Problema con aguja de temperatura y electroventilador

Iniciado por paugi, Marzo 03, 2019, 21:19:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

paugi

Buenas!
Inicio tema nuevo porque no encuentro la solución en un tema parecido: https://www.furgovw.org/index.php?topic=347140.0

El asunto es que he cambiado el motor de mi t4 1.9td del 2001 y he puesto un motor ahu del Ibiza 1.9 TDI del 98, y una vez puesto y salvado problemas varios ahora que ya arranca no me marca la temperatura del motor y me parece que no salta el electroventilador.
Cuando das al contacto hay un ligero estímulo de la aguja y tras calentarse bien no sube nunca.
Pongo unas fotos seguido por si me podéis ayudar con el cableado nuevo y el antiguo por si tengo que hacer algo entre ellos.

paugi

El mazo de conexiones con las conexiones del sensor de temperatura y también las conexiones antiguas

paugi

De la primera foto el cable amarillo y rojo se aprecia que a la derecha está sin continuar a la centralita con lo que tendría que echar un cable a ella y no se a dónde....
O acaso tengo que unir a un cable de los conectores antiguos??

i.vega

Has hecho puente en la conexión?? Haber si se mueve la aguja??

i.vega

Has hecho puente en la conexión?? Haber si se mueve la aguja??

paugi

Alguien que me pueda ayudar?
Sólo me falta esto para poder sacarla después de un año y estoy ya que me subo por las paredes  .loco1

manuel-pul

Buenas,el cable que se ve amarillo/rojo,en mi furgo es el que lleva la señal al cuadro,si le metes masa debería de subir hasta arriba la aguja(si esta conectado bien al cuadro)

manuel-pul

De todas formas,todo lo que necesites saber esta aquí: 
https://www.t4-wiki.de/wiki/Geber_G62_(Kühlmitteltemperatur)#Pr.C3.BCfung
No se si conoces esta web pero a mi ayudo bastante,tirando de traductor de google,eso si ;)el link que te pongo es sobre el sensor g62,habla de todas las motorizaciones/años y tienes los esquemas de cada modelo.

paugi

Cita de: manuel-pul en Marzo 05, 2019, 14:33:50 pm
Buenas,el cable que se ve amarillo/rojo,en mi furgo es el que lleva la señal al cuadro,si le metes masa debería de subir hasta arriba la aguja(si esta conectado bien al cuadro)

Nada, que no acierto o algo va mal.
He conseguido que subiese la aguja poniéndole el termosensor a los cables originales (los q salen en la segunda foto abajo con color naranja) y calentando con el mechero ha subido. Un gran logro! ...
Entonces he sacado de ahí el cable amarillo/rojo y lo he unido al mismo pero del mazo y nada. Luego lo he pasado a masa del motor y ha subido y bajado de la misma sin sentido porque era el sensor del clip antiguo que calenté con el mechero.
Desisto. La llevaré a un electrotaller y listo.
Gracias por los consejos!!💪💪

i.vega

Pau....como vas con la Furgo???? Has conseguido solucionar algo???

paugi

Voy a probar poner el termosensor con los cables del motor anterior que están ahora inutilizados. Y los del mazo ignorarlos.
Prueba error y así una y otra vez.