Mayo 10, 2025, 12:55:19 pm

Tornillo del carter

Iniciado por juanzete, Marzo 30, 2019, 08:18:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

juanzete

Hoy me he decidido a cambiar el aceite por mi cuenta y resulta que el tornillo del carter es de cabeza allen!! Que medida debe ser? Me toca comprar la llave...

cierv@lo

Que modelo de furgo de es??
Cuidado porque los de allen son los de la valvulina, no sea que vacies valvulina, cargas aceite de motor y la preparas.
En las 2.4, el del cárter de origen es hexagonal, no recuerdo la medida pero es hexagonal seguro.

manolillo

Si es muy grande,puedes probar con un tornillo y te puede sacar del apuro,yo no lo apretaria mucho,está entre ni mucho ni poco,no sé si me he explicado jejejeje.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

juanzete

Es la 2.5 tdi 102cv año 97 multivan all star.

manolillo

El tapón de desagüe del aceite del motor está justo debajo del cárter,si no sabes dónde está el cárter,te aconsejo que acudas a un mecanismo de confianza y que te realice el el cambio de aceite, porque cuando te líes con el filtro de gasoil,ya ni te digo,rellenar el filtro con gasoil y purgar el circuito con paciencia y batería,es mi humilde opinión.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

cierv@lo

Cita de: juanzete en Marzo 30, 2019, 09:57:22 am
Es la 2.5 tdi 102cv año 97 multivan all star.

El ETKA online me marca tornillo hexagonal de 17. Puedes soltarlo bien con la llave de estrella de 17 para no redondear la cabeza. Los de allen grandes son de la valvulina (aceite de la caja de cambio) que lleva 2, uno debajo y otro en lateral. Sino lo tienes claro mirate este vídeo.

https://youtu.be/GqN2SljXzdM

juanzete

Marzo 30, 2019, 11:48:12 am #6 Ultima modificación: Marzo 30, 2019, 13:31:59 pm por juanzete
Gracias por las respuestas y el video, ya lo había visto y os digo que ese tornillo de 17 que se ve en el video, en mi furgo no es el que lleva, es de llave Allen por eso me he quedado planchao al verlo porque no tengo llave tan grande...

cierv@lo

Pues tiene toda la pinta de que ese tornillo lo han cambiado por algún motivo. Puede que se pasará la rosca y tuvieran que taladrar y volver a roscar una métrica mayor. Supongo que no es un tornillo allen estándar por qué no tienen cabeza como para poner una arandela en condiciones.

En cualquier caso mide la longitud entre las caras planas del hexágono y ahí tienes la medida de la llave que necesitas. A la hora de aflojarla cuídate de que la llave entre bien y quedé siempre derecha mientras haces fuerza, sujetando con las 2 manos, una sujeta, la otra hace fuerza. Ayudate de un tubo para que te sea más fácil. Suerte

juanzete

Pues eso parece ser lo que ha pasado y mediré como dices para conseguir esa llave, gracias y saludos.

cierv@lo

No hay de que. Cuéntanos cómo te ha ido. Saludos!

juanzete