Piaggio Porter 1300 16v 2003 (mini furgo)

Iniciado por furgoalomini, Junio 02, 2018, 15:47:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

peog

La VW verde T4 con que inicié , la compré por 400 euros ...
el motor estaba perfecto, porque es un motor indestructible en toda T4
luego le hice chapa y pintura ... $$$$$$$
suspensiones, dirección, .. $$$$$$
luego de unos meses embrague ... $$$$$$
luego fué al taller por "detalles", que cada uno eran 200 o 300 euros ......
creo que invertí unos 9.000 euros en ella (al menos) (en Formentera los talleres son caros todos, y además sé que el mecánico se frota las manos cuando tiene un cliente como mi VW).
La vendí por 2.380 euros .....
Qué aprendí ? que mi futuro furgón iba a ser 0KM.
Me pasé a una mini-furgo !

furgoalomini

Cita de: peog en Marzo 14, 2019, 09:27:12 am
La VW verde T4 con que inicié , la compré por 400 euros ...
el motor estaba perfecto, porque es un motor indestructible en toda T4
luego le hice chapa y pintura ... $$$$$$$
suspensiones, dirección, .. $$$$$$
luego de unos meses embrague ... $$$$$$
luego fué al taller por "detalles", que cada uno eran 200 o 300 euros ......
creo que invertí unos 9.000 euros en ella (al menos) (en Formentera los talleres son caros todos, y además sé que el mecánico se frota las manos cuando tiene un cliente como mi VW).
La vendí por 2.380 euros .....
Qué aprendí ? que mi futuro furgón iba a ser 0KM.

:o :o :o
Hay lecciones que salen caras. Pero para hacer un viajecito un poco largo hace falta repasar toda la mecánica, alguna avería puede que la tengamos igual, pero al menos minimizar las posibilidades al máximo. Y lo de pintarla es para quitar los bollos, rascadas y golpecitos que tiene, hay muchos que empiezan a oxidarse y ya que la pintamos lo haremos con un estilo que nos guste. Al final cualquier cosa que le hagamos va sumando y el presupuesto se dispara.

peog

Marzo 19, 2019, 16:24:18 pm #422 Ultima modificación: Marzo 19, 2019, 16:41:30 pm por peog
me llegaron cantidad de accesorios ! ya os los iré mostrando

peog

1) embellecedor de parrilla delantera
2) bola de remolque (!!!)
3) viscera para exterior del parabrisas
4) viscera interior de la cabina (sobre los parasoles)
5) fundas de asientos específicas
6) derivabrisas de las ventanas de conductor y pasajero
7) espejo para cristal posterior, para aparcamiento sin chocar al coche de atrás ya aparcado (recuerda que llevo bola)(tiene sensor de aparcamiento posterior también)
8) alfombrillas Piaggio de goma para conductor y pasajero
9) compré filtros de aceite para hacerle cambios a los 1.000 km, 3.000 km, y luego el que fije la marca ... (fanático yo ...)
10) le compré el interior del techo ... que resultó un fraude ! me enviaron una "tela" de diferentes colores ... unas telas de cubrir !
alguna cosa más ... ?
todo comprado a MondoPorter.com

furgoalomini

.palmas .palmas .palmas
Tiene de todo, la nuestra de nada. Al menos la electrónica no nos va a fallar. .meparto .meparto .meparto
Supongo que ya debe estar en camino...🚐🌫️

peog

Bueno, al fin está el Porter en Hospitalet (CAT) desde ayer lunes, y mañana miércoles espero ya tener matrícula.

Luego, le sacaré seguro a Todo Riesgo (595 euros/año, con 200 de franquicia -Zurich-).

Lo voy a buscar el viernes muy temprano (10:00 am), lo pasearé un par de días por Cataluña, y a casa.

Si alguien está cerca de Hospitalet y quiere verlo, bienvenido (Casa Balart, c/Isabel la Católica, 4)

Planes:
1) cambiarle el aceite antes de los 1.000 km., de calidad.
2) hacerle mil fotos, desde los ángulos que en internet no se recogen
3) vídeos de cómo va, para subirlos a YouTube
4) animar a foristas a pasarse a éste gran furgón
5) ponerle los accesorios y subir fotos

peog

Caray, hoy me levanté 650,56 euros mas pobre ...

Sucede que ya tenía completamente abonado el Porter -con su factura- que incluía 4,75% de impuesto de matriculación, porque en las especificaciones del concesionario eso decía.  Pagué (hasta ayer) por tanto 16.000,61 euros total.

Pero hoy me comunican que he de abonar 650,65 euros más, ya que los papeles que trae el Porter dice que su emisión es de 165 mg de CO2 y le corresponde un impuesto del 9,75%.

Suspirar profundo, ver el bosque y nó el árbol, paciencia y tolerancia, pagar. 
Son varios años que, al igual que todo el mundo, me encuentro con situaciones que pueden ser reclamadas, pero llevan más desgaste y enojos que los necesarios.

PD: el PVP del Porter incluía 1.255 euros de descuento, inicial, sin haberlo solicitado (atención de la casa, ganas de vender supongo).

furgoalomini

Cita de: peog en Marzo 27, 2019, 12:17:20 pm
Caray, hoy me levanté 650,56 euros mas pobre ...

Sucede que ya tenía completamente abonado el Porter -con su factura- que incluía 4,75% de impuesto de matriculación, porque en las especificaciones del concesionario eso decía.  Pagué (hasta ayer) por tanto 16.000,61 euros total.

Pero hoy me comunican que he de abonar 650,65 euros más, ya que los papeles que trae el Porter dice que su emisión es de 165 mg de CO2 y le corresponde un impuesto del 9,75%.

Suspirar profundo, ver el bosque y nó el árbol, paciencia y tolerancia, pagar. 
Son varios años que, al igual que todo el mundo, me encuentro con situaciones que pueden ser reclamadas, pero llevan más desgaste y enojos que los necesarios.

PD: el PVP del Porter incluía 1.255 euros de descuento, inicial, sin haberlo solicitado (atención de la casa, ganas de vender supongo).

Vaya tela...
Por suerte ya está aquí y en cuanto te subas y andes un poco con ella se te pasarán todos los malos momentos y no habrá quien te quite la sonrisa. ;)

Felicidades!!! .palmas .palmas .palmas

Damiancete

Muy chula, teneis unas manos con la madera tremendas.

furgoalomini

Marzo 27, 2019, 19:08:07 pm #429 Ultima modificación: Marzo 27, 2019, 21:50:37 pm por furgoalomini
Cita de: Damiancete en Marzo 27, 2019, 19:03:48 pm
Muy chula, teneis unas manos con la madera tremendas.

Muchas gracias!!! ;D

furgoalomini

Marzo 29, 2019, 11:55:24 am #430 Ultima modificación: Marzo 29, 2019, 22:32:02 pm por furgoalomini
Bueno pues tenemos la furgo en el taller. Nos la han repasado de arriba a abajo y hoy estamos esperando a ver si nos la entregan pintadita y arreglada.
Si alguien quiere ver cómo lo han hecho podéis buscarlo en Instagram en taller_alcala, pero para que no vieramos el resultado nos han hecho los vídeos en blanco y negro.  >:( (son unos craks) .palmas

Zinkblu

Esperaremos ansiosos las fotos en color!
El estreno corresponde en su pagina!!!💗💗

linaresvet

yo estoy mas ansioso por ver la furgo nueva de peog que por ver mas de la tuya..... .sombrero .meparto .meparto .meparto

furgoalomini

Bueno, pues aunque todavía no la tenemos ya sabemos cómo ha quedado.

¿Que os parece?

HP1961

.palmas .palmas está hermosa los felicito y en cuanto puedan a disfrutarla  .palmas .palmas
Podría ser peor...