VW T5 techo elevable.- Corrosión del techo

Iniciado por rubioT5, Febrero 06, 2012, 21:59:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

zitrico

El material de la lona  es diferente pero parece que el techo es el mismo pero lo mejor sería preguntar el la vw o tener el despiece para ver si son compatibles

oirad

Cita de: Fantaghiro en Marzo 08, 2019, 21:57:31 pm
¿Alguien sabría decirme si aparte del material, el techo es el mismo en la t5 y en la t5?
¿Se podría instalar el de la t6 en la t5?
Gracias

El techo es el mismo el de la t5 al de la t6...mismos anclajes mismo sistema tanto el manual como el eléctrico... Se podria untercambiar un techo de california de t6 a t5 sin problema. La lona es diferente pero creo que se puede poner una lona de las de t6 en las de t5 ya que usa el mismo sistema de rail y burlete
La vida es como el ajedrez al final del juego tanto el peón como el rey se guardan en una caja.

Fantaghiro

Cita de: oirad en Marzo 20, 2019, 16:53:32 pm
El techo es el mismo el de la t5 al de la t6...mismos anclajes mismo sistema tanto el manual como el eléctrico... Se podria untercambiar un techo de california de t6 a t5 sin problema. La lona es diferente pero creo que se puede poner una lona de las de t6 en las de t5 ya que usa el mismo sistema de rail y burlete
Gracias

Atlantic

Confirmo que es totalmente compatible. Mi furgo es T5 Comfortline de 2007.  Problemas serios de corrosión que después de años han arreglado en garantía poniendo visera.

Como la usamos mucho y además en sitios con viento continuamente, la tela del techo estaba llena de agujeros así que pedí presupuesto para cambiar la tela a la vez que hicieron el arreglo de las corrosiones. El presupuesto inicial eran unos 800€ y les dije que mejor montasen de nuevo la misma tela. Al cabo de unos días me llamaron para decirme que dado el estado de la tela se les iba a romper y que ellos preferían ponerla nueva (se que a otros foreros se la pusieron gratis, pero no tuvimos esa suerte). Bajaron el precio de la tela a 300€. Y les di el ok.

La nueva es de T6 con material mucho mejor como ya se ha dicho y además con triple ventana. Una mejora muy importante. Y queda perfectamente instalada.

Fantaghiro

Cita de: Atlantic en Abril 02, 2019, 08:44:20 am
Confirmo que es totalmente compatible. Mi furgo es T5 Comfortline de 2007.  Problemas serios de corrosión que después de años han arreglado en garantía poniendo visera.

Como la usamos mucho y además en sitios con viento continuamente, la tela del techo estaba llena de agujeros así que pedí presupuesto para cambiar la tela a la vez que hicieron el arreglo de las corrosiones. El presupuesto inicial eran unos 800€ y les dije que mejor montasen de nuevo la misma tela. Al cabo de unos días me llamaron para decirme que dado el estado de la tela se les iba a romper y que ellos preferían ponerla nueva (se que a otros foreros se la pusieron gratis, pero no tuvimos esa suerte). Bajaron el precio de la tela a 300€. Y les di el ok.

La nueva es de T6 con material mucho mejor como ya se ha dicho y además con triple ventana. Una mejora muy importante. Y queda perfectamente instalada.
Hola.
¿Te han colocado en vw la lona de techo de la T6 en una Cali T5?
¿He entendido bien?
Gracias

Atlantic

Cita de: Fantaghiro en Abril 02, 2019, 10:24:56 am
Hola.
¿Te han colocado en vw la lona de techo de la T6 en una Cali T5?
¿He entendido bien?
Gracias

Has entendido bien.

Fantaghiro

Cita de: Atlantic en Abril 02, 2019, 16:22:55 pm
Has entendido bien.
Había leído demasiado deprisa sin fijarme en la primera frase.

Muchas gracias por la info!

zitrico

Muy buenas el pasado Miércoles pase la revisión de los 80mil en la vw de Ftome en Alcalá de Henares.
Todo bien y no rompieron nada jajaja.
Me hicieron lo del tensor ese y me pusieron la cinta en el techo.
La verdad que todo bien.

Una pregunta a los que os han cambiado la lona del techo. Se nota alguna diferencia? No digo el la lona digo a la hora de dormir arriba.. Menos frío que sea más impermeable cosas así.
Al final en invierno me aburro de poner la funda de Thais y creo que el seguro me cubre el cambio de lona. Si se notase una diferencia que hiciera que no tuviera que poner la funda Thais en invierno lo mismo me animaba a cambiarla.

Salu2

Trencalòs

Cita de: zitrico en Abril 07, 2019, 11:35:55 am
Una pregunta a los que os han cambiado la lona del techo. Se nota alguna diferencia? No digo el la lona digo a la hora de dormir arriba.. Menos frío que sea más impermeable cosas así.
Al final en invierno me aburro de poner la funda de Thais y creo que el seguro me cubre el cambio de lona. Si se notase una diferencia que hiciera que no tuviera que poner la funda Thais en invierno lo mismo me animaba a cambiarla.

Buena pregunta ....   :roll: :roll:

Guarnon

Pero el seguro te cubrirá si se rompe, no va a cambiar la lona por la cara ¿no?

zitrico

Si claro pero bueno no es que sea difícil romper la lona no jejeje.
Pero la cuestión es que merezca la pena si al final la lona nueva es prácticamente igual que la vieja y solo cambia el material pues para que meterse en líos. No?

Fantaghiro

La nueva es impermeable, o eso parece, lo cual es una ventaja grande cuando hace mal tiempo ya que evita que la humedad entre en el interior.
Otra cosa es la vida útil que pueda tener la nueva, por que la anterior de tel ya sabemos que aguanta bien el paso del tiempo.

zitrico

Las antiguas lonas también vienen tratadas para aguantar algo de lluvia...
Pregunté, por qué hay foreros que les han cambiado la lona vieja por la nueva. Y queria saber si han notado alguna mejoría en cuanto a aislamiento, frío, lluvia, etc....

Si no han notado ninguna mejoria me quedo como estoy.

Es solo por no tener que andar poniendo y quitando la funda Thais que es un poco rollo y otro trasto más dando vueltas por la furgo. Por lo demás estoy contento.

Gracias por los comentarios

Salu2

estresao

La funda la ponemos para el frio. Yo diría que con la nueva no habrá mucha diferencia a ese respecto.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Trencalòs

Por lo poco que me he fijado, las nuevas telas tienen un acabado más plasticoso que supongo repelaran mejor la humedad, ...pero no me parecieron más gruesas como para dar más aislamiento...  :roll: