AYUDA!!!!!!AVERIA ARRANQUE, REINICIO CUADRO!!!!

Iniciado por Sergiogonma, Marzo 11, 2019, 14:38:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Sergiogonma

Muy buenas foreros, tengo un problema eléctrico en mi T4 2.5 tdi del 99. Hay ocasiones que al arrancar , la furgo me arranca perfectamente pero se reinicia el cuadro, se resetea la hora , los kilómetros parciales y pierde la memoria el radiocd .
Una vez me lo hizo al apagar la furgo tambien , pero normalmente me lo hace al arrancar. Con la batería nueva a los pocos días tuve que arrancar la furgo con pinzas .
La batería es nueva
Hace un mes me cambiaron el motor de arranque
El alternador se ha comprobado que funciona perfectamente
Rele 109 nuevo
Os dejo un vídeo capturando el problema a ver si me podéis ayudar
https://youtu.be/PSayR8iWLJA

Gracias

JowJow

Comprueba los bornes de la bateria, yo sustituiria el de masa si o si, y compraba los dos puntos de union del cable gordo de masa, el que va a carroceria y el que va a la caja.
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Sergiogonma

A que te refieres con el que va la caja? , conozco el cable de masa que va de la batería a la carrocería, hay algun cable más?

Puede ser que al montarme el motor de arranque dejaran alguna masa mal conectada o algo así?

Voy a hacer lo que me has dicho a ver si hay suerte

JowJow

El cable gordo que sale de bateria, va a la caja de cambios, justo debajo de la puesta en marcha, y hace una parada enmedio para atornillar en carroceria
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Van_der_Van

Me interesa mucho ya que ese es un problema que jamás he podido solucionar cuando arranco. A mí me ocurre desde que la compré. La batería parece que anda y carga bien ya que en carretera me suele marcar 14.2 v. y al arranca baja a 11v como mucho y luego se estabiliza otra vez en 14v. Además, le puse incluso un medidos de temperatura externa e interna, voltímetro y tomas usb y al arrancar tambien se resetea. Tomé la corriente del mechero del coche que se supone que simpre tiene corriente, o eso me dijeron. Es meter la llave y resetearse todo menos los km totales, claro.
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

SoyGenin

Cita de: Van_der_Van en Marzo 13, 2019, 11:39:27 am
Me interesa mucho ya que ese es un problema que jamás he podido solucionar cuando arranco. A mí me ocurre desde que la compré. La batería parece que anda y carga bien ya que en carretera me suele marcar 14.2 v. y al arranca baja a 11v como mucho y luego se estabiliza otra vez en 14v. Además, le puse incluso un medidos de temperatura externa e interna, voltímetro y tomas usb y al arrancar tambien se resetea. Tomé la corriente del mechero del coche que se supone que simpre tiene corriente, o eso me dijeron. Es meter la llave y resetearse todo menos los km totales, claro.
Pero has probado con otra batería? Porque muchas veces no dan el amperaje necesario para el arranque....y 11v me parecen pocos.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Van_der_Van

Marzo 14, 2019, 09:56:29 am #6 Ultima modificación: Marzo 14, 2019, 10:42:29 am por Van_der_Van
La verdad es que no probé con otra batería y después de dos años creo que debo hacerlo, porque ya era de segunda mano cuando la pillé. En frío este invierno empecé a tener problemas de arranque y al intentarlo dos o tres veces el voltaje caía a 9v y se me venia abajo de batería. Pasado el frío al menos en el sur, como ya me arranca a la primera, no tengo problemas, pero noto que a pesar de ello, al meter la llave marca 14.2 v y al girarla baja bruscamente a 11v. ¿Son síntomas esos de batería agonizando?
Bueno, también ocurre que cuando he conseguido arrancarla, tira un humo negro como un calamar. eso será más bien bomba inyectora o inyectores, pero...¿tiene que ver con la dificultad de arrancar ese síntoma de echar humo negro al conseguirlo?
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Sergiogonma

Efectivamente ese es el problema que yo tengo.... la batería baja a 11 al arrancar. Mi batería es nueva de 80ah pero de marca Feu Ver , esta semana voy a descambiarla por otra de otra marca más potente, por si fuera este el problema... por cierto 80ah está bien o es recomendable más o menos?

Otro síntoma que he notado que igual esté relacionado con todo esto, es que al poner el contacto se enciende La Luz naranja de los calentadores , a continuación se apaga y arranco la furgo sin problemas ..... pero otras veces meto contacto , luz naranja se enciende y se apaga , arranco , la furgo arranca pero se vuelve a encender por un segundo La Luz Naranja..... si os fijáis en el video que he puesto arriba, justo las veces que se resetea el cuadro pasa de esta manera.... otras veces pasa que se enciende de nuevo La Luz naranja pero no se resetea....

Es normal que se enciendan los calentadores después de arrancar?

SoyGenin

Cita de: Sergiogonma en Marzo 17, 2019, 07:10:42 am
Efectivamente ese es el problema que yo tengo.... la batería baja a 11 al arrancar. Mi batería es nueva de 80ah pero de marca Feu Ver , esta semana voy a descambiarla por otra de otra marca más potente, por si fuera este el problema... por cierto 80ah está bien o es recomendable más o menos?

Otro síntoma que he notado que igual esté relacionado con todo esto, es que al poner el contacto se enciende La Luz naranja de los calentadores , a continuación se apaga y arranco la furgo sin problemas ..... pero otras veces meto contacto , luz naranja se enciende y se apaga , arranco , la furgo arranca pero se vuelve a encender por un segundo La Luz Naranja..... si os fijáis en el video que he puesto arriba, justo las veces que se resetea el cuadro pasa de esta manera.... otras veces pasa que se enciende de nuevo La Luz naranja pero no se resetea....

Es normal que se enciendan los calentadores después de arrancar?
Te está indicando un fallo eléctrico y si cambias la batería es muy posible que se solucione.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Sergiogonma

Que batería marcas y amperajes me aconsejas poner? ... como te digo la mía es nueva de 80 ah, pero eso si es marca feuver, voy a devolverla y cambiarla por una vartra o Bosh?
Gracias compañero

Sergiogonma

SOLUCIONADO!!!

El problema era el conector negativo de la batería , he cambiado el borne que va a la batería y lijado todas las conexiones que van a ese borne.

-el cuadro se reiniciaba
-la furgo arrancaba y al segundo se paraba
- a veces la furgo completamente sin batería

Todo era porque había mala conexión . Ahora va perfecta!
Saludos