EL rincon de la Renault Master/Movano/interstar

Iniciado por mikel82, Marzo 05, 2018, 12:56:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

liamauro

Hola de nuevo,ya estaba decidido a ponerle el relé automático pero ayer informándome del montaje le veo el inconveniente de que se conecta automáticamente pero no se desconecta automáticamente hasta que detecta que el voltaje ha bajado..eso me obligaría a montar un interruptor de corte para que cada vez que pare la furgo no me descargue la batería principal,no es así?? No me gusta mucho la idea la verdad..voy a montar una placa solar de 160w y una batería auxiliar de 115a/h quería montarla este finde semana pero no me acabo de aclarar..

mikelfm

Cita de: mikelfm en Marzo 07, 2019, 22:45:46 pm
si instalas el rele automatico Nagares  , te olvidadas de complicaciones  .malabares



CARACTERISTICAS

Relé automático separador de baterías, mediante diodos, ideal para instalaciones de baterías adicionales.

Se instala entre la batería principal y secundaria/s, consiguiendo aislarlas cuando el vehículo no está en marcha, evitando que la batería principal se descargue.

A diferencia de los relés tradicionales, como el Nagares RTL/180 12, su instalación es muy sencilla, no hay que conectarlo a la señal del alternador (D+), basta con conectar las dos baterías al relé y este a masa.

Lo novedoso de este relé de carga, es que la instalación se reduce a conectar las dos baterías entre si e intercalar el relé entre ellas.

VENTAJAS

Detecta automáticamente la se?al D+ del alternador.

Tiene las mismas características que el relé automático E-772.

Cuando la tensión del alternador es superior a 13,5v, une las dos baterías, cargando la batería secundaria.

Cuando la tensión es inferior a 12,6v, desconecta la batería secundaria de la principal, para evitar que esta se descargue.

Apto para instalaciones de 12 V.

Soporta 100 A nominales y picos de 180 A.

DIMENSIONES
45 x 45 x 60 mm


el rele automatico ,  con el motor parado , detecta que el alternador de la furgoneta no suministra  , y te  desconecta la batería secundaria de la principal  , por lo tanto , nunca se descargaría la principal , eso con el motor parado , pero con el motor en marcha , se cargarían las dos.... , para eso es este tipo de Rele Automático

Jordi lopez

El rele automatico solo facilita la instalacion ya que no tienes que buscar la señal del alternador, tambien es mas caro, ojo yo de electricidad estoy pegado, la instalacion me la hizo mi  cuñado que es electromecanico y yo de aprendiz, pero usemos el nagares normal y la señal la saquemos del alternador, si te interesa este montaje te digo cual es el cable al cual robarle la señal y cuelgo una foto, es de lo mas sencillo
Quin caloret !!!

liamauro

El relé automático hasta que detecta que la batería principal baja a 12'6v no desconecta la batería auxiliar,entonces mientras tanto todos los consumos de la furgo están descargando la batería principal también,no?

liamauro

Hola Jordi pues si no es mucha molestia y me puedes mandar una foto de la conexión del cable D+ de tu furgo te lo agradeceria.Yo el otro día estuve probando a medir tensión de los dos cables que salen del alternador de mi furgo y no di con ello aunque reconozco que no está comodo de mirar y lo volveré a intentar con más tiempo..si puedes colgar la foto ,toda ayuda que tenga será bienvenida.Gracias por el cable a todos..

Jordi lopez

No es facil trabajar en esa zona, tienes que desconectar el conector que tiene el alternador , retirar la funda un poquito hacia atras y es el cable de color blanco, por otro lado lo de los 12'6 v creo que es el automatico que lo hace cuando detecta cierta tension cierra, el normal a mi entender cierra en el mismo momento que retiras el contacto ya que no recibe señal, asin lo entiendo yo.
Haber si este finde saco un ratito y le echo la foto.
Pero vamos que es facil , con un fastom robacorrientes es un pim pam , al igual que pasar el cable hasta la bateria.
Yo lo hice con regleta por que no tenia nada mas a mano, y me acuerdo que mi cuñao se las vio negras para apretarla .sombrero
Quin caloret !!!

linaresvet

Cita de: liamauro en Marzo 14, 2019, 23:34:54 pm
El relé automático hasta que detecta que la batería principal baja a 12'6v no desconecta la batería auxiliar,entonces mientras tanto todos los consumos de la furgo están descargando la batería principal también,no?

eso se soluciona montando el Rele Audiobus que corta a 13
https://www.ebay.es/itm/Rele-Separador-Baterias-Automatico-Audiobus-SB12200-200A-12v-Rele-Relay-AGM-Gel/321328103872?hash=item4ad0a5c1c0:g:b0sAAOxy0NtTBOnN

Pintxuki

Buenas me presento desde Malaga
Dos furgos, mi hermana una movano 90cv l2h2 2001, yo acabo de vender una iveco y estoy por empezar una nissan 145cv l3h3 de 2007
Mikel te mando privado para el grupo de Whatsapp  q ya estuve bixeando el post
Si alguien se ofrece a pasarme manual de taller estare eternamente agradecido .ereselmejor .ereselmejor

mikelfm

Cita de: liamauro en Marzo 14, 2019, 23:34:54 pm
El relé automático hasta que detecta que la batería principal baja a 12'6v no desconecta la batería auxiliar,entonces mientras tanto todos los consumos de la furgo están descargando la batería principal también,no?


¿Y cuanto tarda en desconectar ? 1 hora , 1/2 h. , 15 minutos , 5 segundos ....., para eso están este tipo de reles automáticos , pero si te quedas mas tranquilo , le metes el normal con señal de alternador y arreglado , es muy sencillo también de realizar , no tiene complicaciones.

Cita de: Pintxuki en Marzo 15, 2019, 15:00:39 pm
Buenas me presento desde Malaga
Dos furgos, mi hermana una movano 90cv l2h2 2001, yo acabo de vender una iveco y estoy por empezar una nissan 145cv l3h3 de 2007
Mikel te mando privado para el grupo de Whatsapp  q ya estuve bixeando el post
Si alguien se ofrece a pasarme manual de taller estare eternamente agradecido .ereselmejor .ereselmejor


Bienvenido compi , el manual de taller , hace poco lo vi a la venta en Cd por Ebay  .meparto .meparto .meparto

liamauro

Gracias por las aportaciones,lo del audiovisual ya lo había ojeado también,esto es un mundo y todo tiene sus pros y sus contras y seguramente yo peco de tener miedo a ciertas cosas que a lo mejor no son tan importantes,pero bueno para eso está este gran rincón y contrastar opiniones ideas ayuda( o por lo menos se intenta) a tomar decisiones. intentaré poner el relé normal que era mi primera opción, ya os contaré qué tal me fuė.Gracias a todos!

liamauro

Hola a todos! Finalmente monte la batería el relé manual y todo me salió redondo,si tengo tiempo pongo alguna foto,(aunque no tengo muy claro como ponerlas ???)no sería así sin vuestras aportaciones.Muchas gracias por la colaboracion y a seguir camperizando hoy me han llegado los depósitos,todo consejo es bueno ;D.Otra cosa para entrar en ese grupo de WhatsApp cómo hay de hacer??.Un saludo!!

Txell_B

Holaa!
Soy nueva x aquí, tengo una Interestar L2H2, la estoy acabando y me encuentro un problema. Lo hice todo ya para girar el piloto y hacer comedor pk un amigo tiene una base y le gira con la bancada doble delante, lo k no le dijo mi amigo es k es Fasp y no se homologa.
Así k tengo la duda de si una Scopema me giraría también m
Alguno lo sabe? Mil gracias!

mikel82

Hace mucho que no escribo!!! El nuevo look, que os parece

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy

mikel82

Creo que las mias sos scopema y giran bien
Cita de: Txell_B en Marzo 29, 2019, 22:08:43 pm
Holaa!
Soy nueva x aquí, tengo una Interestar L2H2, la estoy acabando y me encuentro un problema. Lo hice todo ya para girar el piloto y hacer comedor pk un amigo tiene una base y le gira con la bancada doble delante, lo k no le dijo mi amigo es k es Fasp y no se homologa.
Así k tengo la duda de si una Scopema me giraría también m
Alguno lo sabe? Mil gracias!


Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy

Tomás - Tenerife

Cita de: mikel82 en Abril 08, 2019, 23:14:55 pm
Hace mucho que no escribo!!! El nuevo look, que os parece

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Está Increíble!! Genial esa combinación de vinilos. Pura envidia sana.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk