PINTANDO MI FURGO - T4 - Experiencia de como pintar una furgo en plan "ñapa"

Iniciado por JOX-T4, Septiembre 24, 2018, 16:40:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Corucamper

Cita de: i.vega en Enero 21, 2019, 11:50:12 am
Estoy con coru...la tuya quedo de lujo...viendo el sitio y las condiciones en las que has trabajado... Ahora lo mas importante es disfrutar de ellas...y que duren y duren y duren...

Ameeeen!!!

JOX-T4

txaviere

Que bien os ha quedado!
Yo estoy sopesando el hacerlo o no.
Habeis pintado el interior de las puertas para que no se note el color antiguo? Como lo habeis hecho?

sejo

Yo lo hice una vez y no volveré a repetirlo, de hecho aprovechando un golpe lateral q me dieron la mandé pintar entera otra vez.
De cerca era una pena.
En mi opinión es muy difícil q sin cabina y sin saber quede decente.
Cómo he leído por aquí, pintar un coche vale cada euro q piden.

JOX-T4

A ver,

Estoy de acuerdo con Sejo.

Esto es:

La diferencia entre hacerlo con buenos o malos medios SE NOTA.

La diferencia de hacerlo sabiendo lo que se hace (que te la pinte alguien que este acostumbrado ha hacerlo) o no SE NOTA.

El material que usas SE NOTA.

La pintura es una gran hija de puta y si te saltas pasos previos, los haces a desgana o te olvidas de algún detalle: LO SACARÁ A RELUCIR SIN NINGUNA DUDA.

Si quieres que quede como recién pintada y con garantía del trabajo, yo no recomiendo que se haga, a no ser que sepas pintar y tengas cabina. Ahora bien, si la tienes hecha una mierda y tienes claro que el acabado no va a ser profesional. Solo hace falta liarte la manta a la cabeza tener MUCHA paciencia y un sitio donde guardarla y para mi el resultado puede ser mas que satisfactorio.

Yo estoy muy a gusto con el resultado, aún admitiendo que no es el acabado profesional: Para mi, mas que notarse la diferencia entre las zonas pintadas y las que no (en mi caso utilice el mismo color que tenia la furgo y creo que la diferencia es inapreciable), esta el hecho de que hay partes donde se nota la falta de una cabina de pintura. Hay algunas zonas donde el acabado es algo mas rugoso de lo que debería (inapreciable a simple vista, pero si te acercas sabiendo que se ha repintado y te fijas sabiendo a que mirar...se ve).

Un saludo.

Corucamper

Cita de: txaviere en Abril 15, 2019, 23:03:25 pm
Que bien os ha quedado!
Yo estoy sopesando el hacerlo o no.
Habeis pintado el interior de las puertas para que no se note el color antiguo? Como lo habeis hecho?

Pues con mucha paciencia se hace ... Y al ser bicolor mas paciencia aun...
Yo los pinte los interiores...Y respetando la línea del bicolor..
Recomiendo que sea lo primero que se haga..los interiores y luego el exterior..Asi evitas pulverizados odiosos...
Como hacerlo??? Papel de pintor para tapar toooooda la furgo menos la parte interior que quieres pintar... ( en caso de que lo hagas después que fue mi gran fallo) si lo haces antes... no importa que pulverice..ya que la vas a pintar por fuera despues.
En ese caso...tapar el hueco de la puerta para no pulverizado el interior...Y en caso de hacerlo bicolor...cinta de carrocería buena y gordita para hacer la línea...Y mucha paciencia

JOX-T4

Cita de: Corucamper en Abril 24, 2019, 21:52:29 pm
Pues con mucha paciencia se hace ... Y al ser bicolor mas paciencia aun...
Yo los pinte los interiores...Y respetando la línea del bicolor..
Recomiendo que sea lo primero que se haga..los interiores y luego el exterior..Asi evitas pulverizados odiosos...
Como hacerlo??? Papel de pintor para tapar toooooda la furgo menos la parte interior que quieres pintar... ( en caso de que lo hagas después que fue mi gran fallo) si lo haces antes... no importa que pulverice..ya que la vas a pintar por fuera despues.
En ese caso...tapar el hueco de la puerta para no pulverizado el interior...Y en caso de hacerlo bicolor...cinta de carrocería buena y gordita para hacer la línea...Y mucha paciencia

Muy buen apunte.