Mayo 02, 2025, 02:47:14 am

Mueble de tela en altillo

Iniciado por gameruso, Enero 27, 2019, 18:16:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gameruso

Enero 27, 2019, 18:16:14 pm Ultima modificación: Marzo 12, 2019, 12:53:48 pm por falco
Buenas, quiero compartir con vosotros un pequeño brico que estoy fabricando. Se trata de un altillo hecho de tela para substituir alguna mochila de ropa durante los viajes. Como tengo una Viano modelo Ambiente, no la Marco Polo y no llevo ningún mueble anclado, la ropa siempre la llevamos en mochilas, siendo tres los que viajamos. La idea inicial era comprar un organizador colgante de tela, similar a este: https://www.manomano.es/zapateros/organizador-colgante-de-6-estanterias-para-armarios-10077223?model_id=10077223
O algún otro con cremallera, siendo el que mas me convencía éste: https://www.masquecamper.com/producto/organizador-para-colgador-armario/
Estudiando un poco el interior de mi Viano, una vez instalado el techo elevable este verano, y sin querer ni poder atornillar nada ya que está en garantía, pensé en hacer unas mochilas lo mas pegadas al techo y que no cuelgue mucho para no molestar a la hora de dormir. Finalmente he optado por empezar el brico comprando un organizador colgante de tela en el Leroy por siete euros, de 94x30x30 y girarlo, quedando la apertura hacia arriba. También he tenido que recortar la altura ya que 30cm era demasiado alto, dejándolo en 18 centíemtros. He usado un para de hierros en L de aluminio que me sobraron de una instalación de pladur en casa y mucha costura, que como no se me da nada bien por desgracia, he tenido la colaboración magnífica de mi mujer que cose fenomenal, quedando el resultado que ahora os enseño.
Con la cama extendida queda bastante alta y no nos molestará para dormir.

Visto desde abajo:

Y visto desde arriba, con el techo levantado, ya que es la única manera de poner o coger la ropa que irá dentro.

Está sin acabar de coser, han sido unas primeras fotos para ver como será el acabado. La idea prioritaria es ponerle cremalleras por la parte frontal para no tener que abrir el techo cada vez que tengamos que coger la ropa, pero cortar y coser cremalleras es algo complicado para nosotros.
Si teneis ideas para mejorar este proyecto exponédmelas por favor.

Manuquito

Me gusta mucho, práctico y económico

Fetan

Buena solución  ;)
Como has dicho, lo suyo sería poner cremalleras, pero si no te atreves con ello, seguro que unos corchetes o Velcro te sacan del apuro.

gameruso

Finalmente he rehecho la idea, o mas bien mi mujer no quedó muy convencida con la idea inicial y se ha implicado en mejorarla. Hemos ampliado la mochila, ahora es de toda la anchura, 1.02 metros, altura de 18 cm y lo hemos ampliado a 40 cm de fondo. En la base he colocado una madera de 0.5 cm (algo ancha pero firme) de contrachapado dentro de un doble fondo. Mi mujer ha cosido la cremallera que se puede abrir por ambos lados. Tiene un separador en el medio y como el anterior diseño, queda destapada por arriba. Creo que con esta mochila colgada puedo eliminar mas de una mochila. En las fotos hay dentro dos sacos de dormir grandes de invierno.

Manuquito

Jeyzee

Te ha quedado muy bien! Creo que me voy a inspirar en la idea y hacer algo parecido! Muchas gracias por compartirlo!  .palmas