan para el motor ABL. El motor más parecido es el AAZ y no sé (ni he leído) que esas cajas de cambio le valgan al motor ABL. La mejor solución como dice KEVGUAI es cambiar el piñón de la 5ª.

Yo hice lo mismo que KEVGUAI y la cuarta la tengo que apurar hasta las 3000rpm para cambiar a 5ª. En las cuestas se queda, pero se sube en 4ª y areglao.
Ahora voy a ganarle unos caballos más para ponerle otro piñón de 5ª con más desarrollo que el que tengo ahora que es de un skoda. Parece ser que la 5ª de los motores 1.6 TDI con 6 velocidades (del grupo W) tienen más desarrollo que a 5ª nuestra de la caja DQL.

Trauco

Para la REPRO de estas furgos (las de 68CV) he preguntado en Vagspeed en Cobeñame han dicho que sí se puede reprogramar por OBD. Sin embargo en TRL me han dicho que hay que cambiar los chips porque no se puede por OBD.  Alguien sabe realmente cómo va la ECU de esta furgo?

Somos muchos los que tenemos esta furgo 1.9 turbodiesel de 68CV y he encontrado mucha información en el foro, pero desperdigado. No estaría mal crear un apunte para esta furgo solo..., como este... .malabares

Saludos

Pachela

Amigo te cuento mi caso !
Compre hace un año una Vw t4 1.9td 337.000km puedes imaginarte, solo tubo un dueño
Y tenía el embrague original , lo cual da a entender que estaba algo cuidada .
Lo primero que toque fue la bomba, le aumente el caudal ( 1 vuelta entera ) y la monte en un banco de prueba en el taller de mi suegro.  conclusión 92cv
Monte intercooler de un a3 8L , Saque el catalizador para meterle una buena lavada y anule egr y sorpresa
Se acabaron los humos ! Subió a 98cv
Hace poco me decidí por un swap a tdi (afn) con intercooler de 2.5tdi  y sus 110 cv se notan

Sinseramente te recomiendo que cambies motor y caja directamente
Afn y ewb
Merece la pena

Ojo es mi opinión
Tú REPRO AQUI
pregúnta!

Trauco

Gracias por responder Pachela. Sí, he leído que estas cosas le sientan bien..., entonces no tocaste la ECU? La verdad es que tengo mis dudas de si hacerlo o no porque el motor tal cual es superfiable, pero como le cambié piñón de la quinta... Empezaré por hacerle lo que me has dicho.

Lo otro de cambiarle el motor será para cuando este motor reviente.

SoyGenin

Cita de: Trauco en Abril 17, 2019, 00:27:42 am
Gracias por responder Pachela. Sí, he leído que estas cosas le sientan bien..., entonces no tocaste la ECU? La verdad es que tengo mis dudas de si hacerlo o no porque el motor tal cual es superfiable, pero como le cambié piñón de la quinta... Empezaré por hacerle lo que me has dicho.

Lo otro de cambiarle el motor será para cuando este motor reviente.
La 1.9 td no lleva ecu....no hay electrónica, sólo se puede hacer a la vieja usanza, jugar con el aumento de caudal, la presión del turbo y meter un ic.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Trauco

gracias SoyGenin, pero cuando dices "meter un IC", dónde lo metes? un circuito integrado va en una placa, ¿qué es esa placa electrónica?   ???

El caso es que alguno de vosotros hizo esas 3 cosas de dices (además de limpiar admision, catalizador y anular egr) que las tengo anotadas, y no hablaba de "repro"... A ver qué me dicen el Lunes y por qué conceptos me van a cobrar 300€...

Os cuento la semana que viene por si a alguien le puede interesar.

cierv@lo

Creo que con IC, soygenin quiere decir intercooler

SoyGenin

Cita de: cierv@lo en Abril 18, 2019, 20:23:03 pm
Exacto

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Trauco

Cita de: cierv@lo en Abril 18, 2019, 20:23:03 pm

;D ;D ;D

Por fin salgo de dudas!!
Es como decías, SoyGenin. No sé porqué es tan complicado saberlo según el modelo de furgoneta, ni TLR ni Vagspeed saben nada hasta que no ven el vehículo...
La semana que viene la llevo para que le hagan lo poco que se puede hacer.
Saludos!

aitoter3

Cita de: Trauco en Abril 25, 2019, 20:48:04 pm;D ;D ;D

Por fin salgo de dudas!!
Es como decías, SoyGenin. No sé porqué es tan complicado saberlo según el modelo de furgoneta, ni TLR ni Vagspeed saben nada hasta que no ven el vehículo...
La semana que viene la llevo para que le hagan lo poco que se puede hacer.
Saludos!

Buenas! Se sabe algo del tema? Yo tb tengo una t4 1.9td la mia del 98,y también me interesa potenciarla algo.

Ahora mismo la tengo con el turbo roto, y tengo que sustituirlo. Eso del intercoooer que es y que hace? No tengo mucha idea sobre turbos Jajaja.